Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 4 de mayo de 2019

Soltera y cuarentona ¡qué suerte tienes cabrona! - A. R. Cid

227 páginas

Calculo treinta añitos, ¡quién los tuviera! Y lo cierto es que está para comérselo y no dejar ni los huesos. 
No pude evitarlo, estaba hipnotizada con el vaivén y lo seguí por curiosidad. Los dos íbamos a embarcar, ¿qué más daba que me estuviera recreando con su culito prieto y los músculos que adivinaba debajo de la ropa? Quizás en el avión pudiera tentarle lo justo para mordisquearle un par de veces.
¿Conclusión?
Estoy rumbo a un país que ni conozco ni quiero, tengo a un bomboncito al lado mirándome con cara de ogro y diez horas por delante para catarle.
Me gustan los retos y después de mi reciente divorcio lo necesito. ¿No os lo había dicho? ¿Y sabíais que hoy cumplo cuarenta años? Cuarenta… pero también sé un par de cositas que estoy más que dispuesta a compartir con tal de cumplir mi deseo.
¡¡Deseo cambiar mi viejo modelo por uno más joven, terso e incansable en la cama!! 
En la seducción el juego sucio es casi un requisito. ¡A cabrona no me gana nadie!

MI OPINIÓN

Libro cortito y ligerito que se lee en un suspiro. Pese a un par de errores ortográficos se lee con facilidad. El principio bastante divertido y luego se convierte en un libro romántico muy dulce. Una historia donde se habla de segundas oportunidades y de aprovecharlas según nos las  presenta la vida. Una novela fresca y entretenida alejada de los tópicos tradicionales de jefe, millonario, amigo gay...

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

viernes, 3 de mayo de 2019

Lo que nunca te canté, Cara A y Cara B - Lena Valenti

312 páginas
(Febrero 2019)

Una siempre cree estar satisfecha con la vida que tiene. Yo, por ejemplo, así lo siento. Tengo una relación estable con un chico que me quiere y que me encanta, mi vocación es mi trabajo, me rodeo de buenos amigos, tengo salud y unos padres que me apoyan en todo.No pido nada más. Pero si esto fuera así, no tendría nada que decirte. Porque nada es lo que parece y porque, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, el destino puede reírse de ti en tu cara y jugártela hasta que ya no sepas ni quién eres ni qué es lo que te gusta.Y estoy asustada. Y todo va muy deprisa. Y no estoy preparada. Pero sé que tengo que ser valiente. Y lo voy a ser por mí, y también por ti, porque puede que hayas pasado o estés pasando por lo mismo. Tengo demasiado que contarte y mucho que cantarte. No me dejes cantar sola.
307 páginas
(Febrero 2019)

MI OPINIÓN 

En realidad es un libro publicado en dos partes, no se concibe la una sin la otra. La primera parte o cara A es más como novela juvenil, la cara B tiene escenas eróticas. Pero ambas las protagoniza Kira, un alma buena y sin maldad, que prefiere aprender de lo que le va ocurriendo y sacar el lado positivo de todo, no le gusta odiar ni amargarse pese a las frustraciones. Por otro lado está Queen Bee y el mundo de la farándula, donde todo se hace para obtener beneficio y no te puedes fiar de nadie. Y en el choque surge algo poco habitual en la literatura romántica, una historia entre dos mujeres que nos son lesbianas. Y sobre todo es una historia que enseña valores, una oda al AMOR, hay muchos tipos de amor: el de pareja, amigos, familia...y el amor a uno mismo, para ser capaces de aceptarnos como somos sin importar nada ni nadie. Una historia diferente. (Lo de que firmen sin tu consentimiento es ficción literaria y así lo he aceptado).

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



jueves, 2 de mayo de 2019

El secreto de la isla (Sandham 4) - Viveca Sten




416 páginas
(Abril 2019)


Cuando el estudiante Marcus Nielsen es hallado muerto en su apartamento, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero su madre está segura de que ha sido asesinado. Las pistas conducen al inspector Thomas Andreasson hasta la base militar de la isla de Korsö. Mientras, varias muertes se suceden con un nexo de unión, se trata de hombres que en 1977 recibieron allí instrucción militar. Nora Linde, que desde su separación pasa largas temporadas en Sandhamn, ayuda a Thomas averiguando más sobre ese lugar, donde durante décadas se entrenó a las unidades de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina. Pero en 1977 algo sucedió entre sus muros, una muerte nunca resuelta de la que se absolvió al culpable.

MI OPINIÓN

No es imprescindible pero si bastante necesario haber leído los libros anteriores de la serie para conocer las motivaciones de Thomas, de Nora, sus relaciones personales y con la isla de Sandham. Es novela negra nórdica en estado puro, una forma de vivir muy alejada de nuestra vida mediterránea llena de calor. Una vida dura por el clima, con suburbios y zonas peligrosas en sus ciudades igual que en las nuestras. A veces hablamos de los países nórdicos como el paraíso, el máximo exponente del orden y el civismo, pero nada es tan maravilloso como pensamos, por eso están deseando jubilarse y venirse a vivir a tierras más cálidas. Estas novelas reflejan que lo peor de la condición humana no entiende de nacionalidades. En este caso la trama principal se asemeja a "La chaqueta metálica", a mediados de los setenta se adiestraba a jóvenes para pertenecer a un cuerpo de élite, pero uno de los mandos es poco menos que un psicópata y los pobres reclutas sufrían en sus carnes métodos afortunadamente ya prohibidos en los países civilizados. El relato de tales penurias se va intercalando con la investigación de unas muertes que van ocurriendo, por otra parte vemos cómo Nora y Thomas poco a poco van superando todo lo que les sucedió a cada uno al final de la novela anterior.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE SANDHAM




4- El secreto de la isla https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/el-secreto-de-la-isla-sandham-4-viveca.html

5- Solsticio de verano

domingo, 28 de abril de 2019

Azul Venezia - Marina G. Torrús

496 páginas
(Febrero 2019)

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas. O quizá sí.
Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII. Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.
«Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus ardides, la llevará a su sala de tortura y entonces ya no habrá escapatoria...».

MI OPINIÓN

Un libro ambientado en 1716  de manera lineal, quiero decir que no tiene giros temporales adelante o atrás y lo agradezco, no todo el mundo es capaz de crear suspense sin dar saltos en el tiempo para explicar causas y efectos que a veces son agotadores. La novela te sumerge sin esfuerzo en ese mundo cruel y de fachada que tenía Venecia, lo importante era la imágen, todo el mundo ocultaba algo o mentía pero lo importante era no dejarlo traslucir. Te explica con maestría cómo funcionaba la ciudad, quién tenía el poder y todo ello a través de los ojos de un asesino en serie que perpetra sus macabros rituales con jóvenes huérfanas y de la jóven hija de un médido viudo a la que su padre no duda en traspasarle todos sus conocimientos del cuerpo humano como formación ante la vida . Todo es muy visual y cinematográfico, se nota que la autora es guionista porque te puedes imaginar la película con facilidad a través de sus páginas, llenas de detalles históricos narrados con un lenguaje ameno y cercano que te envuelve y engancha a la lectura. Combina historia, intriga y un puntito de magia y sus personajes me han parecido muy bien construidos. Por supuesto destacan Caterina, que ha aprendido de su padre técnicas que recuerdan a nuestro actual CSI, esa forma de estudiar lo que nos dicen los cuerpos fallecidos, si las heridas se hicieron antes o después de morir, si han sido envenenados o forzados...y el capitán Guardi, que aunque parece un poco receloso y huraño posee también una gran capacidad deductiva. Pero lo del capitán podría considerarse más normal en la época, no así el presonaje femenino, fuerte, inteligente y decidido que está fuera de todos los convencionalismos de la época, donde las mujeres nacían para casarse y tener hijos. El tercer personaje es, sin duda, Venecia, con sus luces y sus sombras, llena de belleza y horror, de espías, de puentes, canales y torturas, de historias, y que si no la conoces estás deseando visitar cuando acabas el libro.

Un thriller diferente y muy entretenido que no he podido dejar de leer hasta acabarlo, estaré pendiente de lo próximo que publique la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪