Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 22 de julio de 2023

Mis días en la bibilioteca Morisaki - Satoshi Yagisawa

 

160 páginas

(Enero 2023)

Jinbocho, Tokio

El barrio de las librerías y de las editoriales, paraíso de los lectores. Un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos del metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos o de segunda mano.

Takako, con veinticinco años y una vida bastante descolorida, no suele frecuentar ese barrio. Sin embargo, es allí donde se encuentra con la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones. Una tienda de apenas ocho tatamis en un antiguo edificio de madera, con una habitación en la planta superior que se utiliza como almacén. Es el reino de Satoru, el excéntrico tío de Takako, que, entusiasta y un poco trastornado, dedica su vida a los libros.

Pero Takako es el polo opuesto de su tío; no ha salido de casa desde que el hombre del que estaba enamorada le dijo que quería casarse con otra. Es Satoru quien le lanza un salvavidas y le ofrece mudarse al primer piso de la librería. Ella, que no es una gran lectora, se encuentra viviendo en medio de torres de libros que se desmoronan y de clientes que no dejan de hacerle preguntas y de citar a escritores desconocidos.

Entre discusiones cada vez más apasionantes sobre la literatura japonesa moderna, un encuentro en un café con un tímido desconocido y unas revelaciones sobre la historia de amor de Satoru, Takako irá descubriendo poco a poco una forma de comunicarse y de relacionarse que parte de los libros para llegar al corazón.

 

MI OPINIÓN 

 

Un libro relajante de los que se leen en una tarde. El libro está plagado de referencias a autores japoneses y a la forma de vida nipona y me ha resultado muy entretenido e interesante. Es una alegoría al amor y al desamor, un tributo a las librerías tradicionales, las de toda la vida, donde se puede pasear durante horas entre libros nuevos y sobre todo usados, libros con una vida a sus espaldas y que de pronto tienen una segunda vida en manos de un nuevo lector que lo comienza a leer con ilusión. Tiene como dos partes, en la primera Tatako sufre una decepción y no es hasta que recuerda lo apasionante que puede ser la lectura que renace de sus cenizas y aprende a descubrir las ventajas de relacionarse con sus semejantes y superar su trauma y después pasa a ser importante su tío Satoru, no siempre nos preocupamos por entender a los demás y como han llegado a ser como son. Me gustan los libros que hablan de libros.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 20 de julio de 2023

El devenir (El legado del dragón 2) - Nora Roberts

 

528 páginas

(Julio 2022)

La segunda parte de la adictiva trilogía «El Legado del Dragón», de la superventas Nora Roberts.

Una historia épica sobre el amor que todo lo vence, la amistad y la familia.

El mundo mágico y el de los humanos llevan demasiado tiempo separados, pero hay personas, como Breen Siobhan Kelly, que pueden viajar entre ambos. La joven acaba de volver a Talamh dispuesta a aceptar quién es realmente. Por suerte, no está sola: cuenta con su mejor amigo, Marco, y con Keegan, que la entrena sin descanso y cuyo deseo por Breen no hace más que crecer.

Sin embargo, no hay tiempo que perder. El dios renegado Odran planea destruir Talamh y, para detenerlo, Breen debe seguir luchando para convertirse en todo lo que está destinada a ser.

MI OPINIÓN

Este segundo libro me parece más flojo. Como siempre con esta autora está muy bien escrito, las descripciones son maravillosas y el mundo que ha creado es magnífico. Pero es algo lento, el protagonista masculino me ha resultado muy frío y en general todos los personajes masculinos igual salvo el estupendo Marco y eso es algo que me extraña porque hasta la fecha los personajes que ha creado siempre en sus libros son para enamorarse de ellos. Hasta la primera mitad de la novela ni siquiera hay tensión sexual entre Breen y Keegan y se echa en falta, porque si no hay romance, si no hay luchas, si no hay diálogos chispeantes...pues eso queda una narración descriptiva bonita sin más, el sexo se resuelve de forma muy prosaica y la conexión con Marco es más interesante y profunda que con el amante . Me ha faltado emoción en general, la gente toda es demasiado "buena" si exceptuamos a Shana y los que están tras el velo oscuro y termina siendo todo demasiado almibarado. Creo que esta segunda entrega es prolongar la primera y redundar en lo mismo, se podría haber incorporado todo en la novela anterior. Me ha defraudado un poco y espero que todo se resuelva en la tercera entrega que para eso he esperado a que esté completa la saga para empezar a leerla. Sin duda esta autora me gusta más en sus novelas de suspense.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 Serie El legado del dragón

1 - El despertar https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/07/el-despertar-el-legado-del-dragon-1.html

2 - El devenir

3 - La elección

martes, 18 de julio de 2023

El despertar (El legado del dragón 1) - Nora Roberts

 

512 páginas

(Julio 2021)

Deslumbrante. Poderosa. Mágica.

Nora Roberts regresa con El Legado del Dragón, una nueva trilogía llena de
misterio, aventuras y amor.

Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.

Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

MI OPINIÓN

No sé si últimamente se lleva mucho la fantasía o que yo he ido a dar con libros de esta temática. Ya conocía a Nora Roberts en su faceta menos mundana que incluyen fantasía en las historias del tipo fantasmas, demonios...como la Trilogía del siete,   pero esto va más allá, es un "multiverso" estilo "Avengers" donde la protagonista ha sido ajena a sus orígenes y sus capacidades, anulada por su madre desde su infancia y por tanto con muy baja autoestima y que de repente se encuentra en un mundo alternativo en el que puede ser ella misma. En el libro, que está dividido en tres partes, hay un poco de todo, pero la parte romántica es la menos importante. Lo fundamental es mostrarnos ese mundo alternativo lleno de hadas, troles, cambiaformas...que está en peligro y depende en gran medida de la elección de la protagonista. Sin duda un gran acierto empezar a leer esta trilogía cuando ya está totalmente publicada porque no voy a leer nada entre medias, empìezo la segunda entrega sin dudar.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 Serie El legado del dragón

1 - El despertar

2 - El devenir

3 - La elección