Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 12 de agosto de 2023

Después de la tormenta (Whiskey Creek nº 1) - Brenda Novak

 

416 páginas

(Abril 2014)

Gail DeMarco se había marchado de Whiskey Creek, California, para hacerse un nombre en Los Ángeles. Su agencia de relaciones públicas había conseguido una importante lista de clientes, incluyendo al actor más taquillero del momento, el sexy e impredecible Simon O'Neal. Pero Simon, que acababa de salir de un turbulento divorcio, estaba tan ocupado destruyéndose a sí mismo que no estaba dispuesto a seguir sus indicaciones. Gail decidió entonces dejar de prestarle sus servicios, y él se vengó llevándose al resto de clientes consigo. Desesperada por salvar la agencia, Gail tuvo que humillarse a llegar a un acuerdo con Simon. Lo que a él le importaba de verdad era recuperar la custodia de su hijo, pero para ello debía lavar su imagen. Necesitaba casarse con una mujer de reputación intachable. Gail era la única en la que podía confiar. Y, aunque a regañadientes, aceptó convertirse en su esposa. Sin embargo, su resistencia no se debía a que Simon no le gustara, sino a que le resultaba muy difícil no amarle.

MI OPINIÓN 

 El verano pasado leí otro libro de la autora (Una librería en la playa) y me gustó mucho, no era sólo una historia romántica sin más. Así que me encuentro con este libro y decido darle una oportunidad. La historia no es demasiado original, actor rico y guapo tiene problemas y su publicista y su manager creen que la única forma de "salvarle" ante la opinión pública es fingir un matrimonio para demostrar que se ha centrado. Por el camino se dan cuenta que no eran lo que pensaban: él no es un engreído y soberbio buscador de peleas y ella no es una rígida y estricta puritana. Pero tienen que lidiar no sólo con sus opiniones preconcebidas sino con las del resto de la gente, sus familias, amigos...y sobre todo con la prensa y las redes sociales. Los protagonistas son estupendos, como digo ambos tienen que resolver sus problemas de autoestima, ella no se ve guapa y capaz de competir con las amantes previas y él cree que no merece lo bueno que le pueda pasar porque la gente sólo le ve como un hombre guapo y atractivo sin otros valores y él termina creyéndolo. Pero nuevamente la autora crea un libro de segundas oportunidades, de sacar lo bueno de las personas y de creer en el amor y su aspecto sanador. Una lectura ideal para reconciliarse con el mundo y para después de lecturas más dramáticas o intensas como era mi caso.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


viernes, 11 de agosto de 2023

Me enredas así - Gema Samaro

 

181 páginas

(6 agosto 2023)

Ana, después de dejarlo una vez más con Germán, su novio y jefe del hospital en el que trabaja de pediatra, puso tierra de por medio y en el oasis de Siwa, en Egipto, conoció a Álex.
Un guapazo con un magnetismo de mil demonios con el que viajó hasta Dahab, donde vivieron una historia tan bonita que Ana decidió dejarla ahí porque no estaba preparada para empezar una relación.
Y no volvió a saber nada de Álex hasta que un año después se lo encuentra en Ibiza.
Germán ya es pasado. Y el primer día de las vacaciones, cuando Ana está en la piscina del hotel, en compañía de su amiga Tea que tiene cosas pendientes con Manuel, de repente se percata de la presencia de Álex.
Y no está solo. Ocultas tras unas hamacas, observan cómo se derrite en atenciones con una septuagenaria a la que le lleva el bolso y luego cómo toma daiquiris con una rubia de unos veinte años.
Lo primero que Ana deduce, con los nervios de reencontrarse con el tío que no ha podido sacarse de la cabeza, es que la empresa de Álex va tan mal que se ha tenido que meter a gigoló. Y aparte se ha llevado a su joven amante a disfrutar de la isla.
Lo que Ana no sabe es que Álex tampoco ha podido olvidarla y que en cuanto la ve buscando algo detrás de una hamaca, solo desea que lo que busque sea a él, que lo suyo esta vez pueda ser y que la flipada de su hermana Eva y la lianta de su abuela Coco no lo enreden todo más todavía.
Aunque para eso está Germán, que también se deja caer por ahí para acabar de liarla.
¿Sobrevivirán al verano más divertido de sus vidas y se atreverán a decir que sí al amor?

MI OPINIÓN

 Flojito, uno más de tantos que pasan sin pena ni gloria y que un mes después de leerlo ni lo recuerdas. Demasiado previsible aunque se deja leer sin problemas. La trama en sí es poco creíble porque los personajes son un cúmulo de estereotipos. Novela fresquita para pasar un rato en verano.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


miércoles, 9 de agosto de 2023

Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

 

419 páginas

(Agosto 2013)

Una conmovedora historia de amistad y supervivencia entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares.

Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto narrativo del autor, el libro cuenta la historia de amistad entre dos mujeres cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

 

MI OPINIÓN 

 

Novela tremendamente dura, ha habido un momento pasando la mitad en que he estado a punto de  abandonar por la crudeza del relato. La historia abarca la historia más reciente de Afganistán a través de la vida de dos mujeres unidas por un destino común. Si en la década de los sesenta las mujeres no tenían tantos derechos como los hombres, tras la yihad y la llegada de los talibanes pasaron a ser menos que nada, ni reir se les permitía. La crudeza del relato de las vidas de estas mujeres atrapadas en una guerra despiadada, que van perdiendo a sus seres queridos, obligadas por un marido cruel a malvivir una vida es tremendamente impactante, sobre todo porque no es algo inventado sino que  conocemos un poco por la televisión y las noticias, por eso nos suenan Kabul o Kandahar y la represión del Estado Islámico, pero es diferente cuando te lo cuentan en primera persona. La sororidad y resiliencia de estas mujeres es admirable, no pierden la capacidad de amar pese a las adversidades, su esperanza en una vida mejor es increíble. La lectura del libro te hace reflexionar sobre lo afortunados que somos en nuestro país, donde nuestros derechos están recogidos para todos en la Constitución sin discriminación de sexo, edad o religión, donde tenemos una sanidad increíble que nos permite ser uno de los países más seguros para dar a luz, donde la gente poco afortunada puede recurrir a los bancos de alimentos (el hambre en nuestro país no es como el que se relata en la historia) y donde nos quejamos por muchas cosas sin saber apreciar lo mucho que tenemos. Las guerras son una lacra que la humanidad sigue padeciendo, que crea refugiados que padecen condiciones miserables huyendo del horror. Por todo ello y pese al trasfondo optimista de las protagonistas no es un libro fácil de leer si tienes un mínimo de sensibilidad y humanidad.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

lunes, 7 de agosto de 2023

La elección (El legado del dragón 3) - Nora Roberts

 

536 páginas

(6 julio 2023)

El desenlace de la trilogía de fantasía romántica «El Legado del Dragón», de la superventas Nora Roberts. Una historia sobre el amor que todo lo vence, la amistad y la familia.

Tras el último fracaso de Odran, su plan para dominar Talamh (y a Breen) se ha detenido por el momento. Sin embargo, el enfrentamiento se ha cobrado un alto precio y Breen vive momentos dolorosos mientras saca a heridos y caídos de un campo de batalla empapado en sangre y cenizas.

Pero el descanso no dura mucho. Las brujas de Odran empiezan a acosar a Breen en sueños, donde ella las ve practicar magia negra, sacrificar a inocentes y planear la destrucción absoluta. Ha llegado el momento de que Breen destierre a la oscuridad con todo el poder a su alcance.

Una batalla épica se aproxima. Y la derrota no es una opción.

MI OPINIÓN

Largo y lento porque creo que toda la historia se hubiera podido contar en un tomo o tomo y medio. Le falta ritmo y suspense, demasiados entrenamientos y demasiadas comidas. Todo blanco o negro, buenos buenísimos o malos malísimos aunque, en general son todos tan maravillosos que termina por ser empalagoso. Todo va en preparación de la lucha final que, sinceramente, me ha resultado muy flojita, si has leído algo de la saga "De sangre y cenizas" de J. Armentrout entenderás lo que quiero decir, la batalla final debería ser épica, debería enganchar y relatar las heridas de los personajes principales...crear angustia y hacerte vivir en primera persona lo que acontece. En cambio aquí te relatan los preparativos, los premios por hacer un pastel, si lleva sandalias o si ha hecho magia para engalanarse y luego poco más que un conjuro y dos tonterías, decepcionante. Por no hablar de la trama romántica de Breen y Keegan, ella da sin pedir pese a estar supuestamente empoderada y vibrar con las bodas  de sus amigos y él es como una seta, igual de poco expresivo. En fin, que estaba deseando acabar el libro y no me ha sorprendido su final, todo es como lo imaginas al empezar a leer. Creo que es lo más flojo que he leído hasta ahora de una autora que adoro, 

 ⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

 

 Serie El legado del dragón

1 - El despertar https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/07/el-despertar-el-legado-del-dragon-1.html

2 - El devenir https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/07/el-devenir-el-legado-del-dragon-2-nora.html

3 - La elección