Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 16 de septiembre de 2023

3 locas perdidas en la nieve - Adriana Alba

 

264 páginas

(Enero 2023)

No te dejes engañar, unas simples líneas no son capaces de abarcar la historia tan surrealista que tienes delante; pero, como protagonista de la misma, intentaré hacerte un breve resumen:

Somos tres amigas que, aunque en ocasiones llegues a dudarlo, nos adoramos. Todo comienza con el mejor de los componentes para una aventura: un error. Garrafal. Debido a él terminaremos en un destino equivocado donde tres "leñadores" muy especiales nos harán la estancia maravillosa e inolvidable. Sin embargo, ahí no acabará la cosa. Una noche cambiará el rumbo de nuestras vacaciones después de que nos roben los pasaportes y tengamos que alargar la estancia y, una vez más, la liemos como solo nosotras sabemos hacer…

¿Todavia crees que no tenemos todos los ingredientes para divertirte?
Adéntrate en una comedia de lo más loca y disfruta de nuestra maravillosa aventura a en la Reserva Dubois.

MI OPINIÓN

Tres amigas se van de vacaciones a Canadá ¿la razón? la que reserva el vuelo equivoca Canadá con Canarias y cuando se da cuenta los billetes no son reembolsables y para que no la maten sus amigas pues no les dice nada hasta que llegan a destino. Lo mejor de la historia es la amistad y lealtad entre las tres chicas, dos de ellas no tienen filtro alguno y no pueden estar más locas y por tanto son extremadamente divertidas, la tercera viene de un desengaño y es la razón del viaje, conseguir animarla. Lo peor es que las tres van narrando capítulos alternos y a veces a mitad de página no sabía muy bien quien estaba hablando, creo que habría que darle una pequeña vuelta a la narración en ese mínimo detalle. Por lo demás un clásico, se hospedan en un complejo en medio de la naturaleza en manos de tres hermanos estupendos que harán saltar chispas con las protagonistas, ellas tienen una especie de talento natural para meterse en líos y ellos están ahí al rescate . Comedia divertida y desenfadada, algunas escenas realmente divertidas, una fiesta de Halloween disparatada...amor y humor a raudales.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

martes, 12 de septiembre de 2023

Las garras del águila (Millenium 7) - Karin Smirnoff

 

592 páginas

(30 agosto 2023)

Mientras existan hombres que no amen a las mujeres… Lisbeth Salander volverá. La nueva novela de la Serie Millennium, el fenómeno literario que ha atrapado a más de 105 millones de lectores, de la mano de Karin Smirnoff, autora revelación de la narrativa sueca. «Ningún escritor, salvo el mismísimo Stieg Larsson, podría haber escrito una novela así.» Uppsala Nya Tidnig

Múltiples intereses están en juego en el Norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo. La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos. Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región.

El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha.

 

MI OPINIÓN

 

Es difícil continuar una serie de otro escritor y, en este caso, la autora tiene que enlazar la trama con el pasado escrito en seis libros anteriores, tres de Stieg Larsson y tres de David Lagercrantz y no lo hace nada mal. Los de Larsson son los que marcan la diferencia, los que abrieron al mundo la novela negra nórdica, los siguientes no estaban  mal  pero se nota la diferencia. Lo mismo pasa con este de Karin Smirnoff, está bien pero le faltan muchas cosas de Salander y Blomkvist que les hacían especiales, en esta entrega son personajes bastante difuminados, él apenas aparece y ella está muy "domada" y traspasa poco los límites de la legalidad para lo que ella fue en las tres primeras entregas. Para mi Svala es la verdadera protagonista, una niña con la característica de su padre, es ajena al dolor físico, lo cual puede ser una bendición o un verdadero peligro, con una mente privilegiada tan pronto piensa como una adulta o actúa como una niña y a veces te dan ganas de gritarle y decirle que confíe en Lisbeth y actúen coordinadas. La acción vuelve a ocurrir en Suecia, ese país de diez millones y medio de habitantes que nos venden como el paraíso y no lo es tanto según estas novelas. Corrupción, violencia...no les son ajenos, incluso sorprende que sea algo no tan extraño que se reconozcan zonas como violentas, que haya tanto maltratador y pederasta escondido tras las sombras de un supuesto país modélico da mucho que pensar, tampoco sus servicios sociales suelen quedar demasiado bien parados en ninguna de las entregas. El clima frío no invita a salir como hacemos en los países del sur de Europa y por eso su sociedad no es demasiado dada a relaciones de amistad o familiares como las que acostumbramos en el Mediterráneo. Por otra parte la autora maneja temas de actualidad como el ecologismo o la ultraderecha para dar forma a la trama y eso acerca el libro a la realidad más global. Es una novela negra violenta (Amazon lo clasifica como "misterio violento"), sin llegar a la trilogía Larsson, pero que se deja leer con facilidad y con un el final preparado para la continuación (quizá pensando en que sean también tres libros).

 


 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 


SAGA MILLENIUM

 

Stieg Larsson https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/trilogia-millenium-stieg-larsson.html

 

1- Los hombres que no amaban a las mujeres

 

2-La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

 

3-La reina en el palacio de las corrientes de aire



David Lagercrantz


4-Lo que no te mata te hace más fuerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/lo-que-no-te-mata-te-hace-mas-fuerte.html 

 

5- El hombre que perseguía su sombra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-hombre-que-perseguia-su-sombra-serie.html


6- La chica que vivió dos veces https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/09/la-chica-que-vivio-dos-veces-david.html

 

Karin Smirnoff

 

7- Las garras del águila