Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 20 de noviembre de 2020

Aquitania - Eva García Sáenz de Urturi


416 páginas

(5 noviembre 2020)

1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de
venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a
tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

 MI OPINIÓN

 Al principio no me enganchó demasiado, luego se puso más interesante. No puedo decir que me haya entusiasmado (me suele pasar con algunos libros premiados de autores que me gustan), la historia de Leonor de Aquitania es fascinante y según el epílogo el libro hace referencia sólo a sus años iniciales, probablemente la autora piense escribir la continuación. Me ha faltado la garra que por ejemplo demostraba otro premio planeta como "Yo, Julia", esas intrigas estaban mejor trabajadas, los personajes tenían más facetas y los resultados de las venganzas eran más espectaculares. Aquí se nos muestra a Leonor como reflejo del empoderamiento femenino y ejemplo de resiliencia, pero me ha quedado todo como muy diluido, ella no era más que una niña, la verdad es que esperaba más y quizás ese ha sido mi fallo y también que se lee muy rápido y te quedas con muchas ganas de saber cómo continúa la historia, lo que demuestra que si la cuentas de manera adecuada, la historia no tiene porqué ser una lección aburrida. Porque el libro está bien documentado y bien ambientado, pero por alguna razón no se termina de profundizar en muchos aspectos de los protagonistas o eso me ha parecido a mí, el suspense no me ha terminado de sorprender, queda todo muy "light". Me quedo con que el libro es un homenaje a muchas mujeres que tuvieron que ser fuertes para poder sobrevivir en un mundo injusto como era aquella época y que fueron alentando a las siguientes generaciones de féminas para seguir luchando por la igualdad de oportunidades sin depener del género.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

lunes, 16 de noviembre de 2020

Oh lá lá! Amor, un dulce la mar de salado - Nina Minina

271 páginas
(25 mayo 2020)

Lola Castillo tiene veinticinco años y un chiringuito de espetos que le funciona a las mil maravillas en la playa de la Victoria. Como cada junio abre las puertas dispuesta a llenar la caja de pasta gansa, ganar el famoso y reputado concurso estival de tapas de Cádiz y de paso darle en sus narices francesas a su archienemigo gastrónomico, el atractivo chef Gerard Ferrec.
Con el Espetonazo empieza una lucha a fogón abierto entre los dos, en la que el corazón de ninguno estará a salvo, sin embargo, la temporada de Lola se verá enturbiada por una sucesión de catástrofes que tienen por objetivo el sabotear su flamante negocio. ¿Será Gerard capaz de caer tan bajo solo por ganarle la batalla? Pero... ¿y si su enemigo resultara ser su mejor aliado?

MI OPINIÓN
Parece que este otoño estoy por las novelas que incluyen el dulce en su título, así que una vez advierto que tengo este pendiente decido darle una oportunidad ya que mi anterior lectura no me ha resultado muy entretenida y recuerdo que anteriores entregas de Nina Minina si lo han hecho. Y sí, resulta una lectura rápida y divertida, con muchos vocablos andaluces, varias situaciones disparatadas y algunas escenas muy "hot". Mas allá de lo surrealista de algunas situaciones, el lenguaje picante al estilo "máster chef" y en general los diálogos entre Lola y Gerard son realmente divertidos y no es difícil imaginar el chiringuito si has estado en verano en la costa gaditana. Aunque el final es el predecible en una novela romántica, lo importante de este libro es sobre todo el humor, esa sonrisa que te deja en la cara al acabar su lectura.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
 






Como curiosidad, tal vez desconozcas que la autora Nina Minina es en realidad un binomio formado por dos mujeres soñadoras, emprendedoras, locas de la vida, de los libros y del amor, que un día se encontraron en la cibervida y decidieron casi al instante no separarse nunca, haciendo de la escritura su manera de sumergir a las lectoras en sus mundos humorísticos, cálidos, románticos, llenos de pasión y más de una locura, porque así son ellas y así es cómo lo trasladan a sus historias.
Pueden decir con orgullo que tienen publicadas nueve novelas y que hay muchas más en el tintero, burbujeando por salir de sus dedos y cristalizarse en libros maravillosos. Que sus historias son inteligentes, ingeniosas, realistas (a veces algo surrealistas), divertidas y adictivas, y que han conseguido en muy poco tiempo hacerse un gran hueco en las librerías de las lectoras que disfrutan leyendo historias románticas con toques de humor y erotismo.

Ni conmigo ni sin mí y Una salchicha muy viva (Group Edition Word)
EmparéjaME (Ediciones B de Penguin Random House)
¿Viernes o te vas? Querido destino, no seas cabrón https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/viernes-o-te-vas-querido-destino-no.html

Alicia en el país sin wifi https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/07/alicia-en-el-pais-sin-wifi-nina-minina.html

Algo tan estúpido estupendo como el amor  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/algo-tan-estupido-estupendo-como-el.html y Algo tan mágico como tú
Dos maneras de decir te quiero (Group Edition Word) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/05/dos-maneras-de-decir-te-quiero-nina.html
Servicio incompleto
Oh là là! Amor


domingo, 15 de noviembre de 2020

Un caballero, por favor - Christian Martins

 

204 páginas

(7 noviembre 2020)

María es una chica con las cosas claras: busca un caballero, uno de verdad y no en apariencia, con el que compartir su vida, casarse y formar una familia. El problema es que todos los chicos con los que se tropieza en la vida terminan engañándola. Después de que su ex, Guillermo, le pusiera los cuernos con su secretaría, María decide interrumpir su exhaustiva búsqueda y simplemente disfrutar un poco de la vida. Lo que no esperaba era encontrarse con Nico; imprevisible, divertido, espontaneo, informal. No es su estilo de chico, claro. Pero, para pasar un buen rato, tampoco está nada mal… ¿No creéis? ¡Bienvenido/as a la vida de María!

 

MI OPINIÓN

Libro totalmente prescindible. Si no lo he abandonado a la mitad, cuando he visto que no pasaba nada, ha sido porque es corto. Me ha decepcionado totalmente, carece de diálogos interesantes, los personajes totalmente planos se limitan a dos: la protagonista bastante aburrida y predecible y Nico que es el único un poco más interesante porque piensas que puede llegar a esconder algo. Sus dos amigas pasan sin pena ni gloria desperdiciando todo el potencial. Unido a esto la trama es también aburrida, no ahonda en nada y no deja de ser un lamento continuo sobre la forma de pensar de la protagonista,  no me ha enganchado en ningún momento y si lo que quieres es romántica a secas hay muchas otras novelas con las que ocupar el tiempo mejores que esta.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪