Busca por palabras el libro que deseas

martes, 27 de septiembre de 2022

Tierra de nieve y fuego - Brenna Watson

 

510 páginas

(22 septiembre 2022)

Cuando no hay lugar al que regresar, solo se puede caminar hacia adelante.

Vuelve Brenna Watson con un apasionado romance ambientado en el lejano Oeste, todo un homenaje a Siete novias para siete hermanos.

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido.

Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa: Christopher vive en una casa con otros seis hombres y solo se ha casado con ella porque necesitaba una criada.

Mientras Violet valora si regresar a su hogar o permanecer en Colorado, irá descubriendo al hombre con quien se ha casado, creando lazos con los habitantes del pueblo y del rancho, y encontrándose a sí misma en ese paisaje que invita al miedo, pero también a la aventura. Pronto se dará cuenta de que la Violet que se ha casado con Christopher es una persona nueva capaz de vencer las sombras de su pasado y también las de ese desconocido que ahora es su marido.

 

MI OPINIÓN

 

Conocí a esta autora cuando me recomendaron La rosa de Hereford y en cuanto ví que sacaba libro me lancé a por él sin leer ni la sinopsis. Decir que me ha gustado se queda corto, me ha enganchado como hacía tiempo no recordaba, de los que restan horas al sueño y buscas cualquier momento para leer. La historia no deja de ser previsible y romántica pero me han encantado sus personajes. Las descripciones no son tediosas pero te integran en el mundo ranchero, con sus dificultades, con sus sufrimientos, recordándome aquellas pelis del oeste de sábado por la tarde que veía de niña, hombres y mujeres que no esperan al futuro sino que se lanzan a por él, que hablan de amor y honor, de lealtad y camaradería. Con un lenguaje claro, sencillo y directo, se desgranan vivencias e ilusiones destacando sus dos protagonistas: trabajadores y leales en un mundo difícil donde cada día es una aventura.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 25 de septiembre de 2022

Cuesta abajo y sin frenos - Isabel Keats

 

312 páginas

(Abril 2022)

Hyun es un tipo solitario que disfruta con la tranquilidad, pero la llegada al piso de enfrente de una detective que cambia de aspecto con la facilidad de un camaleón va a poner su rutinaria vida patas arriba.
Meli investiga todo tipo de casos con métodos, en ocasiones, poco ortodoxos. Sin embargo, tiene un objetivo que nunca pierde de vista: su Proyecto Vital.

Cuando Hyun, siguiendo un impulso que ni él mismo entiende, se ofrece a ayudar a la atolondrada detective en la investigación más importante de su vida no se imagina la cantidad de líos en los que se va a meter. Líos que pondrán en peligro su integridad física y, sobre todo, su corazón.

MI OPINIÓN 

Libro que se lee con facilidad, lenguaje sencillo y trama divertida y bastante original. El personaje masculino me produce ternura y cierta incredulidad en los tiempos que corren por su ingenuidad. Ella en cambio parece pizpireta y despistada pero es competente y resolutiva en su trabajo, siempre con una componente un tanto surrealista como la escena del burguer y la mendiga rumana. Mezcla las investigaciones que le dan de comer con la causa principal de su oficio, localizar a su hermana y desemascarar al "monstruo". Previsible y un tanto infantil es una lectura entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪