Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 7 de julio de 2018

Quiero guasavi - Cristina Busto

Sin nº de páginas - Edición kindle

Alicia es un poco descerebrada, tiene un trabajo que ni fu ni fa y es de las que actúa y luego piensa.
Biel es padre, ronda los cuarenta y está calvo. Vale que es arquitecto y tiene un cuerpazo, pero hasta el momento, su vida no era muy interesante.
Ella vive con Sebi, y dos compañeros más, en casa de Biel. Pero él no lo sabe, piensa que ha alquilado su preciosa casa a dos prometidos enamorados. ¿Te imaginas que puede pasar si se entera?
Son dos caracteres opuestos que no pegan ni con cola, pero el caprichoso destino y un amigo con ideas de bombero, harán que sus vidas se crucen y cambien.
¿Quieres saber porque la vida es más divertida en Converse y subida a una Vespa? ¿Por qué, a veces, las cosas que pensabas que no encajaban en tu vida de repente lo hacen?
Y, sobre todo, ¿Quieres saber por qué quiere “guasavi”?

MI OPINIÓN

Libro demasiado largo para lo que cuenta. Es como una descripción de lo que alguien hace día a día: me levanté, me hice un café con mucho azúcar, me puse la ropa de trabajo y el casco de la moto, bajé cogí la moto y me fui al trabajo.... esto es abreviado un pasaje del libro. Me aburre al extremo leer tanto que no aporta nada ni me resulta especialmente divertido y sobre todo que parece la agenda de un día normal de una persona normal, no me aporta nada. Entiendo que terminará habiendo una trama romántica pero en el 15% del libro lo descarto y paso a otra lectura. Me gusta dar una oportunidad a escritores noveles o desconocidos sobre todo si el título, la reseña o ambos me parecen interesantes, pero en este caso ha sido una desilusión.

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪

viernes, 6 de julio de 2018

El amante japonés - Isabel Allende

352 páginas

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.
«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

MI OPINIÓN

El inicio es un poco lento, luego la narración adquiere más ritmo. Es exquisita la forma en que escribe Isabel Allende y como conjuga tantos datos, como nos lleva del pasado al presente y como coloca en contexto a sus protagonistas en un tiempo tan difícil como la Alemania nazi, las persecuciones a los judíos y polacos y los campos de concentración en Estados Unidos luego del ataque a Pearl Harbor y que constituyeron una violación a los derechos de los japoneses. Una historia de amor a lo largo de toda una vida, historia de amores imposibles, de clases sociales, de vidas truncadas.
La prosa es impecable como nos tiene acostumbrados Allende, la historia es buena y relata un episodio bastante desconocido de la posguerra en la Segunda Guerra Mundial como es el rechazo/persecución que sufrieron los japoneses afincados en EE UU  pero no me enganchó  en ningún  momento y me pareció una historia muy triste cosa a tener en cuenta cuando se va a empezar un libro, a veces apetece humor, otras drama, otras misterio...este libro es drama.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 5 de julio de 2018

Trilogía Los juegos del hambre - Suzanne Collins

400 páginas
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



416 páginas
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪





432 páginas
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪





MI OPINIÓN

Estupenda trilogía sobre un futuro distópico. Para mí el primero es con mucho el mejor de los tres libros y el tercero el más flojito, de hecho no me parece imprescindible leerlo. Las películas reflejan el espíritu de los libros pero como es habitual los libros son mucho mejores, con más suspense, más tramas secundarias, profundizando más en los personajes.  
En esta novela clasificada de juvenil, aunque recomendable igualmente para adultos, se nos habla de la entrada a una madurez forzada, nos dibuja con pequeños matices una crítica a la política que estamos viviendo hoy en día y las consecuencias de que no hagamos nada por evitarlo, nos muestra los riesgos de los realities y la manipulación de los espectadores, nos habla del amor adolescente, de la familia y sus puntos flacos, y todo eso, ambientado en un futuro que, si bien puede parecer lejano en el tiempo, no nos es tan extraño cuando lo leemos.
Original y adictiva, es una trilogía imprescindible.


miércoles, 4 de julio de 2018

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock - Olivia Ardey

350 Páginas


Con "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock " descubrirás que hay lugares para experimentar, sentirte libre y desafiar tus propios límites.

Nicole Smith trabaja como bibliotecaria en Little Rock, el pueblo donde ha nacido y crecido, una pequeña población de la América rural donde todos se conocen y el qué dirán importa mucho. Tiene el trabajo ideal, la vida perfecta y su novio es el héroe local. Sin embargo, tanta perfección esconde un espíritu libre. Está harta de la vida convencional a la que parece estar destinada. Ella no quiere ser una chica corriente. La ayudará a dejar de serlo Allan Ferguson, jefe de policía local, que lleva una vida pública intachable, aunque la privada no lo sea tanto. A Niki le llama la atención porque es todo lo contrario a su predecible y poco apasionado novio. Ella le pide a Allan que, sin compromiso, la ayude a animar un poco su vida sexual. El policía le descubrirá que, más allá de Little Rock, hay lugares para experimentar, para sentirse libre y desafiar tus propios límites. ¿Será Nicole capaz de traspasarlos? ¿Y quién la acompañará?

MI OPINIÓN

Libro tranquilo y relajante con trasfondo romántico. Me han gustado tanto la ambientación como los personajes principales y secundarios, que con una historia sencilla y un pequeño suspense al final, nos cuenta cómo se vive en una pequeña ciudad, sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque hay un momento en que parece que se va a tornar en novela erótica  finalmente no es así. Habla de deseos y de lo que nos cuesta luchar por ellos, de lo que creemos querer y cómo podemos cambiar y querer lo contrario. Realmente la parte final del suspense me podría sobrar. Trata también secundariamente los problemas de ser homosexual en una localidad pequeña, los problemas de violencia y acoso escolar, la tragedia de perder a tus padres en la infancia...de que todos tenemos secretos  Todo tratado con mucho tacto, te puede sacar a veces una sonrisa a veces una lágrima. 
Lectura ligera y amena ideal entre lecturas más densas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


martes, 3 de julio de 2018

Aula 19 - Federico Axat

398 páginas

En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.

MI OPINION
Thriller rozando el terror. Un libro lleno de suspense que te mantiene en vilo desde el principio. No puedo negar que me encanta este autor, desde que leí El pantano de las mariposas estoy pendiente de lo que va publicando, aunque en este caso el libro es anterior al mencionado. Me parece magistral la forma de escribir de Axat, los sorpendentes giros totalmente bien enlazados, en este caso con regresiones en el tiempo y los personajes bien definidos hacen que la lectura de sus novelas sean un placer para los amantes de los libros de misterio, suspense, intriga y terror. Un final sorprendente aunque lo vayas imaginando pero que es un broche magnífico para esta estupenda historia.
 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

lunes, 2 de julio de 2018

A las ocho en el Thyssen - Nieves Hidalgo


368 páginas

Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, ha publicitado una novela de zombis como romántica animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.
A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.
Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas. Lucía y Alex se atraen de inmediato.
Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?

MI OPINION

Después de esta novela leeré más de esta autora, porque con una pluma ágil ha creado unos personajes creíbles en una comedia romántica muy, muy divertida. Con sus malos entendidos, sus puntos de humor...algunas escenas son de carcajada, tan necesaria en los tiempos que corren en que poner el telediario es una depresión. Y los secundarios son adorables también. Te recuerda un poco a Meg Ryan y Tom Hanks en "Tienes un e-mail", pero a la española, con personas y situaciones a veces absurdas pero factibles y reales.
Ojalá disfrutara tanto con todo lo que leo. Muy recomendable para pasar un rato divertido.
La puntuación valora lo que me parece el libro dentro del tipo de novela que es, como comedia romántica es un 9.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


domingo, 1 de julio de 2018

Talión - Santiago Díaz

448 páginas

Comienza la cuenta atrás. ¿Cuál será tu venganza?
Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.
En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.
Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.

MI OPINIÓN

Una portada, una reseña...a veces soy así de simple para decidir leer un libro. El de hoy me atrajo por la portada y me gustó la reseña, cuando vi que era uno de los más vendidos en la Feria del libro de Madrid me temí que fuera sólo una buena campaña de marketing, pero a veces el marketing sólo destaca algo que realmente merce la pena, como pasa con este libro. Sólo puedo decir que me ha enganchado totalmente, la historia es original, los personajes bien definidos, y aunque va agregando nuevos personajes a lo largo de todo el libro, no te pierdes en ningún momento ni sobra ninguno de ellos, la acción va acelerándose y te atrapa, sorprendiendome el empatizar con la protagonista y su justicia. Tanto la protagonista que es periodista como la inspectora que lleva el caso son mujeres aparentemente fuertes pero llenas de luces y sombras. Todo es muy real, desde los escenarios claramente identificables en varios puntos de España hasta los personajes secundarios de todas las clases y calañas. La policía española no tiene las licencias de la norteamericana y nuestro sistema judicial tampoco tiene nada que ver, en cambio es a lo que estamos acostumbrados por las películas y libros  de allí, todo queda bien reflejado. Con todos esos ingredientes, Santiago Díaz ha elaborado un magnífico thriller donde te obliga a posicionarte en un debate moral. Le auguro un gran éxito a esta novela y me apunto al autor para leer lo próximo que publique. Sin duda una magnífica lectura para los amantes del thriller y sin reparos con la violencia ni la sangre.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐