353 páginas
(11 noviembre 2024)
«Sin autor que los dirija, los personajes están perdidos».
Sebastián Leiva, uno de los autores de novela negra más influyentes del país, aparece muerto en su habitación del hotel Los Rosales, en Rascafría, donde se estaba celebrando el festival literario Rascafría Negra.
Tras una estancia de seis meses en A Coruña, la inspectora Vega Martín regresa a Madrid limando asperezas con el inspector Daniel Haro, para así volver a trabajar con su equipo de siempre, ahora a las órdenes del nuevo y misterioso comisario Nacho Levrero.
Cuando Vega y Daniel llegan a Rascafría, mantienen una conversación de lo más reveladora con el peculiar forense, un entendido en novela negra que confirma que el asesino de Leiva ha imitado el crimen que el propio autor empleó en Muerte en París, la novela que lo encumbró y con la que ganó la primera edición en 1999 del codiciado Premio Astro.
Pero el asesinato de Leiva es el primero al que los inspectores tendrán que enfrentarse durante las próximas horas.
Algunos de los otros autores asistentes al festival van cayendo uno a uno de la misma manera en la que ellos mismos decidieron acabar con los personajes de las novelas que les dieron la fama, destapando detalles inquietantes sobre el fundador de la editorial Astro y sus sombrías actividades.
«La VERDAD se esconde siempre en la FICCIÓN».
MI OPINIÓN
Novela negra en el estilo de "Diez negritos" (ahora "Eran diez") de Agatha Christie. Una serie de asesinatos en un breve espacio de tiempo de escritores ganadores de un premio de novela negra que mantiene el ritmo y se lee con facilidad. Lorena Franco nos envuelve en un caso que explora la maldad sin límites pero que no se explaya en el relato sangriento. Una lectura amena ideal para los incondicionales de la novela policíaca tradicional pero actual.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario