Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de febrero de 2021

El buen padre (Indira Ramos 1) - Santiago Díaz

 

416 páginas

(14 de enero de 2021)

Tras La novia gitana, El buen padre, del premiado Santiago Díaz, irrumpe con fuerza en la novela negra española.

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

 

MI OPINIÓN 

No me ha impactado como su anterior novela, pero es que  Talión   es feroz, a la originalidad de su trama se le añadía una brutalidad descarnada. En cambio este libro, aunque no le falta originalidad, carece de esa violencia tan estremecedora sobre todo gracias a la incorruptible inspectora Ramos, podría haber explotado más la angustia de los secuestrados pero ha indagado más en su pasado y en porqué están ahí ahora. Los capítulos se alternan entre el pasado y el presente, aunque la mayoría son en el presente, y nos relatan las vidas de varios de los personajes implicados en la trama. Una historia original, muy visual, fácil de imaginar como una película americana con muchos rostros famosos, pero en ningún momento se hace pesada o te haces un lío con los personajes, todos son muy diferentes, con vidas  y motivaciones de lo más diversos tipos, cuesta entender como van a acabar todos relacionados de alguna forma. El ritmo no decae en ningún momento pero también podría haber explotado más el tema de los toc de la inspectora, porque a veces el ritmo vertiginoso no te permite degustar el suspense de las situaciones. A su favor que no le importa matar a gente, a mucha gente, y en los tiempos que corren no todo es políticamente correcto, y se agradece. Coger un grupo de personajes e ir desenmarañando los hilos que les unen, poco a poco, deshaciendo nudos para despejar incógnitas para llegar a esos giros tan buenos es algo que el autor domina con maestría, no le sobra ni una página y me ha costado dosificarme pues es de las lecturas que enganchan y no puedes parar de leer. He visto venir algunas cosas, otras no y eso es un plus. Supongo que ahora el autor explorará el mundo "series" y habrá una segunda entrega de la inspectora y ahí estaré yo esperando para no perdérmela. Lectura muy entretenida y trepidante.
 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Indira Ramos

 

1- El buen padre https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/el-buen-padre-santiago-diaz.html

2- Las otras niñas

martes, 2 de febrero de 2021

Matrimonio por la fuerza (Los Knightley 3) - Ruth M. Lerga

 

335 páginas

(Octubre 2020)

Cuando una historia comienza de la peor forma imaginable, ¿puede acabar en el altar? Ni lady Angela ni lord Ryan lo desean, pero el destino parece tener otros planes para ellos...

Lady Angela Knightley oculta un error de juventud, un incidente que podría hundirla socialmente. Por encubrir el escándalo y evitar arrastrar a su hermana al ostracismo con ella, será capaz de cualquier cosa. Así que cuando el hombre con el que fue sorprendida en plena huida a Escocia, el marqués que podría descubrirla, le pide ayuda en un caso de espionaje, acepta deseosa de dejar atrás el pasado, pero también en busca de aventuras. El matrimonio no atrae en absoluto a Angie a pesar de que debe casarse cuanto antes, y una misión para la Corona le parece la excusa perfecta para dilatar la búsqueda de un esposo, pues todos los nobles de Londres le parecen aburridos.

Lo que no espera es que el irlandés al que traicionó, el hombre con el que está cooperando, sea divertido, valiente, guapo# y que despierte en ella emociones que no desearía sentir por nadie.

Ryan, marqués de Belmore, lleva diez años intentando atrapar al hombre que destruyó a su padre, un escurridizo traficante de poca monta. Cuando el malhechor es visto en los salones de la capital pide ayuda a la beldad de la temporada para atraparlo, a pesar de que años atrás dicha dama le tendiera una trampa de la que salió muy mal parado. Pero Angela se ha convertido en una mujer muy deseable y mantener las distancias es un esfuerzo cada vez mayor, pues la atracción entre ambos es explosiva.

Además, los hermanos de ella jamáspermitirían que la cortejara. ¿O sí?...

 

MI OPINIÓN

Lectura muy entretenida, muestra los obstáculos típicos en la época para una mujer. La presión para encontrar marido en la "temporada", que fuera buen partido, procurar no manchar la inmaculada imágen de las debutantes... queda todo fielmente reflejado. Nó solo había que ser correcta siempre, también parecerlo, llevar una carabina a todas partes para que su "inocencia" no quedara en entredicho... Ángela y Beatriz eran afortunadas ya que sus hermanos no necesitaban un buen matrimonio por causas económicas y, al menos,  las dejaban cierto poder de decisión. Por lo demás un libro romántico y por tanto con final previsible pero que cuenta parte de la Historia como añadido.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 



Serie Los Knightley


1- Matrimonio en guerra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/01/matrimonio-en-guerra-los-knightley-1.html

 

2- Matrimonio de apariencia  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/11/matrimonio-de-apariencia-los-knightley.html

 

3- Matrimonio por la fuerza

4  Matrimonio por honor

domingo, 31 de enero de 2021

Nueve manzanas y media (Historias de cine 2) - Ana Álvarez

 


 

54 páginas

(21 de enero de 2021)

Segunda entrega de la serie de historias cortas «Historias de cine» de Ana Álvarez.

¿Qué pasa cuando se alinean los planetas para que tu aniversario sea un desastre?

Armando y Sonia deciden celebrar su tercer aniversario de boda con un fin de semana especial, que incluye, entre otras actividades, la visita a un parque natural con animales en semilibertad.

A partir de un primer incidente en el mismo, se desencadenarán una sucesión de situaciones rocambolescas y divertidas, que pondrán a prueba sus nervios y también su amor.

Si sobreviven a su tercer aniversario, su amor es a prueba de bombas... y de animales.

 

MI OPINIÓN 

 Historia corta y un poco surrealista que se lee en media hora y te saca una sonrisa. Poco más se puede decir sólo que se queda lejos de los libros a los que nos tiene acostumbrados la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 


SERIE: HISTORIAS DE CINE

1 El violinista en el balcón https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/04/el-violin-en-el-balcon-ana-alvarez.html

2 Nueve manzanas y media


Las diez mil puertas de Enero - Alix E. Harrow

 

400 páginas

(14 enero 2020)

TODA HISTORIA ABRE UNA PUERTA. ENTRA Y DESCUBRE LA MAGIA.

A principios del siglo XX, una joven se embarca en un viaje fantástico de autodescubrimiento después de encontrar un misterioso libro.

BEST SELLER DE THE NEW YORK TIMES Y LOS ANGELES TIMES.

NOVELA FINALISTA DE LOS PREMIOS HUGO, NEBULA, LOCUS Y WORLD FANTASY AWARDS 2020.

Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.

 

MI OPINIÓN 

La historia me ha encantado aunque ha habido una parte que se me ha hecho un tanto pesada, porque no sucedía nada y la narración era bastante compleja y enmarañada. En cambio cuando suceden cosas el libro te transporta sin problema a esos sitios imaginarios sin que cueste.  Es difícil encuadrar la novela en un género, al contrario, participa de muchos, recuerda a Narnia al pasar a otro mundo a través de una puerta, también a esos libros clásicos de aventuras y a esos mundos que tan bien describe Laura Gallego en sus novelas. Se mezcla la fantasía y la realidad de forma que quedan enganchadas como en el realismo mágico, todo es posible en el mundo real. La historia de Enero queda bien explicada y todo al final tiene sentido. Cuando estás acabando el libro ya no puedes dejarlo, quieres saber si Enero y Samuel son los nuevos Ade y Jule, si tendrán su oportunidad o conseguirán alejarlos como les pasó a ellos...Una película más fácil para llevar al cine de animación que al de personas reales porque la variedad de personajes, lugares y situaciones es enorme. Quizá le podría faltar algo de profundidad a los personajes más malvados, un poco más de terror a esas situaciones de suspense, explorar ese lado más oscuro de la historia. Por lo demás, una historia que entiendo esté entre las finalistas de tantos premios, entretenida, bien escrita, para todos los públicos, original aun teniendo reminiscencias de otras. Sólo para quienes le guste leer fantasía.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 "una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra.”