Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 13 de marzo de 2021

Amor enmascarado - Ruth M. Lerga

 

82 páginas

(11 febrero 2021)

¿Podrá el amor superar al orgullo cuando el pasado es un lastre demasiado doloroso? ¿Será la intensa pasión que se palpa entre ellos suficiente para convencerlos de darse una nueva oportunidad?

Ha llegado la hora de que Helena, la hermana del conde de Hentley, sea presentada en sociedad, y no puede contar con dos padrinos más excelsos: su hermano Sebastian, conde de Hentley, y la antigua pupila de este e íntima amiga de la familia, Genoveva Rachôme, una joven duquesa que quedó viuda dos años antes y que cuenta con la mejor de las reputaciones. Lo que nadie sospecha es que, en el pasado, hubo entre ellos sentimientos que nunca llegaron a confesarse.

Sebastian detesta a la princesa de hielo en que Veva se ha convertido a su regreso a Inglaterra; Genoveva culpa a Sebastian de haber perdido toda su espontaneidad al forzarla a un matrimonio desgraciado lejos de todo lo que conoce.

Durante seis meses van a tener que convivir en la misma casa, preparar a la joven, acudir a las mismas fiestas y simular una buena relación, cuando el rencor y el arrepentimiento campan a sus anchas en cada conversación que mantienen.

La discreción, obligada para que la temporada de la pupila de ambos sea un éxito, va a ser un reto, siendo que no pueden estar cerca el uno del otro sin que salten chispas… de odio o de pasión.

 

MI OPINIÓN

Por la longitud no pasa de ser un relato, de época y romántico, predecible y entretenido. Poco más se puede decir de esta novela que se lee en un rato sin ninguna exigencia.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐❂❂❂❂


La huida - Nora Roberts

 

536 páginas

(18 febrero 2021)

Llega la nueva novela de suspense romántico de la maestra del género.

No se puede huir eternamente...

Caitlyn Sullivan, hija de la realeza de Hollywood, ya era toda una estrella con solo diez años, aunque todavía disfrutaba jugando al escondite con sus primos en la casa familiar de Big Sur. Y fue durante uno de esos juegos cuando la secuestraron.

Sin embargo, Cate logró escapar y buscó refugio en un rancho cercano. Allí la encontró Dillon Cooper, apenas un adolescente, y, tras oír su historia, la ayudó a reunirse con su familia.

Con su milagroso regreso, la traición quedó al descubierto. Alguien en quien Cate confiaba se reveló como el culpable del crimen y, para protegerla, su familia la envió a Irlanda.

Años más tarde, Cate regresa al fin a Los Ángeles para descubrir que en la noche de su secuestro plantó dos semillas: la de un amor increíble y la de una venganza terrible.

 

MI OPINIÓN 

Nora Roberts está a otro nivel. Empezar a leer una de sus novelas es garantía de entretenimiento, por eso es una de las mayores superventas en la actualidad. Personajes con garra, buenos y malos, lugares descritos con magia y tramas llenas de suspense son manejados por ella con habilidad, por eso sus libros enganchan, mucho. La primera parte de esta novela contiene de todo, lo mejor y lo peor del ser humano, el amor, la codicia, el egoísmo...de la mano de una niña capaz de sorprender a los adultos y un niño sano y trabajador que sabe valorar lo que tiene. No quiero contar más para no hacer spoiler. Luego la vida de Caitlin va dando giros a menudo por decisiones y actos de otras personas. Ella necesita escoger su camino y dosis de la libertad de la que ha carecido por razones de seguridad. Como la gran maestra que es, Nora Roberts te hace empatizar desde el principio con la protagonista y vivir su vida de primera mano siempre con el suspense subyacente de lo que el odio y la sed de venganza son capaces de pergeñar en las mentes retorcidas. No es un libro corto pero aún así me lo he dosificado para que me durase un poquito más. Lo único que echo en falta es unas portadas más atrayentes, como ya me ha sucedido con novelas anteriores ésta me parece muy insulsa y poco representativa de la trama, tampoco el título me parece fiel a la esencia del libro, sólo el principio de la novela.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

lunes, 8 de marzo de 2021

El último lugar en la tierra (Cabana 4) - Susanna Herrero

 

398 páginas

(16 febrero 2021)

Una chica. Un chico. Un ascensor. Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro. Solos. Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados. Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto. Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo. Él la ve desde el primer instante. Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche. Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo. Él se llama Marcos y es geo. Sorpresa.

 

MI OPINIÓN 

Estos libros son autoconclusivos pero hay que haber leído antes toda la serie para entender las relaciones, los chascarrillos, las segundas intenciones de los comentarios... algo fundamental para poder seguir esas conversaciones de whastapp en los múltiples grupos familiares...porque aunque es la historia entre Marc(os) y Mencía (la vasca) el resto de miembros Cabana (naturales y agregados) son fundamentales. Marcos es fiel a su forma de ser, sin dobleces, tampoco hay malos entendidos ni casualidades absurdas. Lo que no me ha gustado es lo de las fobias de Mencía, no me resultan creíbles no porque no puedan existir, sino porque dudo que alguien con su curriculum se traumatizase así por un hecho que podría haber resuelto sin problemas dada su preparación y encima luego lo deje correr. Por supuesto tampoco se entra en Asuntos Internos de esa forma y con tan poca supervisión, esa parte es la que hace aguas en el libro, dejar algo tan grave en manos de una inexperta no cuadra. Por lo demás el libro está bastante bien escrito y se lee fácil. Aparte de Marcos me encanta River ese puntito de sobrado que tiene y lo bien que administra todo lo que sabe. Ahora queda Adrián para cerrar el círculo Cabana.

 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



Serie hermanos Cabana

1- Aquel último verano https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/aquel-ultimo-verano-susanna-herrero.html

2- El chico de la última fila https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/el-chico-de-la-ultima-fila-cabana-2.html

3- La última vez que vi llover https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/la-ultima-vez-que-vi-llover-cabana-3.html

4- El último lugar en la tierra

domingo, 7 de marzo de 2021

Date el gustazo - Silvia García Ruíz

 

512 páginas

(17 febrero 2021)

Eric, Mike y Gavin son los dueños de la peculiar agencia Date el Gustazo, que se encarga de organizar citas para personas que desean ser infieles, así como de proporcionarles cuanto necesiten para pecar. Pero ¿qué ocurrirá cuando acudan a ella tres singulares mujeres que los hagan dudar de su negocio?

Sigue a Abby en sus intentos por dejar de recibir los servicios que sus amigas le han contratado cuando su novio le es infiel.

Asiste al primer juicio que llevará adelante Grace después de su difícil divorcio, un caso que la obligará a enfrentarse a una empresa que promueve la infidelidad.

Conoce a Bambi y observa cómo su empeño por averiguar si su padre engaña a su madre la llevará a meterse en la boca del lobo.

Atrévete a caer en la tentación; conoce a los dueños de la agencia DATE EL GUSTAZO y sus singulares historias de amor.

 

MI OPINIÓN 

Se nota quien lo escribe desde la primera página. Ideas originales y gente que resuelve sus problemas de forma imaginativa, diálogos ágiles y divertidos y una prosa que no aburre. Lo mejor del libro es que incluye las tres historias de los protagonistas y no nos obliga a una trilogía  clásica, tan de moda últimamente. Son situaciones un poco surrealistas a veces, como le gustan a Silvia García Ruiz, pero que te sacan una sonrisa. Quizá las escenas eróticas sean más frecuentes y descriptivas que en anteriores novelas de la autora, pero también es lo normal ahora sin dejar de ser novela romántica. Aunque Abby, Grace y Bambi son personajes potentes lo curioso es que los protagonistas son tres hombres, peculiares eso sí. Resumiendo: libro que contiene tres  novelas románticas imaginativas, divertidas y eróticas.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪