416 páginas
(5 noviembre 2020)
1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.
Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de
venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a
tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.
MI OPINIÓN
Al principio no me enganchó demasiado, luego se puso más interesante. No puedo decir que me haya entusiasmado (me suele pasar con algunos libros premiados de autores que me gustan), la historia de Leonor de Aquitania es fascinante y según el epílogo el libro hace referencia sólo a sus años iniciales, probablemente la autora piense escribir la continuación. Me ha faltado la garra que por ejemplo demostraba otro premio planeta como "Yo, Julia", esas intrigas estaban mejor trabajadas, los personajes tenían más facetas y los resultados de las venganzas eran más espectaculares. Aquí se nos muestra a Leonor como reflejo del empoderamiento femenino y ejemplo de resiliencia, pero me ha quedado todo como muy diluido, ella no era más que una niña, la verdad es que esperaba más y quizás ese ha sido mi fallo y también que se lee muy rápido y te quedas con muchas ganas de saber cómo continúa la historia, lo que demuestra que si la cuentas de manera adecuada, la historia no tiene porqué ser una lección aburrida. Porque el libro está bien documentado y bien ambientado, pero por alguna razón no se termina de profundizar en muchos aspectos de los protagonistas o eso me ha parecido a mí, el suspense no me ha terminado de sorprender, queda todo muy "light". Me quedo con que el libro es un homenaje a muchas mujeres que tuvieron que ser fuertes para poder sobrevivir en un mundo injusto como era aquella época y que fueron alentando a las siguientes generaciones de féminas para seguir luchando por la igualdad de oportunidades sin depener del género.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario