Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 10 de abril de 2024

Sigue mi voz - Eleanor Rigby

 

490 páginas

(marzo 2021)

Adrián nunca creyó que el destino pudiera estar escrito hasta que una chica misteriosa redactó el suyo en clave de sol. Ahora, convertido en una estrella internacional gracias a su grupo de música indie, procura encontrar sin éxito lo que le falta en el dinero, el abrigo de las fanáticas y sus amigos incondicionales: la magia de esos ojos tristes que espera que algún día le devuelvan la mirada, y con los que está a punto de tropezar por segunda vez... de forma completamente inesperada.


Lucía creía que no había camino, que este se hacía al andar; pero son muchos los senderos que ha recorrido y nunca llega a ninguna parte. Ni su caravana de recuerdos amargos ni su corazón errante arraigan en ningún sitio, ¿y dónde iba a hacerlo, si aquel encantador desconocido de sonrisa atrapasueños le robó su estrella, su guía, en el primer y último encuentro fortuito? Lo que jamás habría imaginado es que ella también le habría arrebatado algo a él, y que no podrá escapar de nuevo sin devolvérselo.


¿Serán suficientes un acuerdo profesional, una semana de convivencia y la noche que vivieron años atrás para que Adrián pueda convencer a Lucía de que el destino de él y el camino de ella siguen la misma estela?


MI OPINIÓN
 
Tengo opiniones encontradas con esta novela. En general diré que se me ha hecho  pelín larga, en la primera parte parece que la historia no avanza. No es hasta la mitad cuando se desvelan los traumas de la protagonista que todo empieza a tener sentido. Hay cosas que no terminan de encajar, como lo de la autocaravana donde vive Lucía con su madre y que suena más a ciudad estadounidense que a Madrid. Tampoco la edición digital que he leído me entusiasma, me gustan los diálogos bien definidos, no que ambos hablen en el mismo párrafo, a veces me costaba saber quién era el que estaba hablando.
Por otro lado los secundarios masculinos me han encantado, Ricci y Mingo imagino que serán protagonistas en futuros libros de la autora, se lo merecen. 
El libro es un catálogo de formas de amor: tóxicos, sanos, juveniles, fraternales...y nos muestra esas relaciones de las que desde fuera se ve fácil pero desde dentro es imposible escapar. Todas esas relaciones y vivencias marcan la vida de los protagonistas hasta el punto de que Lucía prefiere no tener una relación para no perderla, no poner nombres para no coger cariño a nada, no cantar para no recordar...es un libro bastante oscuro en ese sentido, menos mal que Adrián y Ricci son puntos de luz.
Otra cosa que no me ha terminado de gustar es que nadie aconseje a las maltratadas denunciar, muchas cosas que suceden son delitos y parece que el único delito denunciable es el uso de la imagen sin permiso. Por eso, aunque el final es optimista no me ha terminado de entusiasmar, hay muchas cosas demasiado simplistas y a veces me ha resultado muy empalagoso.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪