Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 21 de enero de 2022

De amor y otros efectos imposibles - Iria Blake

 



304 páginas

(12 enero 2022)

Alejandra cree que sabe poco sobre sexo, pero no es así, y encontrarse por casualidad en un sex shop con el insolente de Mario Cerutti le hará comprobarlo.

Una locura, un viaje a Ibiza y unas bolas chinas se lo demostrarán.

¿Será capaz Alejandra de darle una oportunidad al amor? ¿Se atreverá Mario a contar el secreto que guarda sabiendo que le puede hacer perder a Alejandra?

¿Te atreves a averiguarlo?

MI OPINIÓN 

Un libro que al comenzar parece en la línea de los de Noe Casado, con muchos toques de humor y con mucho sexo explícito. La protagonista no tiene muy claro si busca sexo y diversión o sexo y una relación, pese a que de boca lo tiene claro creo que en realidad no es muy consecuente. Y lo mismo podemos decir de Mario, aunque de él puedo decir que me ha gustado como siempre espera unos segundos para comprobar que todo es consentido y la capacidad de sorprender con unas "excursiones" inolvidables. Al final se me ha hecho bola y he leído en diagonal. Me imagino que la escritora pretende escribir dos libros colaterales para las relaciones de Ali y Daniela, que me espere sentada. Me han parecido las tres unas petardas de mucho cuidado, curiosamente me han gustado más los personajes masculinos, y no es que me escandalice por el lenguaje que emplean entre ellas pero muchas veces me sobra, van de modernas y liberadas y luego actúan al revés. En fin, que lo he acabado por narices y no sé muy bien porqué no lo he abandonado ya que hacia la mitad ya sabía todo lo que iba a pasar y se ha deleitado con detalles sexuales que me han aburrido, creo que esperaba ver como terminaban las historias de las amigas, pero esas se han diluido y no han avanzado. ¿lo bueno? que ahora puedo entrar sin problemas en una historia más seria o con más empaque.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

 

 

lunes, 17 de enero de 2022

La mentira de Vera Ros - Lorena Franco

 



330 páginas

(14 enero 2022)

Tal vez solo nos es posible enamorarnos cuando no sabemos muy bien de quién nos hemos enamorado.
ALAIN DE BOTTON (El placer del amor)

El famoso escritor Daniel Monzón y su familia veranean en su preciosa casa de la Costa Brava. Vera, su mujer, en sus escapadas matutinas a la cala, se reencontrará con Alan, un amor de verano imposible, atormentado por sus propios fantasmas. La distancia entre ambos se acorta cuando una noche descubren a Daniel con Patricia, una de sus supuestas amantes. Pero lo que parecía un verano más se convierte en una pesadilla con más preguntas que respuestas, cuando el escritor desaparece y, al cabo de tres días, hallan sin vida el cuerpo de Patricia.

Con más de 300.000 lectores en todo el mundo, Lorena Franco, autora de La viajera del tiempo, finalista en el Premio Literario de Amazon 2016 y uno de los libros más vendidos en Amazon, regresa con una sorprendente novela donde misterio y romance se dan la mano a través de las voces de Vera y Alan. Un vertiginoso descenso al lado oscuro del ser humano y a los secretos que todos guardamos tras nuestra aparente perfección. Personajes que descubrirán que en una sola vida caben otras vidas y que, en ocasiones, lo complicado no es desaparecer, sino volver.

MI OPINIÓN

Lo que menos me gusta de los libros de Lorena Franco es lo poco que me duran. Me enganchan de tal manera que no puedo dejarlos, me los bebo, y en este caso ha pasado lo mismo: lo cogí y no podía dejarlo. Situada la acción en una cala de la Costa Brava hay dos protagonistas principales: Alan y Vera, ambos amargados por la situación sentimental en la que viven. Vera que dejó todo para cuidar de su marido y sus hijos ve como el primero la tiene presa psicológicamente y todos ellos la tratan como una inútil sin valor. Por su parte Alan ha sido incapaz de superar la pérdida de su esposa diez años atrás y vive hundiéndose en el alcohol, noche tras noche, en el chiringuito donde trabaja. Poco a poco ambos se van atrayendo pero una serie de hechos bloquean el inicio de una relación sentimental entre ellos aún siendo lo que desean. De repente una desaparición, un allanamiento y un asesinato les ponen en una situación inesperada, al mismo tiempo hay una narración intercalada de un personaje indeterminado que va tejiendo una red de sospecha y suspense que te deja en ascuas porque no sabes quién es ni que es exactamente lo que relata. 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 16 de enero de 2022

Dos extraños y un destino (Serie Elisabethtown 2) - Mariam Orazal

 


344 páginas

(28 abril 2021)

Ambos creían tener la vida que habían elegido. El destino les tenía preparado algo muy distinto.

Movida por un profundo sentido del honor, Caroline Queen viaja desde su Inglaterra natal a América donde espera rescatar a la persona que puede salvar a su familia. No puede imaginar que una cadena de infortunios la aguarda allí y que solo logrará superarlos si confía su seguridad al apuesto ranchero que provoca en ella sensaciones desconocidas y parece descifrar hasta sus más secretos anhelos. Russell Norton lo tiene todo bajo control. Una vida sencilla, el rancho de sus sueños y, algún día, una esposa serena y humilde que alivie el peso de sus hombros. Caroline Queen no encaja en absoluto con ese molde, pero el exsoldado no puede evitar el deseo y la dulzura que ella le despierta. Mientras atraviesan en tren el inhóspito, salvaje y hermoso continente, la intimidad se volverá tan poderosa que ninguno de ellos podrá escapar de ella.

MI OPINIÓN

Quería asegurarme que empezaba una lectura amena sin grandes dramas y me decidí por el segundo de esta serie aunque el primero no me atrapó demasiado. Pero este segundo me ha gustado mucho más, la historia me ha parecido más entretenida y la tensión sexual muy bien resuelta. Cierto que la "recuperación" del hermano de las garras de los cuatreros ha sido demasiado fácil y podría haber aprovechado más el suspense de la persecución pero en general me ha gustado el ritmo de la novela y que no hayan pintado una mujer perfecta, no sabe cocinar, lavar...y él no se lo reclama. Russell es un hombre poco acorde con aquellos tiempos, deja que ella tome siempre sus decisiones y no la cuestiona, en la actualidad todavía hay muchos que no son así, por desgracia, pero se agradece esta actitud en la narración. Es una novela muy visual y fácilmente traspasable a la gran pantalla o a una serie en alguna plataforma. Puede leerse a continuación de la primera entrega aunque es totalmente independiente y la trama de la primera entrega sólo sale tangencialmente.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 

 

SERIE ELISABETHTOWN

1- Un revólver y siete rosas - Brenna Watson https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/un-revolver-y-siete-rosas-elisabethtown.html

2- Dos extraños y un destino - Mariam Orazal (Agosto 2021)

3- Tres centavos y una dama - Elisabeth Urian (Septiembre 2021)

4- Cuatro balas y un beso - Isabel Jenner (Octubre 2021)

5- Cinco palabras y una impostora - Bethany Bells (Noviembre 2021)