Busca por palabras el libro que deseas

martes, 3 de diciembre de 2019

Alguien tiene que hacerlo - Eva M. Soler / Idoia Amo

Edición kindle
(Noviembre 2019)

Dominic, April y Wanda forman una familia casi perfecta: se conocen desde la universidad, llevan compartiendo piso ocho años y tienen una amistad a prueba de bombas.
Sin embargo, durante la fiesta de celebración de su treinta cumpleaños, Dominic sufre una especie de crisis y cree que su vida es un desastre: los ascensos son para otros más agraciados y las chicas no parecen percatarse de su existencia. Y aquí es cuando sus dos mejores amigas deciden tomar cartas en el asunto. ¿Qué tal un cambio de imagen radical y unas clasecitas sobre cómo ligar para no parecer tan aburrido?
Aunque no todo es tan sencillo como parece: Wanda no está en condiciones de ayudar mucho a nadie en temas amorosos porque su propio novio acaba de plantarla y no puede dejar de llorar, y April... April está a punto de descubrir que buscar novia a su mejor amigo quizá no le parezca tan divertido como ella esperaba.

MI OPINIÓN

Las novelas de Eva e Idoia son una opción segura. Cuando me apetece leer algo no demasiado intenso, con humor y romance no lo dudo. Son lectura ideal para momentos de evasión, que no te quieres complicar o que no vas a poder leer de manera intensiva. Sus personajes son estupendos y los suelen situar fuera de España, en este caso en San Francisco, donde la cuesta para llegar a su casa es un personaje más. No es la novela que más me ha gustado de ellas pero está bien, es bastante romanticona y quizá eso es lo que menos me atrae, que no hay personajes realmente "pérfidos" y las situaciones de "tensión sexual" se alargan demasiado. Si he de elegir un personajes me quedo con Garret, no se puede ser más ideal y la colleja se la lleva Dominic porque tampoco se puede ser más tonto. Por su parte Wanda y April son las amigas ideales y cuesta entender ciertas cosas en una ciudad como San Francisco siendo ellas jóvenes y guapas, pero esa es la historia que nos cuentan Eva e Idoia: 3 amigos que comparten piso en lo alto de una cuesta, con poca fortuna en el amor y dispar fortuna en el trabajo. Desde luego es una oda a la amistad y un recordatorio de que hay que afrontar la vida y no sólo dejarse arrastrar por ella y si algo no te gusta hay que intentar cambiarlo. Una novela para una tarde de sofá y manta y terminar con una sonrisa en los labios y un buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪