Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 16 de febrero de 2019

Una melodía para Clarisse - Silvia García Ruiz

295 páginas
(Febrero 2019)

Claude Dubois pertenece a una familia de melómanos. Para su desgracia, él no siente el mismo interés, pero su mundo cambia radicalmente cuando asiste a la prodigiosa actuación de una niña al piano que despierta su pasión por la música. Sin poder evitarlo, sigue la carrera de esa chica durante años, hasta que un día, ella se despide de todos con una última y dramática interpretación. Claude nunca podrá olvidar a la mujer que lo inspiró, y cuando el destino cruza sus caminos, hará todo lo posible por volver a escuchar la apasionada melodía que se cobija en el interior de su musa. Ya hace mucho tiempo que Clarisse Fontaine puso fin a su brillante carrera como pianista. Prometida y a punto de casarse, su vida se tambaleará cuando un excéntrico profesor de música se cruce en su camino, intentando atraerla una y otra vez hacia el piano. Clarisse se encontrará dividida entre el hombre que siempre la protegió y el que le reclama una melodía para la que tal vez no esté preparada... Descubre los secretos que guarda el piano de Clarisse, los misterios que esconde su historia y la melodía que fue creada sólo para ella.

MI OPINIÓN

Desde el principio es fácil reconocer la pluma de Silvia García Ruiz, su estilo ágil y desenfadado y uno de sus personajes, Claude, travieso, divertido, mujeriego, embaucador y que no sigue las normas. Pero esta novela no es tan divertida como otras de la autora, el drama subyacente de malos tratos y los traumas que crea, le dan un prisma diferente al enfoque tradicional de la comedia romántica. Aunque hay algunos buenos diálogos entre Claude y Jean Pierre, no son tan divertidos y chispeantes como otros que he disfrutado en novelas anteriores. Original la trama de la música y como se comunican con ella, me ha gustado mucho la parte en que  Claude da clase en el instituto marginal y las enseñanzas del padre y sus "técnicas" y castigos para enseñar a tocar el piano, como siempre Silvia demuestra una gran imaginación.  Por otra parte es un libro de superación, de aprender a afrontar los miedos y de intentar conseguir nuestros sueños a través del esfuerzo. Resumiendo: una novela romántica con unas dosis de drama y otras de comedia que dan como resultado un libro entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

viernes, 15 de febrero de 2019

Serie Bodas - Nora Roberts

SERIE BODAS
album
LIBRO 1, ALBUM DE BODA
 384 páginas
 (2010)
Son femeninas, independientes, divertidas, sexys... y socias de una empresa dedicada a organizar bodas. De niñas compartieron juegos, secretos, estudios y sueños. Ahora han montado una empresa para conseguir que el día soñado por cualquier pareja sea perfecto. El éxito está asegurado si toda la organización cae en las expertas manos de Parker, las fotos en las de Mackensie, el banquete y la tarta en la de Laurel, y los arreglos florales en las de Emmeline. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero saber organizar una boda por semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas.


rosasinespinas
LIBRO 2, ROSAS SIN ESPINAS
 384 páginas
(2010)
Cuatro amigas han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí misma para convertir la celebración de una boda en el día perfecto de una pareja. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete y Mackensie de las fotos.
Emmaline, la más romántica y soñadora del cuarteto, tiene dos grandes pasiones: las flores y los hombres. Ella se ocupa de los arreglos florales y el ramo de la novia.
¿Y respecto a su segunda pasión? Bueno, en ese apartado jamás ha tenido problemas. Es una auténtica rompecorazones, aunque el de ella siga intacto. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla...
¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad? Y ese nuevo camino, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?


saborati
LIBRO 3, SABOR A TI
368 páginas
(2011)
Son cuatro amigas inseparables. De niñas lo compartieron todo, y ahora también comparten negocio. Cada una de ellas está especializada en un aspecto de su actividad: organizar las bodas más sonadas, originales y glamurosas que pueda imaginarse. Y la verdad es que tienen mucho éxito, aunque de sus vidas sentimentales no pueda decirse lo mismo. En esta entrega, Laurel —la chef de la empresa— acaba descubriendo que está enamorada de Del Brown, amigo de la infancia y hermano del abogado de la casa. Desde luego, ella no piensa reconocerlo, y él ni siquiera se ha dado cuenta, hasta que un día, en plena discusión, ella le planta un beso. Al cabo de unos días será él quien contraataque: no solo le devolverá el beso sino que, en el colmo del atrevimiento, ¡secuestrará sus zapatos preferidos!


parasiempre
LIBRO 4, PARA SIEMPRE
 384 páginas
(2011)
Mientras sus amigas han encontrado el amor, Parker solo ha tenido una relación: con su BlackBerry. En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolmb Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?

MI OPINIÓN
 La historia no tiene una gran trama, se centra básicamente en el trabajo de las chicas, la autora nos presenta a las futuras protagonistas, y también nos relata unas escenas muy divertidas de cómo se organizas las bodas, con el banquete, el baile, los invitados, la damas de honor… y como se desarrolla la historia de amor de los protagonistas. Cada libro va enfocado a una amiga que por supuesto va encontrando el amor. Es una serie simplemente romántica, con alguna escena graciosa y poco más, ya que el mundo bodas americano tampoco es lo más similar al español, el primer y segundo libro vale, pero el cuarto ya estaba deseando acabar, a mi me gusta leer las trilogías y tetralogías del tirón, pero esta es muy repetitiva. Es lo que menos me ha gustado de todo lo que he leído de Nora Roberts.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪




jueves, 14 de febrero de 2019

Obsesión - J. L. Butler

384 páginas
(Septiembre 2018)

Una mezcla entre The Good Wife y Atracción fatal. Una novela de suspense. Un drama judicial. Un thriller psicológico que enganchará al lector desde sus primeras páginas.
Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.
Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.
Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?
Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.
Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.


MI OPINIÓN

El libro empieza con un corto e inquietante capítulo para continuar con un flash-back, un comienzo de los que enganchan. Luego recuerda un poco a "La chica del tren" ese ritmo que te va angustiando y a la mitad del libro sospechas de todos. Lo que menos me gusta es que no empatizo con ningún personaje, más bien al contrario, todos me caen bastante mal, y el que no me cae tan mal me parece sospechoso. Prefiero esas otras historias en que el protagonista te cae bien, como el de la serie "You", psicópata o acosador pero te cae simpático, o el protagonista de "Narcos" que es malo malísimo pero a veces te hace hasta gracia, aquí la protagonista es la que peor me cae, entiendo que tiene un trastorno, pero eso no lo compensa de ninguna forma que me pueda acercar a ella. Por otra parte supongo que a los londinenses les encantará por la forma en que sumerge la trama en el ambiente de la ciudad, pero muchos de esos matices pasan desapercibidos para los que no somos o vivimos allí, realmente no aprecio los nombres de sitios que va describiendo en los movimientos de Francine como si fueran importantes para la historia (quizá sería más fácil cinematográficamente), ni entiendo la importancia que puede tener ser nombrada para el Consejo de la Reina porque desconocía su existencia y su utilidad. De lo que no cabe duda es que es un thriller sobre el amor obsesivo, de las apariencias que a menudo engañan, de la manipulación, de las enfermedades mentales que pasan desapercibidas...Vas dudando de uno y otro según  el capítulo, vas viendo posibilidades, desde la más sencilla a la más retorcida, todas parecen posibles. Hay cosas muy obvias y eso te hace dudar, piensas que no puede ser tan sencillo y que seguro que hay un giro para que nada sea lo que parece. Desde luego los protagonistas, Francine y Martin, se llevan todas las papeletas y los vas alternando como sospechosos. No hay demasiados personajes y están todos muy bien estructurados, siendo sobre todo la protagonista un personaje muy complejo, y al ser la narradora y parte implicada te hace dudar de su fiabilidad, eso le añade aún más intriga y emoción al relato, ¿te puedes fiar de lo que recuerda o lo que cuenta? En fin, un thriller con todos los ingredientes que este tipo de relato requiere: suspense, emoción, giros insospechados, dudas, ritmo y tensión. Una lectura muy entretenida, con un final creíble y bien fundamentado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪








miércoles, 13 de febrero de 2019

Trilogía de las llaves - Nora Roberts

464 páginas
(2006)

Tres llaves. Tres mujeres. El destino las reúne y les brinda la posibilidad de liberar sus más profundos deseos. Malory, la protagonista de este primer volumen, tiene alma de artista y un magnífico ojo para la belleza. Ella debe encontrar la Llave de la Luz, para lo cual se embarca en una búsqueda que puede satisfacer sus sueños... o destrozar su vida para siempre. He aquí el primer volumen de una apasionante trilogía llena de magia, fuerza y amor.



464 páginas
(2007)

Segunda parte de la apasionante Trilogía de las Llaves, en la que Malory, Dana y Zoe vuelven a reunirse para continuar la búsqueda de las tres llaves que liberen a tres diosas de su prisión eterna en la Caja de las Almas y que, al mismo tiempo, les permitan realizar sus deseos... En esta ocasión, la trama se centra en Dana, aficionada a los libros y a la escritura, en los que hallará el camino hacia la Llave de la Sabiduría. Pero, para encontrarla, debe emprender un largo viaje... 


464 páginas
(2007)

El magistral y esperado cierre de la Trilogía de las Llaves. 
La romántica Trilogía de las Llaves llega a su fin con el viaje de Zoe... Tras ayudar a Malory y Dana en la búsqueda de sus llaves, Zoe comprende que ella también tiene un destino marcado y que deberá demostrar su valor enfrentándose a miedos que la paralizan, exponiéndose a sufrir una pérdida de la que no se podría recuperar.
 


MI OPINIÓN


Esta trilogía la leí hace tiempo, pero guardo buen recuerdo de ella. Mezcla romance con fantasía sin llegar a ser tan buena como la trilogía Signo del Siete (para mi gusto la mejor de la autora), pero se lee fácil y es muy entretenida. Tres mujeres atraviesan una situación laboral adversa. Ellas no se conocen entre sí, pero una misteriosa pareja las invita a su mansión en la montaña y les propone un extraño encargo: encontrar tres llaves mágicas. Cada una de las mujeres dispondrá de un plazo de 28 días, un ciclo lunar. Si te gusta Nora Roberts no te defrauda esta trilogía.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪