Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 13 de agosto de 2022

Miedo en los ojos - Raúl Garbantes


 252 páginas

(Agosto 2018)

La psicóloga Alexis Carter siente que necesita más acción en su vida, así que decide entrar a trabajar como perfiladora criminal en la policía de la ciudad de Topeka, Kansas. Ella será asignada junto con el experimentado detective Devin Walsh para encontrar al asesino serial de niños que está aterrorizando la ciudad.

Alexis posee un don de empatía casi paranormal que le ayudará a descifrar cosas que otros no pueden ver.

¿Será Alexis capaz de superar sus miedos e incertidumbres para descubrir al criminal? ¿Podrá usar sus habilidades empáticas para resolver los espantosos crímenes que la ciudad ha visto en años? Tal vez, pero para hacerlo, ella tendrá que poner muchas cosas en juego… incluso su propia vida.

Miedo en los ojos es una novela bestseller de misterio y thriller en español. Si te gustan las historias intensas, escalofriantes, y llenas de suspense, entonces esta novela de Raúl Garbantes te enganchará.

Miedo en los ojos es la precuela de la serie de Alexis Carter:
• Miedo en mis manos (Casos criminales complejos nº 1)
• Miedo en tu cadáver (Casos criminales complejos nº 2)

MI OPINIÓN

Llevo mucho tiempo viendo novelas de este autor (muy prolífico) y por fin me decido a darle una oportunidad. De entrada encuentro pocos vocablos que me indiquen que es un autor colombiano y lo agradezco, que me perdonen los lectores de otros países hispanohablantes pero agradezco leer en español de España. No obstante no me entusiasma su narrativa y aunque puedo aceptar cosas como la "empatía" de la protagonista hay otras que chirrían bastante, sobre todo si eres lector de novela negra, como la forma en que admiten a una perfiladora criminal, que se pueda pasar sola todo el día haciendo entrevistas o que investigue por su cuenta, todo ello muy poco creíble. El personaje del comisario jefe tampoco es muy sostenible y en general aunque la historia es buena el libro en conjunto resulta flojo. Entretenido sin más.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

viernes, 12 de agosto de 2022

El caballero de la armadura naranja - Mayeda Laurens

 

117 páginas

(4 Agosto 2022)

A Rubén le falta empuje.

A Bárbara le sobra fuerza.

Ambos toman una decisión diferente una noche al final del verano...

Y terminan con el corazón roto.

«Consumía los kilómetros que me alejaban de ella acosado por la rabia y el enfado. ¿Cómo no podía entenderlo? No podía quedarme con ella, mis sueños me esperaban. Además, le había ofrecido un sitio a mi lado y lo había rechazado. Pisé con más fuerza el acelerador. Mi decisión estaba tomada. No me arrepentiría...».

«Los cerdos no eran mi pasión, pero sí mi única fuente de ingresos. La mía y la de mi familia. ¿Cómo se le ocurría pedirme que los abandonara para irme con él? No. Mi lugar estaba en el pueblo, al lado de los míos y de mi responsabilidad. Pensaba que algún día se daría cuenta y volvería a mí».

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

Años después, la casualidad los reúne y el poco tiempo que pasan juntos es suficiente para que los sentimientos afloren de nuevo, y aunque Bárbara ya no es la misma, Rubén no está dispuesto a dejar pasar dos veces la oportunidad de amarla para siempre.

MI OPINIÓN

Novela romántica que empieza con bastante humor pero va perdiendo fuelle. De hecho es un poco triste ver como renuncian a la felicidad un poco por cabezonería. Finalmente termina bien pero es una novela más, que pasa sin pena ni gloria y que dentro de unos meses apenas recordaré. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 11 de agosto de 2022

La posada de la Bahía Cody: sueños de agosto en Nantucket (2) - Amy Rafferty

 

262 páginas

(19 julio 2022)

La segunda novela de la serie romántica más vendida de Nantucket, de la autora número 1 de Amazon, Amy Rafferty.

Bienvenidos a las tranquilas costas de Bahía Cody, en la costa de Nantucket, en el Océano Atlántico, Massachusetts, donde se encuentra la Posada Bahía Cody. La Posada de Bahia Cody es una novela romántica conmovedora, limpia y sana, perfecta para los fans de de la ficción romántica ligera y de misterio para mujeres, donde el amor verdadero es posible, las viejas heridas pueden sanar y cualquiera puede construir una nueva vida, a cualquier edad. Con personajes fascinantes y hermosos escenarios, la serie Romance en Nantucket no te resultará fácil de olvidar.
En el libro 2 se narra una historia completa, donde Cody, Christopher, Carla y Steven se unen para descubrir una verdad que se les ha ocultado durante casi tres décadas. Mientras desentrañan el impactante misterio que cambiará sus vidas para siempre, deben encontrar una manera de aceptar el pasado, perdonar y encontrar un camino que les permita volver a amar.

Mientras Cody prepara la Posada para la boda de una buena amiga, debe lidiar con sus nuevos invitados, uno de los cuales es Christopher Stanford, que se está recuperando de una operación. A medida que Cody y Christopher se reencuentran, tendrán que aprender a lidiar con su doloroso pasado. Un pasado que está a punto de alcanzarlos y arrastrarlos a un misterio que cambiará sus vidas y todo lo que creían saber sobre sus familias para siempre.
A Carla le gustaría no tener nada que ver con los Stanford. Sabe que se trata de una familia acostumbrada a conseguir todo lo que quiere y que siempre se las arreglan para apartar a cualquiera que se interponga en su camino. Pero cuando Steven Stanford le ruega que ayude a su hermano, Carla no puede negarse. Después de todo, ella es una de las mejores doctoras en su campo y el hermano de Steven necesita su pericia.

Pero al atender a Christopher se abren viejas heridas que nunca habían cicatrizado del todo y al ver cómo Christopher se reencuentra con su familia, Carla se da cuenta de que ha llegado el momento de superar los demonios de su pasado. Carla ya no es la adolescente asustada y enfadada que huyó de Nantucket hace casi veintiocho años, sin mirar atrás. Lo que ha dejado a sus espaldas le ha causado demasiado dolor, dejando su corazón permanentemente magullado y su alma siempre sola.

Carla es consciente de que aceptar el puesto que Steven le ha ofrecido como subdirectora del Hospital General de Nantucket va a agitar el avispero e incomodar a los residentes de la isla. Pero ya no tiene miedo de nadie. Carla no llega a Nantucket con la única intención de ocupar un nuevo puesto y ayudar a Christopher, sino que tiene su propia misión. Encontrar a alguien que ha perdido hace casi veintiocho años. Aunque eso signifique enfrentarse a su arrogante y egoísta padre y a su nueva amante.

Sumérgete en la belleza de la Costa Atlántica y enamórate de Cody Moore, sus encantadores adolescentes y su alocada casa llena de adorables mascotas. Mientras se desvelan misterios y el amor florece a su alrededor, Cody aprenderá que el amor verdadero amor se merece una segunda oportunidad.

MI OPINIÓN

El primer libro parecía autoconclusivo, se puede leer y dejarlo ahí. Pero el segundo te deja con la miel en los labios y la necesidad de seguir leyendo para desvelar el suspense de la trama, porque nada resulta ser lo que parece. Lo que parecía ser un libro romántico con boda a la vista ha resultado una trama de suspense y un poco culebrón que no termina de aclarar nada, por lo que espero que el tercer libro complete la serie y resuelva todas las incógnitas. Lo he devorado en un día y ahora no sé si intercalar otra lectura o pasar directamente a la continuación.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 Serie Nantucket - La posada de la Bahía Cody 
 
4- Sombras de otoño en Nantucket

 

Imposible (El séptimo círculo 1) - Eleanor Rigby

 

 


 

 357 páginas

(Mayo 2021)

De la autora ganadora del IX Premio Rincón de la Novela Romántica-Vergara, SweekStars 2017 y 2018 y top ventas en Romántica, Novela Histórica y Erótica.Valthessar es un penitente: una criatura sobrenatural que se ampara en la ley de la diosa Magna para proteger a los seres humanos, tal y como lo dicta su destino de caído. Pero también posee el alma hastiada de un guerrero milenario al que le fue arrebatado el amor, el corazón rencoroso de un hombre sometido a torturas injustas y una triple maldición de la que espera librarse honrando a su superiora. Cree estar a la altura de los deberes que se le imponen como cabeza de clan, pero la sospecha de la muerte de una de las suyas y la sorpresiva aparición del tributo que ocupará su lugar desencadenarán una serie de hechos que pondrán a prueba sus dotes de mando y su lealtad: no solo hacia la diosa, sino a todo lo que le importa y que se tambaleará cuando lo que parecía imposible se convierta en imperativo y no pueda resistirse más a la tentación...De otras novelas de Eleanor Rigby se ha dicho...«He leído varias historias de esta misma autora y, a pesar de los distintos escenarios, historias y épocas me sigue causando un enorme placer leerlas en todas».«Es un gustazo poder leer una novela romántico-erótica con intriga, inconvenientes que salvar, personajes secundarios muy atractivos, protagonista masculino con personalidad fuerte y sin un gramo de toxicidad».«Me ha parecido excelente la habilidad de la escritora en crear diálogos usando un lenguaje prodigioso, con un increíble manejo del idioma. La psicología de los personajes no deja ninguna duda y los hace coherentes con la trama».

 MI OPINIÓN

Principio complicado: hay que asumir muchos nombres raros y sobre todo el sistema de organización de la Magna, están los penitentes del Séptimo Círculo, los seráficos de La Sociedad, los empíreos, el Athem y el Fathem, los súcubos....y todo ese montón de reglas. Hay muchos personajes y todos bien elaborados pero destacan dos: Valthessar y Mara y entre ellos una tensión sexual que explota en cada página que comparten. Me ha encantado la frescura de ella, esas salidas de tono, su valentía y decisión y, sobre todo, su lealtad inquebrantable. Una novela de fantasía que se aleja de los típicos vampiros y hombres lobo y que muestra que incluso un mundo imperturbable durante tres mil años termina cambiando y hay que adaptarse o desaparecer. Como digo tiene un principio complejo pues hay que asimilar un mundo creado por la autora totalmente fantástico pero, una vez asumido, la lectura te atrapa y al final no dudas que quieres leer la continuación para conocer más a fondo a la Magna y la resolución del problema descubierto y que puede acabar con su mundo y con la humanidad y, por supuesto, saber más de los personajes que forman El Séptimo Círculo.

 

El séptimo círculo

1- Imposible (¿Te atreves a pecar?)

2-Irresistible (Líbrame del pecado)

3- Inconfesable (Déjame caer en el pecado)

4-Incorruptible (Confiesa tu pecado)


 

miércoles, 10 de agosto de 2022

La herencia del pecado: el lienzo de sangre (La herencia del pecado 1) - Emi Negre


 342 páginas

(Octubre 2019)

Solo puede cerrarse un círculo por el mismo punto por el que se inició. Una llamada que lo devolverá al pasado.El inspector de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), de la Policía Nacional, Javier Reinoso, tendrá que revivir su peor caso tras una llamada espeluznante. El asesino conocido como ?del Bosco? se ha quitado la vida en la cárcel. Pero esa no es la peor noticia. Dos notas harán tambalear los pocos cimientos que quedan de su vida ya casi destruida. Dos cartas que darán comienzo de nuevo a su lucha.Esas notas, delatoras de su póstuma voluntad obligarán a Javier a enfrentarse una vez más a sus propios fantasmas, para intentar así acabar con un asesino que ha jurado concluir su obra.Ni siquiera la muerte podrá detenerlo.Al fin, el círculo se cierra

 MI OPINIÓN

Quizá si no acabara de leer una excelente novela negra como "Las otras niñas" de Santiago Díaz este libro me hubiera gustado más y lo habría acabado. Partía con unas grandes críticas en Amazon y tenía también la continuación en previsión, pero no he podido con él. No me gusta que me racaneen la información, que el protagonista no quiera compartirla, porque eso supone un esfuerzo extra que no siempre se ve compensado. La novela está contada en tres hilos temporales y salta de uno a otro sin terminar de aportar verdadera información, por ejemplo tienen a alguien secuestrado y torturándole pero no dan el nombre, es decir no sabes ni quien es el torturado ni el torturador. No me gusta que además de los saltos temporales me den la información con cuentagotas. Por otra parte, no me resulta creíble que un inspector de baja psicológica pueda pasear por la escena de un crimen o por el instituto forense sin más y ningún jefe le obligue a reincorporarse o a alejarse de la investigación, en casos de asesinos en serie la opinión pública presiona mucho y se emplean más recursos no sólo un par de policías y lo de la periodista que le acosa es infumable y está bastante mal contado. Al treinta por ciento sólo me ha quedado claro que el/los psicópata/s tienen relación con el protagonista, que este perdió a su mujer al finalizar la investigación que logró encarcelar al supuesto psicópata (pero no se sabe aún si a causa de él) y esto le ha hundido en el alcohol que le causa lagunas de memoria, que su compañero es bastante gañán y se pasa el día comiendo "papas fritas" grasientas de bolsa y que tiene cosas que resolver con el que está ahora de inspector. Básicamente los personajes no me han parecido demasiado bien perfilados, los hechos cogidos por los pelos y el ritmo de la novela me resulta incómodo y poco apetecible por no hablar que en algunos párrafos sobran epítetos. Como novela negra hay muchos autores que me enganchan desde el principio pero este no ha sido el caso.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

 Serie La herencia del pecado

1- La herencia del pecado

2- El primer lienzo

martes, 9 de agosto de 2022

El profesor - Plácido Díez Gansert

 

168 páginas

(Noviembre 2017)

El profesor, primera novela publicada de Plácido Díez, versa sobre un triángulo amoroso entre dos varones de condición muy dispar que aman a una misma mujer. Andrés, protagonista del libro, es un profesor de filosofía e historia en la Universidad que se considera eminente, pero es un hombre algo frustrado por no brillar en su profesión. Antonio, su rival, banquero de inversión y gran triunfador en el mundo de los negocios lucha denodadamente por mantener su matrimonio con Paula,
el tercer personaje de la novela. Ambos la aman con pasión. Se trata de una mujer elegante e instruida, pero muy insegura y bascula constantemente en sus decisiones porque no es capaz de posicionarse. La trama de esta novela pretende abrir una reflexión sobre los contrastes económicos, sociales y culturales de la España de hoy, pero su tema central es la fuerza torrencial de los sentimientos y las consecuencias no siempre agradables que provoca el amor.

 

MI OPINIÓN 

Conocí al autor en la Feria del Libro de Madrid y me firmó el ejemplar, me gusta comprar libros que no sean best seller y tengan cola para que los dedique el autor. A veces se tiene suerte y descubres una lectura que te atrapa y otras sabes que es un libro que olvidarás rápido. Es una lotería porque no vienes de críticas previas o recomendaciones fiables. 

Para mí hay dos cosas fundamentales en un libro: la historia que cuenta y la forma de contarla. En "El profesor" se nos relata la vida de una persona gris, triste y sin ilusión que por ser licenciado en filosofía se cree mejor que el resto. Su vida es mediocre, sin grandes dramas ni grandes alegrías. Lo que ensombrece su ánimo es haber dejado escapar al amor de su vida por haberlo dado por supuesto y no cuidarlo. Pasan los años y no consigue remontar cuando reaparece su antiguo amor a la vez que una alumna parece reclamar su atención. No es que la trama sea muy atrayente pero lo que no me ha gustado es la narrativa. A menudo he encontrado faltas de puntuación y la elección de adjetivos me ha resultado un poco pedante. Hay diferencia cuando la riqueza de léxico proviene de la grandeza del escritor a cuando se nota que se han rebuscado las palabras para que parezca más elaborado. Sólo le he visto la gracia cuando el profesor se ha inventado un estilo decorativo para acallar a otra invitada en la fiesta de cumpleaños de Paula. Creo firmemente que le hubiera venido bien haber pasado por las manos de un corrector de estilo.

 Por lo demás hay muchos detalles que me chirrían, Paula lee todas  las críticas que él escribe sobre libros , es una mujer con cultura,  pero nunca lee ningún libro.Tampoco me ha resultado creíble la parte donde va estudiar al extranjero, trabaja para poder estar allí un año pero todos los meses viene una semana a España para estar con su novia??????, allí vive en el edificio más peligroso de la ciudad pero no les sucede nada reseñable. Supuestamente el libro quiere retratar las diferencias entre clases sociales, pero para mí el protagonista es un prepotente egocéntrico, triste y gris, su lugar en el escalafón social es un mero trámite y su incapacidad para la ilusión y la empatía no provienen de haber nacido en determinada clase social. Cuando el protagonista te cae mal es un problema, pero es que nadie me cae bien en la novela y les veo poco consistentes. No hablo tampoco del resto de secundarios que aparecen en la fiesta y que son estereotipos, personajes en lo que se profundiza muy poco. En fin, que tras darle una oportunidad y viendo que ni la trama ni la narrativa me enganchan procedo a abandonar su lectura sin haber terminado el libro.


⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪

lunes, 8 de agosto de 2022

Torbellino de pasión: destino Montecarlo (Ladronas de corazones 3) - Marian Arpa

 

229 páginas

(17 julio 2022)

Sony Logan es una ingeniera informática, que vive Innsbruck, su ciudad natal y adora las montañas que la rodean. Vive en una casa en las alturas y adora practicar el parapente. Lo hace siempre que puede, o cuando necesita desconectar su trabajo para aclararse las ideas. En uno de estos vuelos, un hombre se la lleva por delante cuando toca el suelo y ella le dice de todo menos bonito. ¡Hay personas a las que no se les debería permitir volar!

Daniel Collado es socio de la aseguradora Erlington, de París. Ha trabajado mucho para tener un despacho en la última planta, la de los ejecutivos. Es un hombre satisfecho de su vida, no cree en el amor, pero no le hace falta nunca compañía femenina. Una mala experiencia del pasado lo hace desconfiar de todas las mujeres, y no deja que ninguna se le acerque demasiado. Se muestra ante el mundo como si fuera su dueño, además es prepotente. Hasta que encuentra una mujer que le canta las cuarenta. Como está acostumbrado a que todas le dediquen caídas de pestañas, no sabe cómo reaccionar ante aquella que le grita.

Sony recibe la llamada de su amiga, que la convoca a Formentera porque necesita su ayuda para llevar a cabo una misión: recuperar los objetos que un desalmado ha robado antes de que estallara la Guerra Civil española y devolverlo a sus legítimos dueños. La hazaña no le resultará nada fácil. Mucho menos, cuando Daniel se dedica a perseguir a Sony. A él le atrae a la vez que le intriga esa mujer que parece quererlo bien lejos de ella. No está acostumbrado a que le den calabazas y Sony no para de dárselas, lo que la hace más deseable a sus ojos.

¿Logrará Daniel salvar las barreras que ella ha construido alrededor de su corazón? ¿Será Sony capaz de alejarse de ese hombre que la atrae como ninguno?

*
¿Hasta qué punto reparar un agravio justifica cometer otro? ¿Es la venganza una forma de justicia?

Las ladronas de corazones tienen claro que harán lo necesario para recuperar las reliquias robadas a sus familias años atrás. Tienen un plan elaborado, dividido en cinco fases. Una por cada objeto a rescatar. Y, sin saberlo, una por cada corazón a conquistar.

Cinco mujeres que se unieron para ser ladronas de tesoros robados terminarán siendo ladronas de corazones.

MI OPINIÓN 

Me gustó el primer libro de la serie, pero después de la decepción del segundo no me apetecía seguir leyendola. Como cada entrega la firma una autora, le he dado el beneficio de la duda y me agrada decir que este tercer tomo no es una guía turística de sitios enumerados como el segundo. En este predomina el tira y afloja de la tensión sexual porque la parte del robo pasa sin pena ni gloria. Me hubiera gustado más formar parte de los preparativos del robo como en el primero, haber escuchado al resto de las chicas del equipo, sus opiniones, se las echa en falta con esos diálogos chispeantes y divertidos. Sin embargo, esta tercera entrega va por libre, nos cuenta sólo la historia de Sony y Daniel y se convierte en una novela romántica más sin la emoción del robo ni la alegría del grupo de féminas. No obstante está entretenido y he pasado una tarde en la piscina entretenida sin mayores exigencias.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

SERIE LADRONAS DE CORAZONES

 

1- ¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco! - Mina Vera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/maldita-embaucadora-vas-volverme-loco.html

 

2- En el juego, como en el amor, no se improvisa - Ana E. Guevara https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/en-el-juego-como-en-el-amor-no-se.html

 

3- Torbellino de pasión: destino Montecarlo - Marian Arpa

 

4- Un estafador duerme en el piso de abajo - S.F. Tale

 

5- No dejes de besarme por culpa de Tchaikovsky - Chris de Witt

La Posada de la Bahia Cody: volviendo a empezar en Nantucket (1) - Amy Rafferty

 

255 páginas

(28 junio 2022)

 

Bestseller número 1 de Amazon, Amy Rafferty.
El amor verdadero siempre encuentra su camino… y no hay mejor lugar para curar un corazón herido que la Bahía Cody.

Cody Moore ha creído siempre en los mágicos poderes curativos de la Bahía Cody y en la suave brisa del océano puede escuchar la voz de su abuela: Cody es el lugar al que acuden las almas perdidas para curarse y volver a encontrar su camino.
La posada está completa durante el verano y Cody tiene clientes en sus dos casas de campo. Con su vida finalmente encarrilada y sus hijos entrados en la adolescencia, siente que se encuentra exactamente en el lugar que le corresponde.
Hace 12 años, su vida se desmoronó y fueron sus abuelos quienes la instaron a volver a Nantucket. Si alguna vez había dudado sobre la capacidad sanadora de la isla, ahora estaba segura de ella.
Por eso, cuando el hombre que destrozó su vida llega pidiéndole ayuda, sabe que no puede rechazarlo. Cada uno de sus huéspedes de verano ha sido enviado por el destino. Todos tienen heridas que curar.
Y le guste o no, eso incluye a Christopher Stanford.
Los Moore y los Stanford comparten una historia que comenzó mucho antes de que Cody y Christopher se conocieran, pero su propia vida fue destrozada por este hombre... y su llegada a la puerta de su casa le hace regresar a un pasado que preferiría olvidar.
Pero la vida tiene sus propios planes, y a medida que la familia de Cody se relaciona con los invitados, va haciéndose evidente que no es solo el pasado lo que ha llegado a la isla: también una serie de misterios... y hay mucho más en juego de lo que cualquiera de ellos podría imaginar.
Para dejar atrás el pasado, Cody debe abrirse a la verdad... y eso implica hurgar en secretos enterrados hace tiempo.
¿Dará Cody una segunda oportunidad al amor mientras los misterios se desvelan a su alrededor? ¿Podrá abrir su propio corazón mientras el amor florece entre sus invitados?
Explora la hipnotizante belleza de la costa atlántica y déjate arrastrar por un inspirador elenco de personajes que te robarán el corazón.
Con adolescentes valientes y bondadosos, adultos con el corazón roto y una colección de animales adorables, te sentirás tan involucrado en la búsqueda de la curación y la felicidad como lo está Cody.
“La Posada Cody Bay. Volver a empezar en Nantucket” es el primer libro de la serie romántica de Nantucket. Una novela romántica y de misterio reconfortante, llena de encanto, que muestra que el amor verdadero es realmente posible... y que las viejas heridas se pueden curar.
Cualquiera puede construir una nueva vida a cualquier edad... Acompaña a los invitados de Cody mientras descubren su camino hacia la felicidad eterna.
Déjate llevar por una cálida Aventura en una pequeña isla y entrega tu corazón al amor: haz click en “Añadir al Carrito” ahora mismo.
MI OPINIÓN 
Bonita novela que se lee sin grandes complicaciones y un poco "culebrón", con muchos "ex". Llena de buenos muy buenos y malos muy malos, no hay grises. Una novela llena de ternura, amor y amistad, y también dramas y alegrías. Quizá hay un momento que todo se embarrulla y pasa muy deprisa y lo de la especulación inmobiliaria que podría dar mucho de sí queda prácticamente en nada, también hay algún detalle que chirría como necesitar plaquetas para un tumor cerebral, pero no es un libro de suspense con un giro retorcido sino de los que te dejan buen sabor de boca. 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

La Posada de la Bahía Cody: La llamada de Nantucket (0-Precuela) - Amy Rafferty

 

36 páginas

(20 junio 2022)

Esta es la PRECUELA de la serie romántica Nantucket, escrita por Amy Rafferty, número 1 en ventas en Amazon.
Cody Moore está a punto de cautivar tu corazón… Descubre qué es lo que la ha convertido en la mujer fuerte y de gran corazón que es hoy.

¿Ya habías estado en la Bahía Cody o conocías a esta inspiradora mujer?
Tanto si deseas rellenar los huecos del pasado de Cody como si acabas de conocerla ahora mismo, te vas a llevar una sorpresa.
Cody es una mujer con una fuerza admirable y le mueve la férrea determinación de vivir una vida de la que sus padres se habrían sentido orgullosos. Con dos hijos pequeños y el futuro con el que creía contar hecho añicos, regresa al hogar de su infancia y a los poderes curativos de Cody Bay.
¿Qué ocurrió realmente la noche que perdió a sus padres? ¿Cuál es la verdadera razón por la que siente los beneficiosos efectos de la bahía? ¿Y qué es lo que le ha hecho volver a la isla 12 años después?
Podrás conocer a los queridos abuelos de Cody y revivir con ella su infancia en la isla. También conocerás a sus preciosos hijos cuando estaban en edad preescolar y podrás echar un vistazo al pasado que les ha traumatizado durante tantos años.
Si eres un nuevo lector, la Precuela de la Posada de Cody Bay hará que te mueras por conocer mejor a Cody. Y si ya has leído “La Posada de Cody Bay. Volver a Empezar en Nantucket” será la segunda entrega que estabas deseando.
Adéntrate en los secretos del pasado de Cody y averigua qué es lo que la ha convertido en la increíble mujer que es ahora.
Si estás preparada para sentir los saludables vientos de la Bahía Cody y sumergirte en una apasionante historia de resiliencia, pulsa “Añadir al Carrito” ahora mismo.
MI OPINIÓN  
Precuela muy breve que sólo te deja atisbar lo que te vas a encontrar en los libros. Se lee en menos de media hora porque sólo es un relato.
 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
 

domingo, 7 de agosto de 2022

Las otras niñas (Indira Ramos 2) - Santiago Díaz

 



416 páginas

(Enero 2022)

TRAS EL BUEN PADRE, SANTIAGO DÍAZ REVOLUCIONA LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA

«Santiago Díaz se atreve con lo que nunca antes nadie se había atrevido. Brillante».
Carmen Mola

«Me ha tenido pegado a sus páginas todo el fin de semana. No dejéis de leerlo.»
Juan Gómez-Jurado

«Torturando el pasado, Santiago Díaz consigue desgarrarte por dentro y que no seas capaz de dejar de leer.»
César Pérez Gellida

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

 

MI OPINIÓN

Brutal. Cuando leí Talión me pareció de lo mejor que había leído en mucho tiempo, original e impactante. La primera entrega de la serie Indira Ramos me gustó mucho pero no tanto como la  mencionada Talión. Ahora esta segunda entrega me ha impactado y sorprendido en el planteamiento y la ejecución, la gran capacidad para dar una continuidad verosímil a la huida de un asesino real (y que aún sigue en los primeros puestos de los más buscados de la Interpol) es algo que pocos se atreverían a hacer y muy pocos lograrían que sea tan real e impactante. Por desgracia el asesinato con gran violencia de tres adolescentes en Alcasser fue real,  la sociedad española quedó traumatizada y aún con el paso de los años se sigue recordando, pero aquí se trata de forma muy respetuosa, simplemente se coge al autor de semejante barbarie y nos cuenta en pasado y presente como ha ido evolucionando este psicópata . El autor utiliza esta premisa real para crear una trama totalmente verosímil y muy espeluznante, siempre lo es cuando hablamos de un asesino en serie. Volvemos a disfrutar de la inteligencia de la Inspectora Ramos y su peculiar comportamiento respecto a la higiene y también de su equipo que lleva una trama paralela bastante sorprendente. Es una novela negra/thriller dura e imponente que he intentado dosificar para que me durase pero ha sido imposible, la he devorado. Es magnífica y espero que Santiago Díaz nos permita deleitarnos pronto con su próxima novela.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Indira Ramos

 

1- El buen padre https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/el-buen-padre-santiago-diaz.html

2- Las otras niñas