544 páginas
(Septiembre 2025)
Isla de Man, 1938. Un amor inesperado. Una guerra a punto de estallar. Una novela inolvidable.
Isla de Man, 1938. En un rincón remoto del mar de Irlanda, donde el viento arrastra ecos de guerra y las carreteras se enredan entre acantilados y secretos, Mila Kovac, una joven piloto española, llega para participar en unas pruebas automovilísticas. Ha dejado atrás la muerte de su marido, el célebre Anton Behra, y un pasado lleno de heridas aún abiertas.
En torno al circuito se reúnen los grandes pilotos del momento, hombres y también mujeres. Pero es fuera de la pista donde Mila deberá afrontar su verdadero desafío: enfrentarse a su historia, a una pasión inesperada y a las sospechas que aún planean sobre la muerte de Anton. Mientras las rivalidades personales se intensifican y Europa se asoma a un nuevo conflicto, Mila busca su lugar entre la niebla, la memoria y el deseo.
Carla Montero firma una novela inolvidable y emocionante, en la que el amor, la ambición y las verdades ocultas cruzan la línea de meta en un mundo que está a punto de cambiar para siempre.
MI OPINIÓN
Me ha costado entrar en la historia, el primer tercio de la novela es demasiado descriptivo y lento y no me enganchaba en absoluto. Cuando empiezan a surgir temas entre los pilotos y los sabotajes en las carreras parece que la novela toma algo de impulso. Me ha costado terminarlo, lo que más me ha gustado son los personajes de la niña y las "abuelas", pero en general es una novela que termina siendo romántica y poco más.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪