Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 16 de enero de 2019

13 horas en Viena - Paula Gallego

320 páginas
(Febrero 2017)

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

MI OPINIÓN

Novela juvenil romántica. Original la forma de contar dos momentos de la vida de la protagonista en dos sitios diferentes de forma que se entremezclan al principio de la novela. Una historia sencilla, de gente normal, con toques de humor donde se ve la evolución de adolescente a adulta escrita de forma amena. Me había leído otro de la autora y me gustó, pero este es un poco más de lo mismo, con lo de la enfermedad y los plazos de tiempo... Kat, la protagonista, va de dura pero al final lo que tiene es miedo, prefiere no tener algo por miedo a perderlo después, en cambio Erik es un personaje con el que empatizo más. La trama cojea por bastantes sitios, desde la forma de trabajar de ella, no sé donde hay trabajos en los que puedes ir más o menos según te parezca y menos en hostelería, hasta el tiempo de rodaje de un corto con pocos fondos que se prolonga durante meses. Por otra parte una vez que empieza algo entre ellos todo es demasiado almibarado, las escenas de "cama" se me hacen excesivas para lo que está contando. Para mi gusto es una novela bastante flojita, pese a estar escrita de forma agradable, no me ha enganchado en absoluto.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



lunes, 14 de enero de 2019

Ochate. La puerta secreta - David Zurdo


247 páginas
(Septiembre 2018)

Una impenetrable noche de invierno, tres jóvenes llegan por error a un pueblo cercano a Ochate. No saben que sus habitantes los esperan. Los necesitan... Allí se llevan a cabo ancestrales rituales célticos, cuyos dioses reclaman sangre nueva para apaciguarse. En el entorno del pueblo maldito de Ochate, los tres jóvenes, ayudados por una guardia civil recién destinada a la zona, tendrán que luchar por sus vidas. Una lucha en la que todo parece en su contra.

MI OPINIÓN

La historia es buena, no demasiado original pero entretenida, me recuerda un poco a "Las brujas de Zugarramurdi" sin el componente cómico. Tiene algunos fallos, como no comunicar siquiera con sus familias desde el fijo de la vivienda donde se alojan, un teléfono fijo operativo es un lujo en este tipo de novelas y no lo usan, tampoco es creíble la parte de Mikel y la iglesia para cualquiera que haya visto películas o leído libros policíacos y de ciencia forense, por no hablar que es imposible que la desaparición hace años de varias personas haya quedado sin investigar . Por lo demás la historia está bastante bien contada excepto hacia el final, es como si tuviera prisa por acabar y la trama de las persecuciones queda un poco coja, también faltaría alargar la parte del final que conecta con el pricipio. Como digo, no es que prefiera los libros más gruesos, se agradece poder acabar pronto una historia sin que lleve paja innecesaria, pero sinceramente creo que se le podría haber sacado mucho más jugo y suspense a la parte final. A lo largo de todo el libro la resolución de algunos pasajes es extremadamente breve y quedan muy desaprovechadas algunas tramas y en ocasiones los chicos son un poco infantiles por lo que falta tensión. También creo que sobran totalmente las escenas supuestamente "eróticas" porque no pegan en la trama y porque están contadas de manera bastante burda. Resumiendo: hay como dos partes, la primera que tiene más suspense y te engancha y la segunda donde todo sucede demasiado deprisa y te quedas un poco defraudado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪





"Siempre estamos en el presente: aquí y ahora. No importa cómo hemos llegado ni a dónde nos dirigimos… pero cualquier decisión que tomemos puede cambiar para siempre nuestro destino"