Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Un futbolista? Que sean dos - Ángela Franco

564 páginas
(Octubre 2018)

Martina y Elisa son dos gemelas idénticas que, movidas por la profesión de modelo de Elisa, recorren el mundo viajando sin parar. Martina vive por y para su hermana, pero lo que de verdad anhela es establecerse en algún lugar y trabajar como fisioterapeuta, profesión que adora. Tras doce años sin pisar su país, las hermanas regresan a la capital española y Martina tiene una premonición… cree que su vida cambiará en Madrid. El destino logrará que estas hermanas se crucen en el camino de uno de los famosos futbolistas del Bulcano, dejándolo “fuera de juego”. Enredos y situaciones embarazosas acompañarán a las gemelas en esta segunda entrega de la serie “Los Tocapelotas”.

MI OPINIÓN

Este libro es continuación de otro que tampoco me entusiasmó. Buscaba algo ligerito en estas fechas y lo empecé, pero no lo he acabado. Sigue en la misma línea, lo cómico no me engancha, la historia es predecible y el texto muy flojito. Vuelve a repetir las cosas desde dos puntos de vista y encima una de las hermanas es odiosa. Todo es muy manido, desde el homosexual de turno hasta la hermana lista pero tímida. Otro defecto es que hay bastantes personajes al ser un equipo de fútbol y unos veces les llama por el nombre, otras por el apellido...incluso a las protagonistas unas veces las llama por el nombre, la abreviatura, el mote o el nombre artístico. Llegando al 20% dejo paso a lecturas de más calidad o al menos que me resulten más divertidas y entretenidas.


⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪
 

martes, 18 de diciembre de 2018

La chica que se subía a los árboles - Ana Álvarez

456 páginas
(Abril 2017)

Romance, ternura, y pasión en una novela divertida, amena y muy emocionante.
Otra magnífica historia de mano de Ana Álvarez.
Don se desplaza de Alemania a Cornualles para dirigir la naviera de un amigo de su padre. Cuando llega a su destino encuentra a una de las hijas de este, Karin, que en las fotos siempre aparecía con las rodillas despellejadas...
Convertida en una bella e inteligente mujer que recorre el mundo realizando documentales de denuncia.

MI OPINIÓN
De los que he leído de la autora es el que empieza más flojito, la narrativa es más pobre de lo que acostumbra, es como si quisiera darse prisa en llegar a la trama acortando la introducción. La protagonista femenina es consistente, pero es una pena cómo se desaprovecha el personaje de su padre, podría haberle sacado más jugo. Por su parte Don, protagonista masculino, resulta demasiado perfecto, demasiado comedido, demasiado correcto, demasiado...Como siempre la lectura es ágil y amena y sin darte cuenta llegas a la mitad del libro. Ahí es cuando se produce un giro y me parece una actitud infantil por parte de él, no llego a ver claro que una conversación pueda provocar esa reacción desproporcionada teniendo en cuenta su comportamiento hasta ese momento. Por otra parte, entiendo que es una novela romántica pero es una pena que no haya profundizado en los temas de los documentales, sólo unas breves pinceladas. En general es una lectura entretenida y una historia de amor bonita, pero me han gustado mucho más otros libros de la autora, quizá por el carácter arisco de Karin y el temperamento alemán de Don con los que no he empatizado tanto como en trabajos anteriores o porque no tiene tanto humor. La que me cae mejor es la hermana pequeña, por su alegría de vivir y que aporta un toque fresco a la historia.
Resumiendo: lectura sin complicaciones, bastante almibarada, para pasar un rato entretenido con un final previsible.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪