Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de junio de 2020

Cena de amigas - Daniel De La Peña

212 páginas 
(19 mayo 2020)

La noche de su cuarenta cumpleaños la escritora Valentina Robles ha tramado un plan para averiguar quién la ha traicionado. Sabe que una de sus amigas le ha sido desleal, pero desconoce su identidad. La celebración será la excusa perfecta para descubrir a la persona que ha sido capaz de clavarle semejante puñalada. Invitará a sus cuatro amigas a cenar a un lujoso restaurante, como hace todos los años, con la novedad de que en esta ocasión se sumará una invitada más. Valentina ha decidido contratar los servicios de la psicóloga Jimena Olivares que, con la excusa de realizar un juego que promete unirlas más, intentará resolver el misterio a través de preguntas indiscretas para dar con la traidora que ha pisoteado la confianza de la escritora. Con lo que no contaban es que, durante la velada, una de ellas será asesinada. Desencadenado una serie de disparatados y peligrosos acontecimientos donde hasta la amiga más íntima podrá convertirse en una absoluta desconocida. Por si esto fuera poco, Valentina conocerá a Hugo, un atractivo y misterioso hombre del que se sentirá atraía. Pero, quizás esa pasión sea más peligrosa de lo que ella piensa. Hugo esconde secretos inconfesables.Divertida, irónica, absorbente y con un ritmo vertiginoso.¡Siéntate a la mesa! Tienes una silla reservada para ti. Y, prepárate para disfrutar de una trama llena de giros, engaños y humor. Donde el amor juega un papel importarte y será mejor que no te fíes de nadie… “Aquella noche, cuando entré en ese restaurante, lo único que me preocupaba era averiguar quién me había traicionado. Después de todo lo que pasó, solo quería saber si saldría de allí con vida”.

MI OPINIÓN

Quiere abarcar muchos personjes en pocas páginas y eso hace que queden desdibujados y poco consistenes. 5 amigas  y algunos secundarios no quedan bien reflejados en un relato que aunque interesante en su trama pierde el suspense  en lo precipitado de la narración, que literariamente es bastante floja. Los personajes que deberían ser cercanos y reales resultan poco creíbles y la supuesta trama romántica queda absurda en su desarrollo, quizá al principio está mejor, pero luego todo se precipita demasiado y es como si el autor quisiera acabar rápido.Resumiendo, un libro que promete y no cumple las expectativas, a su favor que es cortito y se acaba de una sentada, si hubiera sido más largo y hubieran pasado más cosas tan mal relatadas lo habría abandonado.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

Nunca juegues con un bandolero - Silvia García Ruiz

265 páginas
(7 mayo 2020)

A la edad de dieciséis años, Margarita de la Torre es prometida en matrimonio al noble Miguel de la Cruz. Sin embargo, cuando se corre la voz de que Miguel se ha ido del país, el compromiso queda anulado y su abuelo trata de prometerla a otro noble, viejo y cruel, a quien Margarita aborrece. En ese momento, la apacible y recatada Margarita deja atrás su disfraz de mujer sumisa y decide hacer todo lo posible para impedir el destino que la espera, incluso utilizar la ayuda de un bandolero.

Miguel de la Cruz ha seguido a su hermana hasta Londres y no tiene ninguna prisa por regresar a España para hacerse cargo de sus responsabilidades, hasta que un bandolero español le lanza un reto a través de un periódico para que trate de recuperar a su prometida. Decidido a liberar a la desvalida muchacha de manos de esos bandidos, Miguel regresa a casa para buscarla, pero sus intentos por localizarla son burlados una y otra vez, un hecho que, en lugar de desalentarlo, lo anima a perseguir a la apasionada mujer que se esconde entre los temidos bandoleros.

¿Logrará Miguel arrebatársela o serán éstos los que le robarán algo más valioso que su bolsa?

MI OPINIÓN

Después del granuja y el tramposo ahora Silvia García Ruiz juega con un bandolero. Con su estilo divertido, en esta ocasión nos movemos por Cádiz y la Sierra de Ronda y nos entretenemos con sus ideas alocadas y hasta surrealistas. Una comedia romántica divertida y fresquita para pasar una tarde de verano con diálogos chispeantes y la longitud adecuada.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✴️✴️✴️

jueves, 4 de junio de 2020

El último barco (Leo Caldas 3) - Domingo Villar

712 páginas
(16 enero 2020)

UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS. La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

MI OPINIÓN 

Es un libro largo, pero en ningún momento resulta pesado. Leo Caldas es un inspector al estilo antiguo, meticuloso y respetuoso, no hay carreras ni persecuciones. Más de la mitad del libro se sospecha de una desaparición y todo va dando giros alrededor de la posible víctima. Curiosamente un personaje me resultó sospechoso desde el principio, las casualidades...y en el último giro resulta ser a quien han estado buscando desde el principio. Vuelve Domingo Villar a imbuirnos en el espíritu gallego, en recorrer la zona de Vigo y alrededores de manera amena y visual, ahondando en los personajes habituales en esta serie, el padre del inspector, el comisario Soto... y por supuesto Estévez, mucho más comedido que en los libros anteriores y más adaptado a la idiosincrasia gallega, lo de los perros y él es de traca y aunque no ha resultado tan divertido es un personaje que no sobra y que se echaría en falta. Un libro plagado de giros, pausado pero no lento, con un climax que termina por no serlo, personajes variopintos bien estructurados y una lección de artes y oficios como los luthiers o los ceramistas...una novela policíaca de calidad deuna serie que recomiendo si te gusta la novela negra.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


 SERIE LEO CALDAS

1- Ojos de agua https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/04/ojos-de-agua-leo-caldas-1-domingo-villar.html

2- La playa de los ahogados https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/05/la-playa-de-los-ahogados-leo-caldas-2.html
 

3- El último barco https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/el-ultimo-barco-leo-caldas-3-domingo.html

domingo, 31 de mayo de 2020

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey


400 páginas
(Octubre 2014)

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


MI OPINIÓN

Curiosa novela ambientada en los locos años 20 en Manhattan. Con una historia  romántica principal y dos secundarias también románticas e incluso una adicional. Todo es bastante previsible y todos los finales son buenos, por lo que no se puede decir que sorprenda demasiado. Curiosa ambientación en un momento peculiar, donde tras la Guerra muchas mujeres empezaban a reclamar sitio y  ser dueñas de su futuro. La escritora envuelve todas las situaciones con estupendas descripciones que te sumergen sin problema en la historia aunque quizás al principio las historias son un poco confusas hasta que consigues situar a cada uno en su lugar.
Novela romántica entretenida y algo diferente por la época en que está ambientada.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪