Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 15 de abril de 2021

La teoría de Kee London sobre amor & moluscos (Spin off de Alocadas) - Eva M. Soler e Idoia Amo

 

320 páginas

(31 marzo 2020)

¿Quieres conocer a los hermanos London? Pues ten cuidado, ¡igual te arrepientes! Kee, Seneca y Sioux son tres hermanos peculiares: comparten nombres indios, un trabajo común y la misma mala suerte con el sexo femenino, sin que ninguno entienda el motivo. Por ejemplo, nadie diría que Kee, el mayor, puede tener dificultades a la hora de conseguir novia, ya que es guapo, exitoso y parece tenerlo todo en la vida, hasta múltiples y complicadas teorías sobre el amor que predica entre familia y amigos. Sin embargo, la sombra de una exnovia a la que dejó escapar no lo abandona, y pronto se le presenta la oportunidad de reencontrarse con ella y descubrir si puede subsanar ese error del pasado. Por otro lado, Seneca tiene todos los boletos para ser el hombre perfecto, pero nunca logra pasar de la primera cita. ¿Será su manía de hacer tartas? ¿Los vinilos que pone en su tocadiscos vintage? ¿Su manera de vestir? ¿O será su pinta de buen chico lo que no funciona? Una amistad inesperada puede darle la respuesta, o complicar todavía más su existencia. Por último, está Sioux. Sioux es joven, alocado y no tiene filtro a la hora de dar sus opiniones, por muy incorrectas que sean. A veces se pone la ropa del día anterior, busca ligues en aplicaciones de teléfono y se lleva fatal con Sun Hee, la nueva recepcionista de la funeraria London. Ah, sí, eso… los tres manejan una empresa de servicios fúnebres, así que son un poco raritos. Podrás conocerlos a fondo en una historia llena de diversión, amistades imposibles, parejas falsas, viejos amores, situaciones extrañas, algún que otro crucifijo… y la teoría de Kee London sobre amor y moluscos.

 

MI OPINIÓN 

Los hermanos London parecían unos descerebrados en los libros anteriores, pero está claro que fuera del trabajo la gente se comporta de forma muy diferente a como lo hace en su vida profesional. En la trilogía Alocadas, Sun Hee es la única que no se empareja y su histerismo por el grupo Strigoi resultaba cargante y hasta molesto. Pero en esta entrega ella muestra las claves de su forma de ser y se da cuenta que también ha juzgado erróneamente a los tres hermanos. Sólo algunos personajes de los libros anteriores salen fugazmente como Corey y Skylar y no es absolutamente necesario haberlos leído para poder leer este aunque es recomendable. Adorable Seneca, divertido Sioux y sorprendente Kee y sus teorías sobre los moluscos. Me gusta que va mezclando las historias sin monopolizar la trama en uno de ellos, lo cual hace que la historia fluya muy bien. Quizá lo más divertido son las salidas de tono de Sioux, sin filtro, pero en general es un libro muy entretenido, bien escrito y aunque con final predecible es de los que te sacan una sonrisa. En realidad los funerales y entierros americanos están muy alejados de los nuestros, pero como los vemos tanto en series y películas americanas no resultan chocantes. Ojalá la vida siempre tuviera estos finales felices.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

  Serie Alocadas

1- Una de las nuestras https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/08/una-de-las-nuestras-alocadas-1-eva-m.html

2- Una entre un millón https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/11/una-entre-un-millon-alocadas-2-idoia.html

3 -Una de las dos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/01/una-de-las-dos-alocadas-3-eva-m-soler-e.html

domingo, 11 de abril de 2021

El juego del alma - Javier Castillo

 

528 páginas

(25 marzo 2021)

Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en su quinta novela

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

MI OPINIÓN 

Javier Castillo sabe cómo enganchar desde la página uno. Empieza con algo impactante dejándote con la incertidumbre, luego te lleva un poco más atrás para empezar a explicarte porqué empieza todo alternando capítulos narrados por los diferentes personajes sin dejar que el tiempo sea un obstáculo, no sólo te pone la fecha al principio del capítulo y quién lo cuenta sino cuanto falta para del suceso inicial, cosa que agradezco mucho. Nuevamente la ambientación es en EEUU, eso aleja la trama, la vida allí es diferente, las casas, las leyes...es como si leyera a un escritor norteamericano. La historia no es demasiado rápida y sólo hacia el 70% la historia toma forma definitiva. El tema es duro aunque en mi caso no he empatizado especialmente con ninguno de los tres protagonistas. Los giros finales son buenos aunque no me han sorprendido tanto como en sus primeras novelas. Es una novela de suspense pero no lo mejor que ha escrito, entretenida pero una más, ni siquiera hace falta haber leído La chica de nieve para poder seguir la historia de la protagonista que es la misma.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪