Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 12 de septiembre de 2020

El rastro de la libélula - Giordano Merisi

384 páginas
(16 enero 2020)

Giordano Merisi, periodista italiano afincado en Madrid con su familia, está escribiendo la biografía del entrenador del Real Madrid cuando salta la noticia de la desaparición del jugador estrella del equipo: el colombiano Jerónimo Contreras. Al poco tiempo aparece el cadáver del primo del futbolista, y pocos días después se descubre el cuerpo del jugador en el maletero de un coche. Las sospechas recaen sobre un narcotraficante colombiano pero el entrenador no se cree esa versión y le pide a Merisi que investigue. Las consecuencias serán devastadoras para todos y desvelarán una realidad que nadie quiere ver.

El rastro de la libélula es una novela sobre los trapos sucios de las estrellas deportivas y la impunidad que les rodea. Un thriller atractivo y verosímil que quizás se parece demasiado al mundo en que vivimos.

MI OPINIÓN

Una novela de misterio para amantes de fútbol. Tengo que reconocer que la parte futbolera, de jugadores, competiciones... se me hizo un poco cuesta arriba. Tengo ligeros conocimientos de los nombres de las ligas y los principales clubes, creo que el libro se entretiene en algunos datos que a mi no me aportan nada y más cuando los nombres de los futbolistas y entrenadores son inventados en su mayoría. Describe la vida diaria de Merisi, como escritor encargado de la biografía de un entrenador, relata algunas entrevistas y cuando llega el asesinato lo ventila prácticamente en dos frases sin aportar información. En cambio el día a día con sus hijos, si tiene que llevar a uno al dentista o él es el que hace la cena, incluso los pasos que sigue para poner la cafetera, eso, lo relata con detalle. Que sea él el "amo de casa" y su mujer trabaje fuera no parece casual, va muy en sintonía con la corriente actual y aunque no resulta chocante  parece querer jugar esa baza progresista y de ahí tanta narración de la vida diaria de la familia del escritor describiéndole muchas veces como un "marujo". La verdad es que me está costando entrar en la historia, los saltos entre la vida del jugador (Contreras), del entrenador (Eduardo Castro Wolfe) y familiares varios es un poco desconcertante al principio, al treinta por ciento de la  novela no se ha desvelado nada que haga imaginar que estamos leyendo un thriller como dice la sinopsis. Y es que la trama de la vida diaria del narrador, que se llama igual que el autor de la novela aunque es pseudónimo, tiene excesivo peso y alarga demasiadas páginas de literatura costumbrista  y lo que han vendido como thriller no termina de aparecer por lo que me cuesta no abandonar la lectura. Cuando llego al 70% parece que la trama del asesinato progresa un poco, sin dejar de lado en ningún momento la vida personal de Merisi, que en algunos aspectos parece vivir en la inopia. Finalmente la trama queda totalmente explicada en los últimos párrafos después de unas cuantas lecciones adicionales sobre la historia del fútbol y las selecciones nacionales. Puedo decir que me he aburrido leyendo esta supuesta novela de intriga porque no me importa para nada el fútbol, y toda la trama de poder, drogas etc,  por desgracia, queda totalmente diluida tras un relato costumbrista tedioso. De hecho, he estado a punto de abandonar su lectura y sólo un comentario de Lorenzo Silva me ha hecho seguir intentando localizar algo que justifique su reseña positiva.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

domingo, 6 de septiembre de 2020

Aquí me tienes (Pijas y divinas 4) - Noe Casado

252 páginas
(1 septiembre 2020)

¿En qué consiste exactamente comportarme como un hombre, según mi padre? Además, claro está, de tener contenta a una niña pija para que su padre financie un negocio. Un proyecto que se fue al garete porque la susodicha me ha dejado plantado. A mí, a Simón de Vicentelo y Leca, por un tipo sin pedigrí. No la culpo, aunque las consecuencias no me van a gustar.

Sí, os sorprenderá que aún se den situaciones como ésta, aunque debéis entender mi postura. Desde que tengo uso de razón mi única meta en la vida ha sido... bueno, la verdad es que no he tenido ninguna aspiración concreta, me bastaba y sobraba con vivir rodeado de comodidades, evitar sobresaltos, codearme con gente de mi círculo social y encontrar a la mujer que encaje en todo esto.

Era una idea estupenda que se ha ido resquebrajando poco a poco. Y para un urbanita convencido como yo, el peor castigo es, sin duda, tener que pasar dos meses en un entorno rural en el que puede suceder de todo, y me temo que nada bueno.

¿Sobreviviré?

MI OPINIÓN

Buscaba un libro divertido y este me ha sacado incluso alguna carcajada. El pijo Simón que en la anterior entrega terminó dando buenos consejos a la también pija Noelia lleva el peso de la novela aceptando lo que le viene encima con mucho humor. Y ojo, el es un personaje acostumbrado a una vida regalada y llena de comodidades y se enfrenta a una estancia en una casa de la España profunda, rodeado de pueblerinos, machistas y paletos con los que termina trabando amistad. Y es que Simón es un snob pero tiene buen corazón. Para divertirnos están Restituto, Obdulio, Remigio, Fructuoso...Eva María, Thais, Hilaria...y esas palabras que no aparecen en la RAE pero que se entienden en el contexto: husmias, verraco, o ser una "ofrecida" en fin, que me he divertido un montón y pese a que se preveía el final el desarrollo ha sido de lo más entretenido sin escatimar en escenas de sexo explícito típicas de la autora. Si el anterior de la serie me desilusionó este ha superado las expectativas y al final deja abierta una nueva entrega en la que la hermana seguro no nos dejará indiferentes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE PIJAS Y DIVINAS

1-  Porque tu lo vales https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/06/porque-tu-lo-vales-pijas-y-divinas-1.html La pija auténtica, rechace imitaciones.
3- A mi manera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/a-mi-manera-pijas-y-divinas-3-noe-casado.html La pija mala
4- ¡Aquí me tienes! El pijo
5- Ya se le ocurrirá el título.