Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 13 de junio de 2020

A mi manera (Pijas y divinas 3) - Noe Casado

230 páginas (versión Kindle)
(9 de junio de 2020)

Digan lo que digan, tener un affaire con un compañero de trabajo siempre sale mal, y si además yo soy la jefa, la situación es aún peor.

No me preguntéis por qué, pero es así. Si un jefe se enrolla con una subordinada se entiende, se tolera, incluso se halaga y aplaude. Sin embargo, cuando el jefe es una mujer, se critica, se censura y si, al final la cosa acaba mal, es ella quien paga el pato. ¿Me equivoco?

De mí se dicen muchas cosas: que soy altiva, déspota, adicta al trabajo, metódica en exceso, inflexible..., pero no son más que halagos, por supuesto.

A pesar de todo cometí el error de mirar de forma poco profesional a Fernando. Si él se percató, no dio muestras de ello, y como ocurre el noventa y nueve por ciento de las veces, cuando alguien te gusta, te portas como una auténtica hija de perra. Tenía el poder para hacerlo y lo hice. Mi lado más competitivo salió a la superficie y metí la pata.

Hace poco más de dos años organizamos en la empresa una fiesta para agradecer a mi padre sus años de dedicación y pasarme a mí el testigo. No era más que una maniobra de imagen porque, de facto, yo ya tenía las riendas. Una fiesta elegante, todos con sus mejores galas y, en un momento de torpeza inexcusable, se me volcó la copa y le manché el traje. Justo a él, no podía haberme pasado con otro invitado. No, fue con él.

Y allí ocurrió lo impensable...

MI OPINIÓN

El que menos me ha gustado de la serie, me ha costado empatizar con Noelia y tampoco terminaba de entender a Fernando. Ella muy estirada y snob, llenando todo de marcas glamurosas y sin amigas (ni amigos), mandona y "jefa"  en el peor sentido y sin embargo incapaz de escapar de la relación anodina con Simón, que pasa de ser un tonto sin reservas a un buen consejero. El resto de secundarios poco importantes, algunos los conocía de libros anteriores, pero aquí son un simple guiño como también es un guiño a su amiga Noelia Amarillo el que aparezca de pasada la camisería de Rodrigo y Uriel. Mucho, abundante, sexo explícito como es habitual en la mayoría de las novelas de la autora y prácticas menos convencionales, pero lo que he echado en falta ha sido un punto más de humor.
 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

viernes, 12 de junio de 2020

La chica invisible (Tril. La chica invisible 1) - Blue Jeans

544 páginas
(Abril 2018)

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

MI OPINIÓN 

Dado el éxito del autor me decidí a leer algo de él, a mi la literatura juvenil me gusta si está bien escrita. Al ir a leerlo me enteré que pertenecía a una trilogía, así que lo dejé en espera hasta que se hubieran publicado los tres libros como es mi criterio, no leer y tener que esperar a que se publiquen otras entregas. Así que una vez publicado el cierre de la trilogía me esperaba algo más romántico, no había leído la sinopsis, pero me he llevado una grata sorpresa. Es una novela de estilo policíaco, donde hay que descubrir a un asesino desde el punto de vista de una adolescente. El asesinato se lleva a cabo en el instituto, así que alumnos y profesores son sospechosos y el autor nos va contando en dos lineas temporales la trama: el primer hilo pocos meses antes nos deja ver la vida de Aurora antes de morir, el segundo hilo en la actualidad nos cuenta la vida de Julia, sus relaciones personales y su implicación para descubrir al asesino de su compañera. Me ha enganchado desde el principio y mantiene bien el ritmo todo el tiempo, y eso que es un libro bastante largo para ser juvenil. El estilo narrativo es sencillo y cercano, prescindiendo de florituras y descripciones farragosas, ahonda más en los sentimientos y relaciones de los personajes que en los lugares donde sucede la trama. No hay que perder de vista que es novela juvenil, carece de cosas típicas de la novela negra, no se recrea en la violencia, la sangre o el sexo y eso no le gusta a todo el mundo, pero es una lectura entretenida incluso para jóvenes lectores por el suspense y el reflejo de los sentimientos a esa edad aunque quizá hubiera abreviado un poco. El libro es autoconclusivo dejando la puerta abierta a la segunda parte.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


Libros de la trilogía:

1- La chica invisible

2- El puzle de cristal
3- La promesa de Julia

lunes, 8 de junio de 2020

Sangre en la nieve - Jo Nesbo

208 páginas
(28 mayo 2020)


VUELVE EL REY MUNDIAL DEL THRILLER
CON UN ANTIHÉROE INESPERADO:
UN SICARIO QUE FILOSOFA SOBRE LA MUERTE Y EL AMOR.
LA VIDA DE ASESINO ES MUY SOLITARIA
Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.
HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE
Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.
LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE
Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo, esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.

MI OPINIÓN

La primera novela de Jo Nesbo que leo me ha parecido muy entretenida. Ha sido un gran descubrimiento, aunque es novela negra nórdica no tiene que ver nada con los de Stieg Larsson o los de Camilla Lackberg. Es un estilo muy diferente porque no es la investigacón de un asesinato. En este caso la narración desde el punto de vista de un sicario con conciencia tiene un peculiar sentido filosófico, un antihéroe disléxico con el que empatizas desde el minuto uno. La pega es que se me ha hecho muy corto porque me ha durado un par de horas. Sin duda leeré más de este autor.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 7 de junio de 2020

Un pitcher en mi corazón - Christian Martins

245 páginas
(Marzo 2020)

¿Quién dijo que sería fácil ser la novia del famoso pitcher de los Red Sox? La vida de Ashley se complica cuando sufre un pequeño accidente de coche. El problema radica en el conductor: prepotente, insoportable y... famoso. ¿Quién hubiera adivinado que terminaría enamorándose de él?

MI OPINIÓN

Novela romántica que cumple su cometido de entretener y evadir durante un par de horas, aunque el tema del béisbol no es algo cercano a los españoles y está ambientada en EE UU, no es lo principal de la novela. Va más de lo que padece un famoso cuando sale de su casa y su dificultad para que la gente les vea como personas normales con deseos normales, y no vean sólo el dinero y la fama. Por otra parte, la protagonista es una mujer insegura que al principio desconoce la identidad pública de él, eso la hace comportarse como si no fuera conocido y él siente que eso es lo que busca en las personas, que le traten por como es y no por quien es. Novela fresquita y ligerita para una buena tarde como suele ser habitual en este autor.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪