Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 26 de junio de 2021

Cenicienta XL - Myrian González Britos

 



 419 páginas

(Octubre 2019)

Patricia y su mejor amigo, Nahuel, luchan contra la báscula. Entre dietas y dietas viven una sabrosa historia de amistad que con el tiempo, se convierte en algo más, un secreto que ambos ocultan uno del otro.Un día, ella le propone hacer la dieta del sexo y él, encantado acepta. Todo va de maravilla, hasta que un malentendido los separa. Patricia siente que la tristeza y la añoranza la matarán, sin sospechar que a Nahuel le sucede lo mismo.Cinco años después, vuelven a hablar y el amor renace con fuerza en sus corazones, lapso en que el atractivo y misterioso multimillonario, Heinrich Holmberg, dueño de la empresa donde Patricia trabaja, aparece en su vida y pone a prueba su corazón. ¿Con quién decidirá quedarse nuestra cenicienta? Una deliciosa y calórica historia de amor que promete hacerte reír y llorar.

MI OPINIÓN 

Pues a pesar de las críticas favorables y recomendaciones no he podido con esta novela. El tema del hambre y la dietas me ha resultado divertido, pero el resto me ha parecido poco original: jefe muy guapo que le tira los tejos (desde el minuto 0, no hay quien se lo crea), ella abriendo la blusa para que el se fije en "sus atributos" y el lío que se trae con Nahuel que tampoco me cuadra. Luego los flash backs a cinco años antes cuando ella pesaba 50 kilos más no me han gustado, por una parte reivindica que el peso no es importante y que hay que reprobar a los que la llamaban gorda y por otro quiere estar delgada y estar dentro de los cánones de belleza actual para sentirse aceptada. Por supuesto todo lo de la dieta sin ninguna supervisión médica y haciendo cada día una dieta distinta: el lunes la de la piña, el martes la de las fresas, el miércoles la del pepino...vamos que no es precisamente para dar ejemplo. Y luego la manera de hablar de la protagonisa me ha resultado bastante soez. Así que dada la acumulación de lecturas que tengo, opto por abandonar este libro al 20%, no es para mí.

  ⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪

Un novio para la boda de mamá (Contigo a cualquier hora 5) - S.F.Tale

 



  271 páginas

(22 abril 2021)

Romanticismo, malentendidos y una familia de lo más entrometida harán que el amor verdadero se convierta en una aventura.

Una nueva aventura de la serie «Contigo a cualquier hora».

¿Qué estaría dispuesta hacer Laura para no ser «la soltera de oro»?

El amor nunca había sido una prioridad para Laura, escritora de romántica, que llevaba una vida muy tranquila en su Santander natal. Detrás de una frágil fachada ocultaba una historia que le había roto el corazón. Todos esos sentimientos los plasmaba en sus novelas, el refugio que le reportaba gran felicidad. Pero una llamada romperá su sosiego y alterará sus planes.

¿Podrías cumplir los deseos de tu madre sin tú saberlo?

Javier Thompson había huido del amor después de vivir la repercusión que había tenido el divorcio de sus padres y la destrucción que conllevó. Aquella sobrecarga de emociones lo mantenía alejado de entregarse a una mujer a pesar de la insistencia de su madre de asentar la cabeza, hasta que su mejor amigo, Ricardo Ríos, le pidió un favor y ya no pudo ignorar cómo se le aceleraba el corazón.


MI OPINIÓN 

En el estilo de todas las novelas de la serie, un libro para desconectar y pasar un rato entretenido.  Águeda, la madre de Laura, tiene menos protagonismo que en las anteriores entregas y quizá se note menos interés por esta hija que por las otras o sus primas. Entiendo que es difícil escibir una serie a varias manos y mantener una homogeneidad en ciertos aspectos. Insufrible el señor "o sea" y poco creíble que ella se plantee nada con semejante especímen. Por lo demás, envidia de un grupo de hermanas y primas tan compacto y que se ayudan tanto, un placer de lectura de evasión para una tarde de verano.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/sospecha-en-el-aire-contigo-cualquier.html

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/tu-y-yo-la-pareja-perfecta-contigo.html

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/orgulloso-desconfiado-yguapisimo.html

4- Directo al corazón - Encarna Magín https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/directo-al-corazon-contigo-cualquier.html

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale 

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit

A estas alturas de la película no sorprende que la serie inicialmente de seis novelas tenga más entregas😁a junio de 2021

7- El arte de quererte - Mina Vera

8- Los desatinos de cupido - S. F. Tale

9- ¿Falsa o seductora? - Marian Arpa


Lo que la marea esconde - Maria Oruña

 



282 páginas

(16 junio 2021)

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer. El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

La novela más ambiciosa de María Oruña, un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.

MI OPINIÓN 

En teoría el libro comienza donde terminó "Donde fuimos invencibles" pero no, es un poco después. Y ese empiece contando pinceladas de la actualidad de Valentina Redondo me ha hecho releer el final de la novela anterior porque he pensado que me había olvidado de algo, yo recordaba otro final  y no lo que me he encontrado al inicio de la lectura. Al veinte por ciento del libro la autora hace un flash back y lo narra, no ha sido problema mío sino que han sucedido cosas entre ambos libros. La historia de esta novela es un misterio al estilo de Agatha Christie y nada más empezar ya te tiene enganchada, estoy intentando dosificarla para que me dure un poquito más. Me han gustado las citas al inicio de de los capítulos, la mayoría líneas de libros de Agatha Christie que leí en mi juventud, muy apropiadas para el tema que se está tratando. Una novela de misterio sin escenas truculentas que fluye sin pausa para desembocar en una resolución bien montada, donde todo encaja y nada es inverosímil pese a la originalidad. Si no conoces Santander, seguro que apetece hacerlo después de esta novela y si ya la has visitado, es un placer recorrer con Valentina Redondo tantos sitios maravillosos, porque la ciudad es un protagonista más del libro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

 

 SERIE VALENTINA REDONDO

1- Puerto escondido https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/puerto-escondido-valentina-redondo-1.html

2- Un lugar a donde ir https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/un-lugar-donde-ir-valentina-redondo-2.html

3- Donde fuimos invencibles https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/donde-fuimos-invencibles-valentina.html

4- Lo que la marea esconde

 

lunes, 21 de junio de 2021

Directo al corazón (Contigo a cualquier hora 4) - Encarna Magín

 



271 páginas

(Marzo 2021)

Fue un flechazo directo al corazón: un amor de película en el que Eduardo y María deberán escribir el guion.

Eduardo Ríos es el director de los servicios de informativos de MCT. No se puede quejar: su vida es perfecta, ama su trabajo y a su familia. Pero tiene ya una edad y empieza a buscar una pareja definitiva. Sin embargo, no es tan fácil y se desespera al no encontrar una mujer que le haga plantearse su soltería. Y un día le hace un favor a su padre contratando como su secretaria a una chica en apuros económicos.

Eduardo estaba dispuesto a hacer todo lo posible para conquistar a María, su flamante secretaria. Pero ella no está por la labor, es incapaz de superar el fallecimiento de su prometido meses atrás, y procura mantenerse alejada de su jefe por mucho que él le guste. Hasta que una noche estalla entre ellos la chispa definitiva como una locura de las que ocurren solo una vez en la vida. Todo se precipita y parece que ya no hay vuelta atrás pues la pasión los consume y el «vivir juntos para siempre» empieza a tomar forma con mucha rapidez...

Pero María es sobrina de Águeda, la mujer que Eduardo detesta por ser la prometida de su padre. Y cuando él se entera de ese detalle corre el peligro de que su amor se convierta en odio.


MI OPINIÓN 

En estas novelas románticas siempre hay algo excepcional, en este caso la rapidez del flechazo y la velocidad a la que se consolida la relación, sobre todo teniendo en cuenta que ella viene de un trauma y él apenas ha empezado a creer que pueda existir algo parecido, pero estas cosas se aceptan sin problemas si sabes qué tipo de lectura has escogido . Lo que no es tan extraño es la oposición del protagonista a la nueva relación de su padre, ya la venimos observando en las anteriores entregas ¿creemos que nuestros padres no tienen las mismas necesidades que nosotros, que no les queda más por vivir? Hay que admitir que ninguno somos el centro del universo y al final en estas novelas románticas el protagonista pasa por el aro y cierra la entrega con un final feliz. Todavía quedan hermanas y algún amigo libres para las próximas entregas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/sospecha-en-el-aire-contigo-cualquier.html

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/tu-y-yo-la-pareja-perfecta-contigo.html

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/orgulloso-desconfiado-yguapisimo.html

4- Directo al corazón - Encarna Magín

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale 

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit

domingo, 20 de junio de 2021

Orgulloso, desconfiado y...guapísimo (Contigo a cualquier hora 3) - Marian Arpa


 257 páginas

(Febrero 2021)

Un corazón herido y un cínico atractivo.

La esperada continuación de la serie «Contigo a cualquier hora».

Ricardo Ríos es accionista de la empresa familiar, dueño de un restaurante y de una agencia de citas a ciegas. Cínico puede ser su segundo nombre, pues ve tanta falsedad en las maratones amorosas que organiza, que no cree en el amor.

Su credo es el placer sin compromisos. Si una mujer trata de cruzar la barrera imaginaria y acercarse más a él, corta la relación de cuajo.

Camila Rosas —a quien todos llaman Cam—, es una mujer emprendedora. Tiene el corazón dañado y mantiene a los hombres a distancia.

Cuando sus miradas se cruzan, los dos se sienten atraídos. Sin embargo, unos planes familiares despertarán ladesconfianza de Ricardo, al mismo tiempo que el genio de Cam.

¿Serán capaces de vencer los obstáculos que se avecinan?

 

MI OPINIÓN 

 Últimamente se está poniendo de moda escribir series a varias manos, hasta ahoran las he empezado siempre porque conozco a alguna de las autoras y gracias a estas series he conocido nuevas autoras a las que seguir porque no me han defraudado. Y esto es lo que me pasa ahora, que me ha parecido una lectura fresca y divertida aunque lo cierto es que vengo de una novela algo truculenta llena de maltrato y violaciones y esta supone un soplo de aire fresco para aligerar. Todo sigue girando en torno a Matías y Águeda, las hijas y sobrinas de ella son más comprensivas, pero dos de los hijos de él son bastante intolerantes. En este caso Ricardo no deja de ser un cretino prepotente, pero al final ella es capaz de ponerle en su sitio y hacerle cambiar en alguno de sus planteamientos, es una novela romántica y el final estaba cantado pero eso no impide disfrutar de una lectura relajante y divertida que deja abierta la puerta a otras novelas con los solteros y solteras que quedan.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/sospecha-en-el-aire-contigo-cualquier.html

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/tu-y-yo-la-pareja-perfecta-contigo.html

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa 

4- Directo al corazón - Encarna Magín

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale 

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit