Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de agosto de 2020

La mejor actuación es el amor - Silvia García Ruiz

358 Páginas
(6 de agosto 2020)

Stephen James es un prometedor actor al que todo el mundo admira, pero al comienzo de su carrera se topa con una chica que no opina lo mismo y que le hará ver lo falsas que son las escenas de amor que él protagoniza. Mientras Stephen se jura enamorarla para hacer que se trague sus palabras, llevará a cabo la mejor interpretación de su vida, pero el reto más difícil será demostrarle dónde acaba su actuación y dónde comienza el hombre enamorado.

Amy Kelly es una chica que se esconde de todos bajo una descuidada apariencia. Acomplejada porque siempre la han comparado con su madre, una hermosa actriz, decide ver la vida desde lejos y crear sus propias historias como guionista. Pero en su planificada existencia se topa con un gran obstáculo: un vanidoso actor que la provocará para que viva su propia historia y que la confundirá a cada instante con sus palabras y sus actos, llevándola a dudar de sí misma y de lo que es el amor.

MI OPINIÓN

Creo que es lo más flojo que he leído de la autora, le ha faltado la originalidad y la chispa de otros libros. Desde el principio era todo muy previsible y tampoco los diálogos tienen el humor al que me tiene acostumbrada, se me ha hecho laaaargo, le ha metido demasiadas escenas de sexo explícito que al final he leído en diagonal para abreviar y solo algún diálogo de Romeo me ha recordado porqué me gusta esta autora. Como hasta el mejor escribano echa un borrón, espero que me sorprenda gratamente con su próxima novela, ya que está me ha aburrido y eso que buscaba algo ligero para una lectura playera.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 13 de agosto de 2020

Leal ante la muerte (Eve Dallas 9) - J. D. Robb


384 páginas
(Junio 2011)

La organización terrorista Casandra amenaza con destruir la ciudad de Nueva York, y con ella todo lo que representa. Sin motivo aparente y con reivindicaciones utópicas, la banda le hace llegar a la teniente Eve Dallas unos comunicados en los que anuncian una serie de atentados con los que pretenden sembrar el terror y la destrucción entre los civiles y acabar así con la clase corrupta. Eve no está dispuesta a dejarse amilanar por el enemigo, y mucho menos va a permitir que Nueva York se venga abajo. La cuenta atrás ha comenzado y la teniente Dallas luchará por defender lo suyo. Para ello deberá encajar todas las piezas a tiempo antes de que su ciudad, y con ella su mundo, salte por los aires.

MI OPINIÓN

He demorado su lectura por ser el último de la serie, me da pena que se me acabe. Me gustan Eve y Roarke, Peabody, Mavis, McNab, Feeney... personajes que han ido evolucionando y que han sido protagonistas en alguno de los volúmenes. Al final tenía la duda de cómo iba a acabar, si de alguna forma  la autora iba a permitir que Eve y Roarke desaparecieran para siempre, y ese ha sido un suspense añadido. Por lo demás Eve, en vez de enfrentarse a un asesino, se enfrenta a una organización que pretende masacrar la ciudad en base a dudosas creencias y en las que finalmente alguien cercano termina implicado. Mucha acción y mucho amor por parte de una pareja difícil de olvidar. No me ha defraudado.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Titulos de la serie "EVE DALLAS - Ante la muerte" publicados en español: 

 1-Desnuda ante la muerte  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/desnuda-ante-la-muerte-eve-dallas-1-j-d.html

 
 
2-Divina ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/divina-ante-la-muerte-eve-dallas-2-jd.html
 3-Inmortal ante la muertehttps://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/11/inmortal-ante-la-muerte-eve-dallas-3-j.html

4-Éxtasis ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/12/extasis-ante-la-muerte-eve-dallas-4-j-d.html

 
5-Solemne ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/solemne-ante-la-muerte-eve-dallas-5-j-d.html

 
6-Venganza ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/08/venganza-ante-la-muerte-eve-dallas-6-j.html

   


 
7-Festiva ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/12/festiva-ante-la-muerte-eve-dallas-7-j-d.html
 

8-Conspiración ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/05/conspiracion-ante-la-muerte-eve-dallas.html
 
9-Leal ante la muerte

 

Actualizo la relación de libros de esta colección. Desgraciadamente se puede leer en español sólo hasta la novena entrega. Del resto hay traducciones no oficiales

Libros de la Colección

1.  Desnuda ante la muerte
2.  Divina ante la muerte
3.  Inmortal ante la muerte
4.  Éxtasis ante la Muerte
5.  Solemne ante la muerte
6.  Venganza ante la muerte
7.  Festiva ante la muerte
8.  Medianoche ante la muerte
9.  Conspiración ante la muerte
10. Leal ante la muerte
11. Testigo ante la muerte
12. Sentencia ante la muerte
13. Traición ante la muerte
14. Interludio ante la muerte
15. Seducción ante la muerte
16. Reunión ante la muerte
17. Pureza ante la muerte
18. Retrato ante muerte
19. Imitación ante la muerte
20. Recuerdo cuando
21. Dividido ante la muerte
22. Visiones ante la muerte
23. Superviviente ante la muerte
24. Origen en la muerte
25. Memoria ante la muerte
26. Encantada ante la muerte
27. Nacido en la muerte
28. Inocente ante la muerte
29. Creación ante la muerte
30. Eternidad ante la muerte
31. Extraños ante la muerte
32. Salvación ante la muerte
33. Ritual ante la muerte
34. Promesas ante la muerte
35. Afines ante la muerte
36. Desaparecida ante la muerte
37. Fantasía ante la muerte
38. Indulgencia ante la muerte
39. Posesión ante la muerte
40. Traición ante la muerte
41. New York a Dallas
42. Caos ante la muerte
43. Celebridad ante la muerte
44. Engaño ante la muerte
45. Una muerte planeada
46. Ingrato ante la muerte
47. Tomado ante la muerte
48. Oculto en la muerte
49. Festivo ante la muerte
50. Obsesión ante la muerte
51. Entregado ante la muerte
52. Asombro ante la muerte
53. Hermandad ante la muerte
54. Aprendiz ante la muerte
55. Ecos ante la muerte
56. Secretos ante la muerte
57. Oscuro en la muerte
58. Influencia ante la muerte
59. Conexión ante la muerte
60. Vendetta ante la muerte
61. Dorado en la muerte

lunes, 10 de agosto de 2020

Un adolescente bajo mi techo - Ely del Valle

272 páginas
(Mayo 2004)

Cuando era pequeño me lo hubiera comido, ahora que es grande me arrepiento de no haberlo hecho. La frase cita el contenido y la tesis de esta divertidísima obra que en ningún momento aspira a ser un libro de autoayuda más, sino una descripción en clave paródica e irónica de esa metamorfosis tan temida por los sufridos y perplejos progenitores: la adolescencia. La periodista Ely del Valle, popular por sus colaboraciones en radio y televisión ( Buenos días, Quédate conmigo ) desgrana con gran sentido del humor el cúmulo de situaciones cotidianas que protagonizan el adolescente y su madre, fenómeno paranormales en los que mamá ya no puede reconocer a aquel bebé adorable y obediente, convertido ahora en un ser extraño y respondón de catorce años.

MI OPINIÓN 

Hacía mucho que no leía en papel, se me hace raro aunque tiene un encanto que nunca alcanzará un lector digital. Quizá por la incomodidad de sujetar las páginas me ha durado más de lo normal y he ido intercalando su lectura con novelas que es lo que suelo leer. Pero engancha ese toque de humor que cualquiera con hijos adolescentes entiende y comparte, que nos hace convertirnos en nuestras madres y decir esos topicazos que al final son la vida misma y es que intentar entrar en su habitación es como entrar en zona de guerra por ejemplo. Lo lees, lo compartes y te saca una sonrisa. No es un libro de autoayuda,  sino que refleja las vivencias de una familia con un adolescente en casa, a tope de hormonas y con cambios constantes de humor y gustos. Y todo ello con unos capítulos cortos y bien definidos, llenos de mucho, mucho humor sobre una etapa compleja que no negativa, llena de ternura y simpatía. Muy recomendable para padres con hijos adolescentes o que pronto lo serán.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 9 de agosto de 2020

Brezo blanco - Nieves Hidalgo

336 páginas
(Julio 2019)

Una preciosa historia de amor ambientada en las idílicas Highlands.

Repleta de humor, ternura y pasión y unos desencuentros entre la pareja protagonista llenos de tensión y deseo.

Los clanes McDurney y McFeresson están enfrentados desde hace décadas.

Cuando para evitar una guerra con los McFeresson, Josleen McDurney ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a destino, pues será secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno rival.

La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar. Sin embargo, Wain McDurney no está dispuesto a dejar a su hermana en manos del enemigo cuya muerte desea más que nada.

MI OPINIÓN

Desde que la serie Outlander puso de moda las Highlands se han escrito muchas novelas como esta. Dos laird's muy atractivos y una rivalidad entre clanes son la escusa perfecta para un libro romántico ideal para una tarde de verano sin complicaciones. Se lee rápido y los personajes son adorables. Poco más que añadir sobre esta entretenida, fresca y entrañable lectura llena de diálogos divertidos y tensión sexual porque la sinopsis es muy detallada.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

La ciudad de la lluvia - Alfonso del Río

624 páginas
(Marzo 2018)


En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.

En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.
¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?
La ciudad de la lluvia es un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que nos muestra que la cara oculta que todos tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.


MI OPINIÓN

Novela relatada en dos hilos temporales:  Berlín en 1941 y Bilbao y Madrid en 1983. Una historia oculta de la Segunda Guerra mundial, la máquina enigma y un "extranjero" hábil tienen la razón de ser de lo que ocurre en 1983. Personajes en principio alejados terminan teniendo un enlace a través del mismo hilo conductor. La historia está bien contada y aunque es un poco larga no se hace tediosa, al principio me resultó un poco lento pero luego va cogiendo ritmo sin que haya llegado a engancharme como otras novelas del mismo tipo. Los saltos temporales y las historias paralelas en 1983 se me han hecho un poco cansinas hasta que se van tejiendo las conexiones. No he llegado a empatizar con ninguno de los personajes, quizás haya sido ese el problema. La historia es original y está entretenida y si conoces Bilbao tiene un plus. La novela la cuenta en forma de diario uno de los personajes que aburrido decide escribir su historia. Al final todo queda bien atado pero como he dicho el principio me resultó un tanto espeso y me sobraron algunas partes futbolísticas, tanto detalle sobraba sobre todo si no eres un apasionado de ese deporte, pero en general es una lectura entretenida y el final es original-

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪