Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 27 de diciembre de 2019

¿Buscas al hombre perfecto? - Olivia Kiss

207 páginas



¿Estás harta de perder el tiempo con el chico equivocado?, ¿te has cansado de no saber hacia dónde se dirige tu relación?, ¿tienes mala suerte en el amor? En ese caso, bienvenida a “El hombre perfecto”, la empresa creada para ayudar a encontrar príncipes azules entre tantas ranas. Ahí es donde trabaja Abby, que está especializada en el comportamiento de los hombres y puede detectar a un idiota mujeriego a varios kilómetros de distancia.

Y eso es justo lo que detecta cuando conoce a Mike, su nuevo compañero de trabajo. Por desgracia, a su jefa se le ha ocurrido la innecesaria idea de ampliar el negocio y crear “La mujer perfecta”, así que durante mes y medio él se convertirá en su sombra durante el proceso de formación para que aprenda cómo trabajan y cuáles son los procedimientos que seguir. Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es. Porque Mike es justo todo lo que Abby no soporta de los hombres: sarcástico, demasiado atractivo para su propio bien y muy capaz de sacarla de quicio.
Sin embargo, ¿es posible que esté equivocada? ¿Y si él no es todo lo que parece? ¿Y si ella ha perdido la fe en el amor y necesita que alguien la rescate de sí misma?
Una divertida comedia sobre las artimañas de Cupido.



MI OPINIÓN

Bonita comedia romántica con la longitud adecuada. Sería fácil hacer un guión de película como las más divertidas de Meg Ryan o Jennifer Aniston, porque tiene ritmo, diálogos divertidos y mucha tensión sexual. La empresa en la que trabajan los protagonistas no es muy normal, pero tampoco se puede negar que podría ser factible en los tiempos que vivimos. La narrativa no es de extrema calidad pero se deja leer con facilidad por lo que sin duda leeré más de la autora en momentos como este en el que no quiero lecturas más intensas, sino simplemente entretenerme, evadirme y pasar un buen rato.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 26 de diciembre de 2019

The best affaire: la cita perfecta - Lina Galán

376 páginas
(10 de octubre de 2019)

Me llamo Sara y últimamente me pasa de todo. Y nada bueno. Me he quedado sin trabajo, no encuentro un empleo decente por culpa de la crisis (o eso me quieren hacer creer), mi exnovio me acosa y, para colmo, acabo de cumplir treinta años.¡Nada puede ir peor!
Aunque puede que mi suerte empiece a cambiar, porque me he reencontrado con una antigua compañera de facultad y me ha propuesto algo que…
No, definitivamente, no. No puedo hacerlo. Imposible.
¿O tal vez sí? Quizá no sea tan malo. La insidiosa vocecilla de mi conciencia me alerta: «¡No serás capaz!». Pero la ignoro. Me parece la única manera de salir de este pozo de fatalidad.
De todos modos, ya es tarde para las dudas. Estoy frente a unos ojos verdes que me miran como nadie me ha mirado nunca y ya no puedo echarme atrás. Al fin y al cabo, esto no es mentir, es omitir la verdad, que no es lo mismo. O eso quiero creer.
En fin, que no tengo ni idea de lo que me espera.
¿Os apetece descubrirlo conmigo?
Bienvenidas a The Best Affaire: la cita perfecta.

MI OPINIÓN

Una novela romántica con alguna escena erótica, entretenida aunque previsible: el protagonista rico y con un pasado complicado y la chica pobre que se enamora de él, mucho tira y afloja, mucha tensión sexual y un final predecible excepto por la sorpresa de uno de los personajes. Destacar a la yaya, genial y con los mejores diálogos. Por lo demás, en estas fechas buscaba lectura de "encefalograma plano" , ligera y poco exigente y esta novela ha cumplido su función perfectamente.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Sushi para dos - Olga Salar

Edición Kindle
(29 agosto 2019)


Cuerpo dulce y corazón salado.
Leticia Guerrero es arquitecto y, aunque es capaz de construir cualquier cosa que se le pase por la imaginación, es una incompetente cuando se mete en la cocina. Harta de que su inexperiencia en ese campo no haga más que crearle problemas, decide apuntarse a un curso de cocina japonesa. Después de todo, su plato más conocido se sirve crudo, ¿no?
Lo que Leticia no espera es encontrarse con un chef tan exótico y atractivo como Maxwell, un guapísimo representante de la cocina y de la genética brasileña y japonesa, y un auténtico grano en el trasero para ella.
Y es que, aunque Maxwell por fuera está crujiente y apetitoso, por dentro es del sabor equivocado. Los desencuentros entre ambos los llevarán a odiarse con la misma pasión con la que se desean.

MI OPINIÓN

Sorpresa cuando veo el ritmo de lectura, quiero decir que no es que lo haya leído especialmente rápido, sino que es más bien un relato y se lee prácticamente del tirón por lo que antes que me quiera dar cuenta lo he terminado. Una novelita corta, romántica y entretenida con golpes divertidos. Ideal para cuando no se quiere empezar lecturas intensas o absorbentes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

Sucedió en la Toscana - Lorena Franco

278 páginas
(Octubre 2016)

«CUANDO CREES QUE CONOCES TODAS LAS RESPUESTAS, LLEGA EL UNIVERSO Y TE CAMBIA LAS PREGUNTAS.» Alice Morgan es una escritora de novelas románticas de cuarenta años, a la que la inspiración ha abandonado desde que se divorció de Jack. No se acostumbra a su nueva vida sin él y a eso se le suma su hija adolescente, que en muchos momentos parece querer hacerle la vida imposible. Mark Hope es un reputado chef y propietario de diversos restaurantes, al que una mala crítica puede destrozarle lo que, hasta el momento, más le ha importado en la vida: su carrera. A Alice y a Mark los une la agente literaria de ella y hermana de él: Cindy Hope. Les organiza una desastrosa cita en Nueva York que termina antes de lo previsto. Lo que no podrían imaginar jamás, es que por una "confusión" de Cindy, Alice y Mark, junto a la hija adolescente de ella, acaben en la misma casa familiar de los Hope, situada en una preciosa colina de Montepulciano (La Toscana). Entrañables personajes se unirán a una historia deliciosa, repleta de sorpresas y grandes momentos. Las voces de Alice y Mark se entremezclan, para hacernos creer que realmente sí existen las segundas oportunidades y pueden ser mejor de lo que esperábamos, a pesar de las consecuencias.

MI OPINIÓN

Una novela romántica con todos los ingredientes típicos de este tipo de novelas. Con mucho romance, drama...y localizando la mayor parte de la trama en un lugar idílico. Bien narrada ( aunque he localizado dos erratas en mi Kindle), te hace reflexionar sobre la vida, la muerte y como cerrar etapas de tu vida para dar una nueva oportunidad al amor y en general entender que hay que aprovechar todas las oportunidades que nos de la vida. Me ha gustado aunque aprecio más otras novelas con una subtrama más fantástica de la autora porque me han sorprendido por su originalidad, esta, sin duda, es más previsible.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


"El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar."

lunes, 23 de diciembre de 2019

Blanco letal (Cormoran Strike 4) - Robert Galbraith

752 páginas
(24 octubre 2019)



Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina. Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.
Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.


MI OPINIÓN 



El principio se me ha hecho pelín largo, si has leído los libros anteriores de la serie las explicaciones sobre los protagonistas se hacen un tanto pesadas, tarda en entrar en materia y plantear la historia. Pero luego cuando la trama se va complicando, empiezas a encajar a los múltiples personajes y entonces me ha enganchado irremediablemente. Es una novela larga, intrincada y compleja, quizá la sociedad británica queda un poco lejos de nuestra sociedad y organización mediterránea pero Robin y Cormoran ya forman parte de los detectives clásicos  aún estando totalmente alejados del detective habitual por ser una pareja con complicaciones físicas y personales. Totalmente recomendable si has leído las novelas anteriores de la saga pero que hay que leer con tiempo y disposición favorables, no se puede coger y dejar o pasar unos días sin leer para seguir la trama sin problemas.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



SERIE CORMORAN STRIKE

1- El canto del cuco https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-canto-del-cuco-robert-galbraith-jk.html
2- El gusano de seda https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-gusano-de-seda-serie-cormoran-strike.html
3- El oficio del mal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-oficio-del-mal-serie-cormoran-strike.html
4- Blanco letal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/12/blanco-letal-cormoran-strike-4-robert.html