Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 19 de julio de 2021

La banda sonora de Vera - Carmen Arteaga y M. Eugenia Matesanz

 


434 páginas

(15 mayo 2020)

Vera es feliz… espera, no. Si lo fuera esto no tendría ninguna gracia. Volvamos a empezar… Vera es moderadamente feliz. Tiene un trabajo que le encanta, aunque ni su madre entienda a qué se dedica. Tiene pocos amigos, pero son de esos que te avisan si una falda te sienta como un tiro. Y también tiene un novio con el que compartir domingos de desayunos en la cama. De hecho, su vida no pinta tan mal, ¿no? Pues solo hacen falta un cura, unos ojos demasiado azules y un vestido que no le desearías ni a tu peor enemiga para desbaratársela. Menos mal que siempre que todo se tuerce, a Vera le queda la música.

MI OPINIÓN 

El libro nos cuenta la vida de Vera, pero no todos los capítulos los cuenta ella, algunos los cuenta su mejor amiga Rita y otros su mayor dolor de cabeza, Dani, con el que saltan chispas. Tiene momentos tristes y otros divertidos y aún así lo clasifico más como comedia que drama. Un libro muy entretenido y bien escrito, que sea a dos manos no se nota, ya he leído varios así y creo que resulta muy enriquecedor, seguro que cada una aporta algo valioso a la novela. Los personajes bien perfilados no son los típicos clichés del género, no son perfectos, tienen sus luces y sus sombras y eso es muy de agradecer. Además toca temas complejos y poco tratados en nuestra sociedad pero sin aspavientos, no profundiza demasiado en ellos pero si los muestra lo suficiente como para entender los dramas que sufren ellos y los que les rodean. Me ha gustado ver que las barreras no sólo existen por parte de los heteros, sino que también desde el otro lado hay que normalizar muchas situaciones, las cosas no son blancas o negras, hay mucho tonos de gris, el problema son muchas veces los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos. Resumiendo: el libro trata diferentes tipos de amor: familiar, de pareja, de amistad..., porque todos son importantes, con un punto de comedia y sin resultar empalagoso. Con un lenguaje cercano, fresco y fluido pero no malsonante compone una novela romántica que engancha, con algunos secundarios bastante importantes, algunas escenas de sexo (las imprescindibles) y algunos diálogos ácidos e hilarantes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

domingo, 18 de julio de 2021

Cowboys and kisses - Eva M. Soler e Idoia Amo

 


396 páginas

(Mayo 2020)

Kayla Green no ve demasiado a su madre, Francine, desde que esta volvió a casarse para formar otra familia. Aun así, está deseando emanciparse emocionalmente de ella y, de paso, del negocio familiar de compraventa y restauración en el que aún participa. Quiere empezar por su cuenta, darle otro toque y, por qué no, desligarse del todo de su madre y su hermana postiza Winter.
Antes de que pueda hacer realidad sus planes, su progenitora la mete en un buen lío. Con unas copas de más encima, participa en una subasta y adquiere un lugar: Santa Claus, un pueblo fantasma de Arizona.
Y aunque Francine le ve potencial, no está dispuesta a ocuparse del tema ella misma, por lo que decide tomarse unas vacaciones mientras cede a sus hijas la responsabilidad de ponerlo a punto. Cuando ambas llegan allí, sienten que todo se desmorona a su alrededor. Es un lugar deshabitado, el rancho está en muy mal estado, hay animales salvajes sueltos y no saben cómo conseguir ayuda, además de que la relación entre ellas es un desastre.
Al menos hasta que encuentran a Logan, un vaquero reciclado en mecánico que está deseando volver a trabajar en lo que más ama.
Un sitio abandonado, calor, polvo, motos, cowboys… y besos.

MI OPINIÓN

Hasta la fecha no me han defraudado con ninguno de sus libros, son una apuesta segura. En este caso además el libro es muy visual, después de ver tantas películas americanas no es difícil imaginarse todo lo que nos van contando de un pueblo abandonado en el medio de la nada. Me encanta Winter, esa alegría, optimismo y don de gentes, es un soplo de aire fresco que cautiva a cualquiera que se le acerca y Kayla es justo lo contrario pero se entiende por el mundo en el que ha estado luchando. Lo curioso es que cada una envidia cosas del físico de la otra, así somos, si tenemos el pelo rizado lo queremos liso, si tenemos curvas quisieramos tener menos, si estamos planas tener más... y lo peor es que su madre ha provocado y fomentado que dos hermanas sean casi unas desconocidas que apenas se soportan. El libro es muy entretenido, con diálogos ácidos e ingeniosos, apuestas por whatasapp y mucha tensión sexual. Con escenas muy divertidas y unos personajes masculinos dignos de anuncio de colonia, no se puede pedir más para una lectura refrescante y revitalizante.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪