Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 26 de octubre de 2022

El roce de tu piel - Noelia Amarillo

 

624 páginas

(19 Octubre 2022)

Elías es un hombre serio e intransigente, pero justo. También es, según la opinión generalizada de quienes lo rodean, aburrido, arrogante y puntilloso. Es, además, dueño de una próspera escuela de hípica, padre de una adolescente complicada ―y mucho más problemática de lo que ella le deja ver― y viudo desde hace tres años. Se siente solo, pero eso es algo que está decidido a solucionar.

Beth es distante, esquiva y un tanto cínica. Y guarda un secreto que condiciona su relación con los hombres. Un secreto que la amedrenta y le despierta una sospecha: ella no es como las demás mujeres. Ella está «averiada». Algo que le ha quedado claro tras una amarga relación que también le ha hecho ver que el estado ideal ―al menos para ella―es la soltería. Y así está decidida a seguir por los siglos de los siglos, amén.

El problema es que Elías está interesado en Beth. Y es incluso más terco que ella. Y, además de arrogante, es atractivo, carismático e insistente. Y, por añadidura, besa de maravilla.

 

MI OPINIÓN 

 

Me gustan mucho las novelas de Noelia Amarillo. Quitando alguna que por la temática no me atraiga especialmente suelo disfrutarlas. Cuál ha sido mi sorpresa al empezar a leer esta y percatarme rápidamente que ya conocía a los personajes. No la califican como serie ni pone que sea continuación...y de un libro que me encantó Los secretos de tu cuerpo, (en el que lo que no entendí fue el título) pero que pensaba era independiente. Estos libros están ambientados en unas cuadras que comparten zonas de trabajo en el sur de Madrid y son independientes y autoconclusivos. Ellas son tres hermanas y una madre bastante especiales, pero destaca la madre (Nini), es un personaje maravilloso, inolvidable y con una personalidad arrolladora. Con el lenguaje habitual de la autora se mezclan las vidas, los secretos y temores de varios personajes que tienen que hacer frente a la pérdida de un ser querido, a la soledad, a los celos por compartir a alquien que quieres para tí solo pensando que lo puedes perder. También hay grandes dosis de esfuerzo y superación, cuando uno quiere llega a todo y si no que se lo digan a Jay, el miedo a ser diferente o estar "averiada"... Si hay algo divertido son esos diálogos entre Jaime y Rocío (bastante malsonantes y sucios) y el puntito que le pone el "fantasma" del abuelo. Así que una novela de seiscientas y pico páginas termino leyéndola en muy poco tiempo pues me enganchó en la página uno. No puedo opinar sobre si los conceptos ecuestres a los que hace referencia son fidedignos o no, pero a mi no me importa porque lo que está en la novela funciona perfectamente y no avasalla. En cualquier caso creo que a la autora le gustan los equinos, para mí una de las escenas de Ardiente verano con unos caballos en un pueblo de Ávila es de lo más erótico que he leído. Que tenga bastante trasfondo por los problemas de la vida cotidiana más los propios de cada personaje no quita que sea una novela de gran carga erótica, con muchas escenas de sexo explícito claramente detalladas pero que no es lo principal, todo se equilibra: sentimientos, trama, sexo y una pizca de suspense entre las llamadas y el ex acosador que lo convierten en un libro redondo.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪