Busca por palabras el libro que deseas

martes, 15 de febrero de 2022

Todas mis ilusiones (Dunas 3) - Cherry Chic

 

480 páginas

(27 enero 2022)


Mar, pasión y romance del bueno junto a un chiringuito de la costa. Como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe nunca.

Llega el cierre de la saga Dunas, que a tantas lectoras está enamorando.

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor.

Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo.

Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney.

Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero.

Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.


MI OPINIÓN

 

Sin duda la primera entrega es la mejor de las tres, la más divertida. Quizá al haber leído toda la serie tan seguida ha terminado resultándome demasiado intensa y un poco "pastelera". Sin duda los Dunas son la familia que todo el mundo desearía tener, intensos pero una piña frente a cualquiera que se meta con alguien de los  que consideran su familia. Mis favoritos de la serie son la abu Rosario (impagable, una fuerza de la naturaleza), Mario (la luz, la alegría y el soporte para todos los Dunas) y Ona (una pequeñaja con unas salidas a la altura de su edad), aunque el resto de los personajes también son adorables. Todos demuestran que lo importante no es el dinero y los cuatro primos se apoyan sin reservas y ellos muestran el gran respeto que sienten por todas las mujeres, resulta hasta irreal de lo estupendos que son. No quiero decir nada de Nil para no hacer spoiler pero creo que lo que hizo al final del libro anterior es bastante imperdonable y Azahara ha sido siempre demasiado comprensiva, no me gustó nada la forma en que la arrolló y lo poco que ella se queja.

 

Una novela emotiva que es un gran broche de oro para todas las tramas que se han ido tejiendo en esta saga.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪





SERIE DUNAS

 

1- Todas mis respuestas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/02/todas-mis-respuestas-dunas-1-cherry-chic.html

 

2 - Todas mis dudas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/02/todas-mis-dudas-dunas-2-cherry-chic.html

 

3 -  Todas mis ilusiones




lunes, 14 de febrero de 2022

Todas mis dudas (Dunas 2) - Cherry Chic

 

434 páginas

(Junio 2021)

La segunda parte de la serie Dunasde Cherry Chic: como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe.

En un rincón del sur, a orillas del mar, nuestra protagonista, que vive encerrada en una prisión de oro, casi como una princesa, se pregunta cómo será eso de la libertad plena. ¿Cómo será vivir sintiendo que eres dueña de tu propia vida?

En el mismo rincón, a algunos metros de distancia, Jorge de las Dunas, nuestro protagonista, intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita.

Ella está habituada, por desgracia, a no tomar decisiones, ni siquiera cuando tienen que ver con su propia vida.

Él lleva toda la vida tomando decisiones e intentando que todos estén lo mejor posible; haciendo lo correcto.

Ella necesita recuperar su libertad.

Él necesita empezar a luchar por lo que quiere para sí mismo.

Ella está llena de dudas.

Él no lo sabe, pero también.

Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigo, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo…

 

MI OPINIÓN

Los personajes que conocimos en la primera entrega siguen evolucionando. Felipe y Camille pasan a segundo plano y paralelamente a la historia de Jorge evoluciona la de Azahara, en este caso las dos historias tienen un sabor triste y las salidas de tono de Mario no son tan continuas por lo que me ha parecido una novela menos alegre que la anterior. Evidentemente es una familia tan alucinante, unida y llena de amor, que los que se acercan a su centro de gravedad se ven indiscutiblemente atraídos y envidian esa fortaleza que les aporta el grupo. La historia de Tascha deja claro que una jaula de oro sigue siendo una jaula y que Jorge es una persona generosa como pocas. El final es agridulce y me veo impelida a leer la tercera entrega para saber qué decisiones toma Azahara tras un final tan impactante.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

SERIE DUNAS

 

1- Todas mis respuestas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/02/todas-mis-respuestas-dunas-1-cherry-chic.html

 

2 - Todas mis dudas

 

3 -  Todas mis ilusiones