Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 21 de octubre de 2022

Cuando una mujer perdona (Gillander's whisky 2) - Eleanor Rigby

 

395 páginas

(Abril 2020)

Llega la segunda entrega de la trilogía «Gillander's Whisky» de Eleanor Rigby.
Una nueva serie que tiene de todo: amor, intriga y mucha mucha pasión, ambientada en la regencia inglesa.

¿Podrías amar a un hombre que una vez fue tu enemigo?

Denna Houston ha sido infeliz en su matrimonio desde que se dio cuenta de que se había casado con un hombre manipulador# pero al que, de una extraña y retorcida manera, siempre ha querido en secreto. Durante sus cuatro años de casada, desde la primera noche hasta la última, ha estado jugando a columpiarse en el fino hilo que separa el amor del odio más visceral. Y no se ha roto hasta ahora: cuando, tras seis meses desaparecido, su esposo regresa en cuerpo pero no en alma.

Blake Houston no sabe quién fue ni qué hizo, pero sospecha que tuvo que ser contundentemente perverso para romper el corazón de la mujer a la que ahora no puede dejar de mirar. Tiene el corazón vacío de rencor y su memoria se resiste a recordar. Y a cada segundo que pasa, está más seguro de que no le convendría descubrir la verdad... porque eso es lo que podría separarlo de ella para siempre.

Sin embargo, la amenaza de una conspiración se materializará en un problema mayor si no recuerda quién es el enemigo. Y si hay algo que tema más que al hombre que fue o la mujer que ella solía ser, es a perder la segunda oportunidad que le ha sido brindada...

 

MI OPINIÓN 

La autora cuenta en su nota final que no se ha encontrado cómoda escribiendo la historia de esta pareja y yo he dudado en algún momento de terminar el libro porque estos personajes tan atormentados y esta relación amor/odio no se hacen querer a la primera.  Es un libro no solo de amor/odio, sino también de segundas oportunidades, de personajes difíciles y poliédricos, de secretos y de sentimientos muy intensos...resulta un poco estresante, cuando crees que se está resolviendo la situación algo surge y levanta un nuevo muro.

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Gillander's Whisky

1- Cuando un hombre ama https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/10/cuando-un-hombre-ama-gillanders-whisky.html

2- Cuando una mujer perdona

3- Cuando una dama se entrega


lunes, 17 de octubre de 2022

Las madres (La novia gitana 4) - Carmen Mola

 

464 páginas

(27 septiembre 2022)

NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS


Tras el fenómeno de La novia gitana, llega la nueva entrega de la saga que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de un millón de lectores.

UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DE ESTE OTOÑO SEGÚN TELVA

«¿A qué suena Las madres? Un poco a Stephen King, un poco a Don Winslow y un poco a David Simon».
Luis Alemany, El Mundo

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

 

MI OPINIÓN

La tercera entrega de la serie no me impactó tanto como las dos primeras. En esta cuarta y pese a un comienzo que no me terminaba de enganchar, creo que Carmen Mola ha conseguido imprimir de nuevo esos giros impactantes y coser magistralmente varias líneas argumentales, porque sí, hay un argumento principal, pero hay muchos secundarios, cada personaje tiene el suyo. No me ha convencido de nuevo como se trata el tema del género fluido porque en esta entrega no "fluye", de hecho Reyes más parece una mujer seductora y sexi "tradicional" todo el tiempo y nunca un hombre, tampoco me ha gustado como parece que la inspectora la ha dejado a su suerte una vez infiltrada, solo Orduño parece preocuparse por ella y recibe la información de lo que descubre. Como en cada una de las entregas Carmen Mola profundiza en lo peor de la sociedad, rebusca entre la basura y consigue sacar a flote las preversiones más brutales: granjas de bebés, chantaje, extorsión, trata de mujeres, corrupción policial...A eso se exponen los miembros de la BAC y cada vez se hace más duro para sus miembros ir destapando toda esa porquería, les va afectando, les cambia, no son los responsables de impartir justicia, sólo de descubrir a los culpables y ponerlos a disposición judicial, pero cuando ves que la justicia no funciona como debiera es difícil no querer aplicar directamente el castigo. Estaba dispuesta a leer la quinta entrega sin que me dejaran un final abierto y hubiera preferido que este libro hubiera quedado más cerrado pero espero que al menos en esa próxima novela se nos refresque como ha quedado todo porque son muchos personajes para recordar todo dentro de unos meses y en este me ha costado un poco entrar en situación.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 SERIE ELENA BLANCO

1- La novia gitana https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-novia-gitana-serie-elena-blanco-1.html
2- La red Púrpura https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-red-purpura-serie-elena-blanco-2.html
3- La Nena https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/la-nena-serie-elena-blanco-3-carmen-mola.html

4 - Las madres