Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 6 de agosto de 2021

Belleza roja (Abad y Barroso 1) - Arantza Portabales

432 páginas
(8 de mayo de 2019)

 
Un crimen pasional en Santiago de Compostela.
Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.
Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.
MI OPINIÓN
Una novela al estilo Agatha Christie donde un grupo cerrado de personas alberga a un asesino pero ninguno parece serlo, un crimen difícil de ejecutar y sumamente curioso. Por lo demás la vida del psiquiatra y de los dos policías que investigan el crimen  van entretejiendo una trama donde nada es lo que parece y todo el mundo esconde algo. Los capítulos van alternando la vida de Abad y Barroso mientras están investigando el caso y otros en los que el psiquiatra va desmenuzando la vida de Lía. Poco a poco se va desvelando quien tuvo oportunidad y quien podía tener motivo pero no es hasta el final que todo termina aclarándose, también como en los relatos de la gran Agatha, reuniendo a todos los sopechosos que siguen vivos. Me ha resultado un libro de lo más entretenido y la trama muy original. Sin duda voy a leer "La vida secreta de Úrsula Bas", la nueva novela de la autora y que parece continúa con la pareja Abad-Barroso como investigadores, espero que la relación entre ellos sea algo más creíble porque es lo que menos me ha gustado de esta novela. Por lo demás me ha enganchado y no podía parar de leer y me gusta que no se sepa hasta el final quién es el asesino y tampoco se pueda imaginar. Una lectura fácil, sin descripciones tediosas ni paja para rellenar páginas que se sitúa en Galicia como podría hacerlo en cualquier lugar, porque lo que de verdad importa son los personajes.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
Serie Abad y Barroso
1- Belleza roja
2- La vida secreta de Úrsula Bas
 

jueves, 5 de agosto de 2021

Rivales de día, amantes de noche (Un romance en Londres 1) - Nieves Hidalgo

 


271 páginas

(Junio 2018)

Una promesa que él romperá por culpa del amor...

Un amor por el que ella arriesgará la vida...

Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar.

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.

MI OPINIÓN

Ser mujer en 1818 era complicado, con 21 años si fallecían tus padres y aún no te habías casado te tenían que buscar un tutor, ¡como ha cambiado la vida, afortunadamente! Pero en este caso el tutor es demasiado jóven y demasiado guapo y la protagonista demasiado independiente, demasiado lista y demasiado guapa. Ahí tenemos los ingredientes para un cóctel explosivo. Aunque la trama no es demasiado original, se nota el buen hacer de la autora que sabe añadir a la trama una pizca de suspense con una esmeralda maldita y lo mezcla con su narrativa ágil y unos diálogos chispeantes. Ahora que los romances de época están de moda literariamente gracias a la serie de Netflix Los Bridgerton, esta primera entrega de la serie"Un romance en Londres" me ha parecido muy entretenida e ideal después de lecturas más intensas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 

 

 

Pack Un Romance en Londres

1- Rivales de día, amantes de noche

2 - Ódiame de día, ámame de noche

3 - Días de ira, noches de pasión

4 - Lili, la intrépida hija del duque

5 - Alex, la indómita sobrina del conde
 

miércoles, 4 de agosto de 2021

El reino - Jo Nesbo

 

624 páginas

(6 mayo 2021)

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.

Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.

 

MI OPINIÓN 

Novela nórdica que nos deja ver que la vida allí no es tan idílica como nos quieren hacer ver. Que la gente intenta llenar el depósito con gasoil agrícola (sin impuestos) del tractor como  pueden hacerlo en España, o que hasta en un pueblo recóndito pueden suceder crímenes, que unos intentan aprovecharse de otros o que hay grandes diferencias entre los que viven en grandes ciudades y los que viven en lugares más remotos como la España vaciada o esa frase cuando Shannon encuentra algo de variedad en un supermecado y dice: "tenéis el mejor nivel de vida pero coméis como pobres". Es un libro largo y empieza lento, no es un libro de crímenes a la vieja usanza, pero retrata todas las pasiones humanas de manera que las va sacando a flote, es un libro oscuro y cruel, con personajes complejos y tensión a lo largo de toda la trama para mantenerte enganchado a la lectura, desde luego no me anima a visitar el páramo noruego pues me ha sucedido lo mismo que con la trilogía de la Isla de Lewis que retrata Peter May a la que me ha recordado en algunos puntos. El protagonista, Roy Opgar, que en el pueblo es taciturno y casi asocial,  consige despertar empatía en el lector ya que es a través de sus ojos y sus pensamientos que vamos conociendo la red de conexiones que existe en la comunidad cerrada en la que vive, y también sus anhelos y sus secretos, esos que van dando forma a la novela. En un momento dado la narración se acelera y es cuando  con unos giros poco previsibles te engancha sin remedio desvelando unos secundarios sólidos y potentes definidos en pocas lineas. Respecto a la forma de narrar, en ningún momento se abusa de las descripciones tediosas y me ha resultado de lectura fácil y muy visual, probablemente debido también a una traducción muy cuidada donde los nombres extranjeros no apabullan como sucede en otros autores nórdicos. Es un thriller sombrío donde se relatan los recovecos del ser humano, donde se piensa si anteponer la familia o la moral, donde se lucha por la supervivencia.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 2 de agosto de 2021

Conquistar a un duque - Lenora Bell

 



400 páginas

(30 junio 2021)

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.
En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio.

Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.

¿Ya has devorado Los Bridgerton y te has quedado con ganas de más? Tienes que leer a Lenora Bell.

MI OPINIÓN

En la línea de los Bridgerton es importante conseguir un buen marido durante la temporada. Aquí aparece el duque, ninguna madre le querría si no fuera por eso, que es un duque y la que lo cace será duquesa. Lo mejor del libro, esos momentos en los que la protagonista no puede esconder quien es y que finalmente es lo que encandila al remiso duque. En la última parte hay escenas de sexo explícito y convierte el texto en algo más erótico. El final... pues el de un libro romántico. No demasiado original pero si una lectura entretenida.

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 1 de agosto de 2021

No sé quien eres y me da igual - Noe Casado

 



Ed Kindle

(7 junio 2021)

Estoy rodeada de traidores.

Es duro asumirlo, sin embargo he llegado a esta conclusión después de verme sola.

Mi prometido se ha ido con otra y en vez de decírmelo a la cara, me manda un triste mensaje de voz tras abandonarme en un crucero de lujo en el que íbamos a desconectar y a disfrutar de tiempo para nosotros.

Mi empresa de moda se tambalea. Nunca pensé que, después de tanto esfuerzo, mis colaboradores, en los que había depositado toda mi confianza y a los que había pagado sueldos astronómicos, se pusieran de acuerdo en hacerme la puñeta.

La prensa especializada en moda me ha tachado de insulsa y fraude, así que no tengo ni ganas ni inspiración para salir a flote.

¿Qué puede hacer una mujer de cuarenta ante una situación así?

Ya os adelanto que buscarse un sustituto no funciona, también te puede traicionar.

Tampoco esconderse del mundo porque los problemas no desaparecen.

Y el resto de ideas son ilegales.

MI OPINIÓN 

Parece que hay dos Noe Casado: una escribe novelas con poco argumento y mucha excena sexual y otra escribe este tipo de novelas donde el sexo es explícito y abundante pero también tiene una trama más o menos elaborada y que prefiero sin duda alguna. Delia es una snob bastante ingenua, pero no deja de darte pena la que le ha montado su novio y el perroflauta tiene una lengua de lo más afilada y divertida e imaginaba que escondía algo más. Las escenas y diálogos entre ellos llegan a ser surrealistas pero refrescantes y me ha resultado una novela ideal para una tarde de verano cambiando el tipo de lectura que acababa de terminar.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Hijas de Esparta - Claire Heywood

 


305 páginas

(30 junio 2021)

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.

Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.

La historia de la guerra de Troya como nunca te la han contado.


MI OPINIÓN

Me ha resultado una forma muy amena de conocer una parte de la Historia totalmente desconocida para mí. Tras acabar el libro he investigado y he visto que la mayor parte de lo que cuenta se basa en las historias de la mitología y hechos que se dan como ciertos como el incendio de Troya y la autora le ha dado un carácter novelado. Los capítulos se van alternando entre las dos hermanas: Helena y Clitemnestra que cuentan todo desde su punto de vista, desde su infancia a su madurez, sus sentimientos, sus miedos y deseos, cómo eran simples objetos de valor para casarlas con el hombre apropiado y cómo los sentimientos de las mujeres no se tenían en cuenta, ni siquiera enseñaban a leer a las hijas de los reyes, ser de una escala inferior suponía estar a merced de la voluntad del varón, no podían salir de la fortaleza y amenudo siquiera de sus aposentos. Si intentaban siquiera interceder en algún asunto el marido se lo tomaba como una ofensa personal, fueron tiempos difíciles para las mujeres que casi siempre eran meros receptáculos para engendrar herederos y un trofeo para lucir como una posesión más. En el relato no queda claro si Menelao luchó por su honor o por recuperar a Helena, creo más bien lo primero, lo que si me ha horrorizado ha sido lo de Agamenón y me ha resultado curioso encontrar muchos personajes de los que sólo conocía su nombre.  En resumen, una lectura muy entretenida y encima educativa que demuestra que la Historia bien contada puede enganchar y es más fácil recordar lo que nos ha gustado.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪