Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 23 de enero de 2023

Falso matrimonio - Tracy Campbell

 

264 páginas

(20 enero 2023)

Un plan sencillo.
Un engaño que no perjudicaría a nadie.
Un amor que nunca debió surgir.

John Sullivan es el hombre más impresionante que conozco y completamente prohibido para mí.
Trabajo cuidando a su hija y cada día soy testigo de la pelea que mantiene por su custodia.
Hasta que decido ayudarle.
Un matrimonio falso conmigo le haría ganar la batalla por la custodia y todo quedaría solucionado.
Pero no contaba con enamorarme de él y mucho menos con quedarme embarazada.
Ahora guardo un gran secreto, mientras los papeles del divorcio están en camino.
¿Qué puedo hacer?

ª Un romance con contenido erótico.

MI OPINIÓN

Lectura ligera y bastante previsible. La protagonista de puro buena es tonta y a menudo se quiere tan poco que me dan ganas de moverla a ver si despierta, es tal su ingenuidad que a veces resulta poco creíble. Y el también es un montón de clichés de la novela romántica: infancia traumática, es muy jóven pero ha hecho fortuna, no quiere complicaciones románticas... Además he leído una versión digital con algunos fallos en los nombres, por lo que dudé al principio de que fuera una traducción oficial. Lo mejor es que se lee de un tirón en un rato, pero es como estar viendo una peli de sábado por la tarde. Si vienes de una lectura de asesino en serie como yo, pues es ideal para despejarte, pero no es una lectura intensa si buscas algo de más calidad, es más una lectura de las que pasan sin pena ni gloria  y que pasado un tiempo ni recuerdas a menos que te la apuntes como yo en un blog. Avisar que hay algunas escenas de sexo muy explícito.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 22 de enero de 2023

El ladrón de rostros (Ane Cestero 3) - Ibon Martín

 

 

464 páginas

(10 enero 2023)

 

Regresa Ibon Martín. Regresa el mejor suspense.

REZA CUANTO SEPAS. NADIE ESTÁ A SALVO.

En Sandaili, una humilde ermita excavada en la roca, ha aparecido el cuerpo mutilado de una mujer asesinada mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad. Su torso ha sido abierto y vaciado y las manos han sido colocadas a ambos lados de su abdomen en actitud de entrega. La escena reproduce, con macabra exactitud, las figuras de los apóstoles que Oteiza esculpió en la fachada de la basílica de Arantzazu. Las pruebas señalan que alguien realizó una copia de su rostro en el momento de su muerte.

Un peligroso asesino ritual ha nacido al abrigo de las verdes montañas que guardan desde tiempos inmemoriales los mitos y las leyendas de los vascos. Un enclave aislado, moldeado por el agua que ha dejado sus cicatrices en forma de desfiladeros majestuosos y profundas cuevas. Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto emprenderán un viaje a las entrañas de la tierra donde se oculta lo más oscuro del alma humana.



MI OPINIÓN 

Pongo la imagen de la escultura de Oteiza a la que hace tantas referencias la novela, es mucho más fácil entender la trama cuando la conoces. La novela empieza con un ritmo lento que se va acelerando hasta llegar al trepidante final. Es una forma de conocer el folclore de una zona de la "España profunda" en la montaña alavesa, como se recoge la miel, se hace el queso o se esquila una oveja, tradiciones que ahora hay que aprender en una escuela. Hasta allí tendrán que ir Ane Cestero y toda su unidad para impedir que el "apóstol" siga su macabro ritual con los vecinos de un pequeño pueblo con el cordón rojo de la alerta Covid, porque el libro está ambientado en un sitio real en un entorno real. Cada uno de los componentes de la unidad viaja hasta allí con su pasado a cuestas, es difícil ser objetivo a veces, sobre todo si algún hecho anterior te ha dejado marca. La naturaleza es un personaje más de la novela, tiene gran importancia, sus lagos, montes, senderos... La novela nos muestra  el inquietante rostro del fanatismo religioso, cada capítulo está contado en la actualidad y tras una frase de la biblia el asesino nos va contando en primera persona sus vivencias, sus impresiones, sus motivaciones...sin contarnos claro quién es, porque el libro está lleno de suspense y misterio. Un asesino que se cree superior y en posición de la verdad y que justifica todos sus actos como una forma de liberar a la sociedad de sus pecados y que va sacando a flote lo que subyace tras la aparente paz de un pequeño pueblo, las rencillas, las venganzas, el caciquismo.... El libro se puede leer de forma independiente, pero hace muchas referencias a los libros anteriores y merece la pena haberlos leído antes porque después si te apetece hacerlo ya hay cosas importantes que se han desvelado. Muy recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 Serie Ane Cestero

3 - El ladrón de rostros