Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 16 de mayo de 2020

Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty

552 páginas
(28 mayo 2020)


Inteligente, divertida, adictiva y con un toque de suspense. La autora de Big Little Lies vuelve con una novela que reúne lo mejor de su peculiar estilo.
Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.
La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

MI OPINIÓN


Un libro difícil de clasificar, no es un thriller al uso, el suspense aparece hacia la mitad del libro. Hay una primera mitad en la que se introducen los personajes, porqué han ido al balneario, quienes son y cuales son sus vidas. En la segunda mitad surge el suspense y llega un momento en que me ha sorprendido el giro de la trama. En ese sentido me ha recordado a "Big Little Lies" Al principio parece solo el relato de unas vidas y luego termina siendo el relato de mucho más, relaciones ocultas, traumas y un final poco esperable. El epílogo me ha resultado una forma amable de terminar y cerrar el círculo de esas vidas. Me ha resultado una lectura diferente y entretenida, nueve vidas cruzadas de forma inteligente, a ratos divertida y a ratos angustiosa sin olvidarnos de Masha y Yao que sumarían once protagonistas a los que no es difícil de identificar y seguir, todos muy bien construidos. Nicole Kidman ya trabaja en su adaptación para llevarla a la pantalla.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 14 de mayo de 2020

Valeria (tetralogía) - Elisabet Benavent

Nº de páginas: 480

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para conquistar a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.
                               
                                        Nº de páginas: 448

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.                                      

 Nº de páginas: 448

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Nº de páginas: 544

Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?




MI OPINION (20/4/2018)

Refrescante, divertida, romántica...una tetralogía que me enganchó como pocas. Las cuatro amigas son naturales y reales, yo creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta saga, que te identificas con  cosas que les van pasando, y la gran tensión sexual que te mantiene en vilo. La he recomendado mucho y siempre he acertado. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ 

Hoy voy a hacer la reseña de la primera temporada de la serie que ha lanzado Netflix y que corresponde al primer libro de la saga para que si la quieres ver no te sorprendan los cambios en el guión y que a algunas fans les ha molestado bastante.
Primero diré que el reparto me ha parecido bastante acertado y los personajes de la serie son como los podías imaginar al leer los libros, excepto Carmen que ha dejado de ser una chica "curvi" y está delgada. El personaje de Víctor lo iba a interpretar un actor argentino, Benjamín Alonso, y de hecho rodó varias secuencias, pero finalmente se optó por Maxi Iglesias y creo que le pega el papel aunque el problema es que se han desaprovechado muchas de las mejores escenas del libro. Respecto a la trama ha desaparecido el novio de Nerea que era el jefe de Carmen y con el que ésta tenía problemas ya que en la serie Nerea sigue siendo abogada pero es lesbiana y sigue viviendo con sus padres. Se ve que querían tener más tirón entre el colectivo LGTBI ya que Nerea pasa a ser activa integrante en defensa de sus derechos. Por su parte a Lola le ha salido un hermano en una silla de ruedas y una madre ausente que le joroban la vida y que no entiendo mucho y su amante Sergio (Aitor Luna) desaparece tras los primeros capítulos desaprovechando igualmente buenas escenas del libro. Finalmente queda la protagonista y ¿qué han hecho con ella? ponerla a trabajar en un museo cuidando una piedra porque necesita el dinero, hasta ahí no me parece del todo mal, pero lo que no me ha gustado es el giro de su marido Adrián, de ser el que abandona moralmente a Valeria y le pone los cuernos con su ayudante Alex, pasa  a ser un tío delicado y servicial que no quiere perderla.  En el libro es su actitud la que empuja a Valeria en los brazos de Víctor mientras que en la serie parece que Valeria está cansada de la rutina y ve en Víctor la novedad. En el medio de la temporada hay un episodio de Valeria en Valencia con su familia que me ha parecido el más flojo de todos. La esencia del libro está ahí pero se ha pretendido un Sexo en Nueva York a la española que no me termina de convencer. Lo que me ha gustado mucho es la música que acompaña muchas escenas de manera maravillosa y unas cabeceras originales y diferentes en cada capítulo. Ojo al cameo de la autora en la cafetería, imposible pasar desapercibida con su pelo azul. La segunda temporada está lista para ser rodada tan pronto lo permitan las normas de la "desescalada" y la "nueva normalidad". Pero si esperas sentir lo que leíste te llevarás una decepción, es una adaptación muy libre y no tiene la chispa de los libros.

martes, 12 de mayo de 2020

La portadora de almas - Victoria Vílchez

298 páginas
(Abril 2014)

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

MI OPINIÓN

Partiendo de que es literatura juvenil no se puede negar que está bien escrita y aunque hace uso de muchos clichés resulta muy ameno pese a ser la primera novela publicada por la autora. El bien y el mal, ángeles y demonios, caminar hacia la luz...  Y una trama romántica.  Una novela no muy larga que se lee muy rápido porque es muy entretenida pese a la simpleza de algunos planteamientos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪