Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 2 de diciembre de 2023

Imperfectas Navidades: bienvenidos al hotel Merry - Cherry Chic

 

448 páginas

(9 noviembre 2023)

¡La esperadísima vuelta a la comedia más romántica de Cherry Chic! Un divertido, emocionante y precioso relato navideño.

Olivia Rivera odia la Navidad. Y a Noah Merry.

Noah Merry odia que Olivia sea tan testaruda, orgullosa y rencorosa. Y también odia que ella se empeñe en hacerle la vida difícil sin importarle que sea su jefe.

Nora y Nicholas, abuelos de Noah y dueños del hotel Merry, están hartos de la tensión que reina entre sus empleados, así que esta Navidad tienen una misión: conseguir que sus trabajadores se unan y descubran que, en realidad, no se odian tanto como creen.

25 días.

25 pruebas navideñas

Una cuenta de Tik Tok retransmitiéndolo todo en directo.

Líos, engaños, reproches y una buena porción de rencor.

¿Qué podría salir mal?

 

MI OPINIÓN 


Se me ha hecho ligeramente largo. Realmente he sido más capaz de ponerme en el sitio de Noah que en el de Olivia, ella me ha resultado demasiado infantil en muchos momentos en cambio puedo entender el trauma de él. Es una lectura para estos días prenavideños, sin grandes esfuerzos ni expectativas porque el final está claro, es una comedia romántica y siempre acaban bien. El calendario de actividades de adviento parece una campaña de marketing de la ciudad de Nueva York, si alguna vez voy en estas fechas ya sé qué debo ver y hacer. Y poco más, notas de diversión y mucho amor en una lectura fácil.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

viernes, 1 de diciembre de 2023

La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee

 

304 páginas

(Marzo 2012)

Jasmine, una mujer de negocios que acaba de divorciarse, es obligada por la tía Ruma a tomar las riendas de su librería infestada por los espíritus. Tan extremo desafío le llevará a confiar en sí misma y hasta volver a creer en el hechizo del amor.

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island...

A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un díaJasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.

Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.

Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.

MI OPINIÓN 

Es una lectura "feel good", de esas que no estresan, ni agobian y a la vez te permiten desconectar de la rutina diaria. Con un toque paranormal, podemos observar que una cosa es lo que ves desde fuera y otra la realidad, que una vida aparentemente idílica desde fuera no lo es necesariamente para el que la vive. El relato muestra lo difícil que son a veces las rupturas, sobreponerse a ellas, continuar la vida...sobre todo si tu pareja te ha engañado y te sientes estafado. Debemos dejarnos ayudar por los que nos quieren y nos aprecian y no siempre es fácil. Cuando todo está en contra a veces lo mejor es buscar otra perspectiva, otra forma de asimilar el mundo, de aprender a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas y en este caso apoyarse en los libros. No hay libros para todo el mundo, cada lectura puede ser especial para alguien y ahí entran los libreros que además de vender libros aconsejan en función de lo que les pides. Como dice la sinopsis, en las páginas de un libro puedes encontrar las palabras que te cambien la vida. Además las novelas sobre libreros y librerías suelen ser una caja de sorpresas llenas de otros libros, en este caso como digo también de magia y de transportarte a una cultura poco conocida para mí como la bengalí, con sus saris, sus dioses, sus tradiciones... Quizá el final es lo que me ha resultado más flojo. Lectura relajante y sin complicaciones, sin más.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪