Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 7 de enero de 2023

La llama de Focea - Lorenzo Silva

 

552 páginas

(Septiembre 2022)

Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfi l del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.

El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar.

MI OPINIÓN

 Me ha costado terminarlo, es un libro largo pero, sobre todo, la investigación en teoría principal resulta ser un mero trámite y eso no me ha gustado. Si llego a una novela pensando en una investigación policial, quiero que eso sea lo fundamental, pero aquí lo importante es explicar los años cuando llegó el protagonista a Cataluña, concretamente Barcelona y hablar del independentismo actual y como fue evolucionando de entonces a ahora. El protagonista tiene un lenguaje rico  e inteligente, los diálogos están plagados de referencias a lecturas y canciones muy catalanas e intenta buscar lo que los acerca al resto de España y no lo que nos aleja. Pero se me ha hecho pesado, la investigación de la muerte de Queralt ha quedado totalmente diluida y al final no he disfrutado demasiado esta entrega como si hice con otras anteriores. Estaba deseando acabarlo y no sé si leeré la próxima.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

 Serie Bevilaqua

1-El lejano país de los estanques 

 2-El alquimista impaciente 

3-La niebla y la doncella 
4-Nadie vale más que otro 
5-La reina sin espejo 
6-La estrategia del agua  
7-La marca del meridiano  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/07/la-marca-del-meridiano-bevilacqua-7.html
8-Los cuerpos extraños  
9-Donde los escorpiones https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/09/donde-los-escorpiones-bevilacqua-9.html
10-Tantos lobos
11-Lejos del corazón
12-El mal de Corcira https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/el-mal-de-corcira-bevilacqua-12-lorenzo.html

13- La llama de Focea

domingo, 1 de enero de 2023

El vacío que dejas - Lorena Franco

 

369 páginas 

(9 noviembre 2022)

VUELVE ALEX DUARTE, LA PERIODISTA QUE DESCUBRIÓ LA VERDAD SOBRE EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH.

El apacible pueblo costero de Port de la Selva oculta un temible secreto desde que Arsenda, una joven condenada por brujería en el siglo XVII, lanzó una maldición: llevarse a una niña del pueblo cada diez años.

Tres meses después de descubrir el misterio que envolvió la desaparición de Silvia Blanch en Montseny, la controvertida periodista Alex Duarte, sin inspiración para una nueva novela, decide alejarse de todo y encerrarse en un retiro literario en el pueblo marinero de Port de la Selva. Su intención también es olvidar la historia de amor inconclusa que tuvo con Jan, cuyo recuerdo la persigue, pero se topa con otra desaparición con la que no tarda en obsesionarse, la de Ally Fian, una niña inglesa desaparecida hace un año.

Durante su estancia, Alex conocerá a Luke, un supuesto escritor inglés, cuya motivación al alojarse en el retiro es muy distinta a la de centrarse en escribir.

Alex y Luke descubrirán un oscuro secreto que algunos habitantes del pueblo se han esmerado en proteger durante siglos. Y, para mantener ese secreto a salvo, hay quienes son capaces de hacer cualquier cosa.

¿Quién, cuatrocientos años después de la maldición, sigue llevándose a niñas que no vuelven a aparecer?

Lorena Franco vuelve a dar vida a la periodista Alex Duarte (El último verano de Silvia Blanch) en este nuevo thriller repleto de misterio, secretos, reencuentros inesperados y romance, con una serie de personajes de lo más peculiares y ambientada en un retiro literario ubicado en un entorno paradisiaco, que enganchará al lector hasta resolver la intriga del rompecabezas que se nos presenta desde la primera hasta la última página.


MI OPINIÓN 

Quería garantizarme una lectura satisfactoria para empezar el año, me reservé este libro de Lorena Franco, una escritora que hasta ahora nunca me ha defraudado y así ha sido. Una lectura que engancha por su narrativa ágil, su trama de intriga, su ritmo sin pausa in crescendo y los personajes bien planteados. La parte "fantástica" te lleva a dudar sobre el tipo de intriga que estás leyendo porque es una historia donde la fantasía, la locura y la realidad se mezclan. Muy recomendable.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

Merece la pena haber leído previamente El último verano de Silvia Blanch