320 páginas
(Septiembre 2025)
En la frenética Seúl hay una pequeña lavandería donde el tiempo parece detenerse y se alivian las soledades de sus vecinos. El besteller coreano que ha fascinado a lectores en todo el mundo.
En el corazón de Yeonnam-dong, un vibrante barrio de Seúl, entre cafés vanguardistas y tiendas exclusivas, una pequeña lavandería ofrece algo que no tiene precio: entre luces cálidas, libros y el reconfortante aroma a café y ropa recién lavada, los vecinos encuentran un rincón de calma en medio del bullicio, un refugio en el centro de la ciudad a cualquier hora del día.
Una mañana, un cliente olvida allí un cuaderno y sus páginas empiezan a llenarse de confesiones, miedos y sueños anónimos. Desconocidos que antes solo se cruzaban en silencio comienzan a entrelazar sus vidas a través de las palabras, compartiendo apoyo y consuelo. Pero un día, el diario revela un relato más oscuro. Ahora, los habituales de la lavandería deberán desentrañar el misterio para proteger la armonía de la comunidad que, sin darse cuenta, han construido juntos.
Delicada y emotiva, El misterio de la lavandería de Yeonnam-dong es también una novela luminosa que celebra el poder de las relaciones humanas y esos pequeños gestos capaces de transformar vidas, incluida la nuestra.
MI OPINIÓN
Libro "feel good" con historias variadas que convergen alrededor de un diario en una lavandería en Corea. Pese a las penas de los protagonistas destila un gran optimismo que te hace recuperar la fe en la bondad de las personas. Para leer relajado y sin prisas es una lectura que me ha gustado mucho pese a la dificultad de los nombres de los personajes.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪