Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 14 de diciembre de 2019

Negando la realidad (Pijas y divinas 2) - Noe Casado

Versión Kindle
(3 Diciembre 2019)

De una boda, en teoría, sale otra boda. Chorradas. ¡Qué más quisiera yo! Porque os seré franca, quiero casarme cuanto antes, pero no me sirve cualquiera. En mi entorno familiar, el matrimonio es un arte, o al menos así me lo ha explicado mil veces mi madre. He tenido novios y pretendientes; sin embargo, ninguno cumplía todos los requisitos, empezando por una cuenta bancaria saneada. Ya sé lo que estáis pensado, no hace falta que me lo digáis, pero antes escuchad mis razones. Yo no valgo para trabajar, mis estudios son limitados y, la verdad, no me he criado entre algodones para ahora echarlo todo a perder. Así que necesito un candidato a esposo que, preferiblemente, no me saque muchos años y que, además, no sea difícil de mirar. Aunque, según mi madre, eso es lo de menos, «a todo se acostumbra una, hija», es su frase preferida. Y ahora, cuando estoy en la boda de una amiga, miro alrededor convencida de que éste no es el sitio donde encontrar candidato. Y no es muy difícil de prever porque la novia pertenece a una de esas familias de nuevos ricos. Así pues, seguiré buscando…
MI OPINIÓN 

En la línea del primer libro de la serie, es divertido y muy entretenido, una comedia romántica de las que te dejan una sonrisa en la cara. No hace falta haber leído la anterior, son volumenes independientes y autoconclusivos pero si vas a leer ambos es mejor seguir el órden, más que nada porque como son 3 amigas y este es el segundo y sucede detrás del otro perdería algo de gracia por las relaciones interpersonales. En el anterior la protagonista fue Sun (Asunción) y en este Mapi (María del Pilar), y no sé cual de las dos es más pija y snob. El hecho de que al padre de Mapi le hayan detenido por corrupción y bloqueado todos los bienes pone en una situación precaria a la protagonista que no ha trabajado en su vida, ni tiene intención de hacerlo, por lo que la otra opción es pillar un marido rico que la mantenga (si, está ambientada en la actualidad ¡¡¡¿¿??!!!). A partir de ahí los pensamientos de la protagonista y sus chispeantes y ácidos diálogos con Fran, un "paleto pero guapo" primo de su otra amiga, Gema, dan vida a esta historia llena de humor y sexo. Algunas escenas son muy divertidas por ejemplo cuando se lamenta de tener que usar una crema de cinco euros de Mercadona, o la del excusado en el bar, están muy bien contadas, de las que te sacan una carcajada. Y luego está Fran, un chico trabajador que le baja los humos a la pija que no tiene una pelusa en el monedero pero que mira a todos por encima del hombro. En fin, una comedia gamberra y divertida, con ritmo, con unos protagonistas un poco insufribles pero con mucha química, que se lee fácil. Me encanta esta serie de Noe Casado, con sexo y sobre todo con mucho, mucho humor.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



No hay comentarios:

Publicar un comentario