Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 4 de abril de 2020

Y Julia retó a los dioses - Santiago Posteguillo

792 páginas
(3 marzo 2020)

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

MI OPINIÓN 

Siguiendo la historia que ganó el Planeta, esta novela nos relata lo que vivió a continuación Julia Domna, una mujer de visión panorámica a la que no se le escapaba casi nada, una vez fundada una dinastía quería dejar también un gran imperio para sus descendientes. Mujer y extranjera fue aún más difícil lograr sus objetivos, porque si ahora en la actualidad la mujer aún no ha conseguido la igualdad, hace mil ochocientos años fue una conquista impensable y por la que aún logró más enemigos, el principal Plauciano, que fue un enemigo fuerte y por el que se vió obligada a abrir la caja de Pandora y en general cualquiera que considerara que una mujer no debía regir el destino del Imperio aunque fuera en la sombra. Igual que en la primera novela la historia la narra en su diario Galeno, el médico personal de Julia, ya que siente gran admiración por la valía y el coraje de la augusta. Y por encima están los dioses que juegan con las vidas de los humanos como si fueran fichas de un juego de sobremesa, curioso pero quizá lo que menos me ha gustado. Novelar así la historia me sumerge en un mundo que me sería impensable conocer de otra forma, recorrer el mundo con las incursiones de un emperador romano, entender sus acciones y ver sus resultados...un placer aprender historia de esta manera. Luego, una vez abierta la caja de Pandora nuevos problemas se ciernen sobre el Imperio, el Senado sigue intentando recuperar peso y los hermanos siguen cegados por el odio y la envidia que es lo que recoge la segunda parte de la novela. Una apasionante historia digna del mejor culebrón venezolano, celos, odios, traiciones...en dos mil años la humanidad ha avanzado poco en ese sentido, los políticos luchan por el poder y al final es el pueblo el que paga. Me gustó la primera parte y esta me ha parecido igual de buena, si no te asustan los libros voluminosos es un libro muy recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


"El que resiste, gana.
El que gana, vive"

domingo, 29 de marzo de 2020

Makeup girl: Glossy Look, el maquillaje continúa - Rosario Vila

239 páginas -Edición Kindle
(Enero 2020)

Los cuentos de príncipes azules siempre tienen un final feliz, pero en la vida real las historias de amor continúan después de la última página, y Lola, tan cándida e insegura, siente que no está a la altura de alguien tan ideal como Marcos. Lola Glamour, su tienda de cosméticos, no funciona tan bien como había soñado —de hecho, funciona de pena— y después de más de un año de relación a distancia debe elegir entre seguir acumulando deudas o irse a vivir a Madrid con Marcos. Parece una elección sencilla, hasta que Lola, deseosa de impresionarle, comienza a administrar su propio blog de belleza y sus divertidas entradas se hacen de lo más populares.

Con su tienda remontando y una legión de seguidoras, César, un apuesto productor de televisión, le ofrece una sección en su programa favorito, Glam and Up. Pero pronto se da cuenta de que la fama tiene un lado oscuro en el que alguien tan inocente como ella no se saber mover… La despampanante presentadora de Glam and Up ha tenido un romance con César y no soporta que Lola reciba de él tanta atención. Su vida dejará de ser privada y los rumores sobre su peculiar intimidad convertirán su éxito en una pesadilla, una en la que su relación con Marcos se verá amenazada.

Lola vuelve más divertida y despistada que nunca, acompañada de Dani, Adrián, Sandra, Vera y nuevos personajes hilarantes. Si leíste 'Glossy Look' no puedes perderte 'Makeup Girl', y si todavía no conoces a Lola no necesitas hacerlo para leer esta secuela.

MI OPINIÓN

Puf, pues al 20% lo dejo. Esta continuación ha perdido la frescura y la gracia del primer libro. Ella está hecha una boba, tantos nombres teóricamente graciosos de marcas...en fin, que busco algo divertido para evadirme y esto no lo hacía así que paso al siguiente. 

 ⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

Huyendo de Míster Lunes - Lightling tucker


325 páginas
(16 marzo 2020)

Lucía no esperaba que su vida pudiera cambiar tan drásticamente en una noche. Su amiga, Amaya, quiso que fuera su acompañante en la fiesta posterior al estreno mundial de su película. No estaba muy convencida porque se sentía como pez fuera del agua rodeada de cámaras y de actores famosos, pero no podía defraudarla en el momento más importante de su carrera. Y, en un baile de máscaras inspirado en la película, apareció él: Lunes. ¿Y por qué Lunes? Pues porque podía ser atractivo y tener el cuerpo perfecto y al mismo tiempo conseguir hacer de su vida una hecatombe nuclear. Además, huir ya no es una opción porque consigue atraparla. «—Tengo miedo de que la prensa sepa de mí. Alguna psicótica averiguará mi dirección y vendrá a matarme o se llevará a mi gato para devolvérmelo a trozos. —Cariño, tú no tienes gato.»Si odias los Lunes no puedes perderte la novela que hará que cambies de parecer con el primer día de la semana. No volverás a verlos igual. 

MI OPINIÓN

 Comedia romántica ligera y poco profunda. Los personajes secundarios muy desaprovechados y el giro de Jax poco creíble, porque la situación en sí ya lo era, ¿Varios meses de tensión sexual no resuelta? En fin, novela apta como entretenimiento de evasión en estos tiempos de coronavirus que nos toca vivir pero bastante pobre de calidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪