Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 5 de noviembre de 2021

Un ático con vistas (Juntos y revueltos 1) - Eleanor Rigby

 



 482 páginas

(5 diciembre 2019)

¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor?

Una divertida y entrañable comedia romántica.

¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.

Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.

MI OPINIÓN

Es una comedia pero trata muchos dramas, el principal es el que vive el protagonista que no es capaz de salir de su ático, una persona buena y empática que está traumatizada y a la que todos le crean una vida oscura sin conocerla. Otro es el de los malos tratos, la pareja modélica que no lo es tanto sino que una parte aguanta por su dependencia económica, el resto de vecinos viven en la inopia...Y es que cada edificio guarda tantas historias como personas viven en él. Cada persona tiene sus vivencias y afronta sus traumas e inseguridades como puede y eso queda muy bien reflejado en el libro, aunque parezca que la parte más romántica predomina también tiene unas gotas de filosofía a través de las frases que cuelgan en el tablón de anuncios del portal. He encontrado algún pequeño fallo en alguna palabra, pero como me ha parecido que el libro está bien redactado lo achaco a un problema en la edición digital. Sin duda continuaré leyendo los libros de esta saga que se desarrolla en un edificio, que tiene romance sin empalagar, drama sin agobiar y muchos personajes bien estructurados con historias consistentes

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪  

 

JUNTOS Y REVUELTOS

1- Un ático con vistas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/11/un-atico-con-vistas-juntos-y-revueltos.html

2- Desde mi ventana

3- Bajo el mismo techo

4- Al final de la escalera

lunes, 1 de noviembre de 2021

Incertidumbre - Miguel Alcantud

 



280 páginas

(29 septiembre 2021)

Un piso heredado.

Una pareja con un proyecto común.

Unas extrañas apariciones que pueden destruirlo todo.

¿Crees en las señales?

Susana trabaja en una pequeña librería y mantiene una relación sentimental con Matías. Todo cambia para ella cuando su abuela Vivi decide donarle su piso. Los jóvenes reciben la noticia con ilusión. Nunca han vivido en un lugar tan grande y están felices con la idea de establecer ahí su hogar. Sin embargo, la relación comienza a resquebrajarse cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver. Unas visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela, con el futuro y que llenarán su vida de incertidumbre.

El director teatral Miguel Alcantud construye, con maestría, una novela vibrante que juega con el lector en una espiral frenética donde nada es lo que parece y todo puede suceder.

 MI OPINIÓN 

Es una novela bastante visual y se lee en un suspiro. Tiene una vertiente de fantasía, las "visiones" de la protagonista, al principio piensa que se le está yendo la cabeza pero luego se va haciendo dependiente de esas visiones que la van alejando de su vida real y diaria. Así va descubriendo un pasado desconocido para ella e incluso se plantea intentar modificar lo que ha visto en su futuro. El final me ha sorprendido y eso es un plus, empecé el libro sin saber qué esperar, quizá le ha faltado un punto de suspense, de misterio pero está escrito de manera ágil y te engancha por la curiosidad que genera. No he empatizado con ninguno de los protagonistas, ambos me han parecido bastante egoístas y egocéntricos, quizá los que más me han gustado han sido la pareja de libreros, podrían haber sido más importantes en la narración, pero como ella no llega a confesar lo que le ocurre ellos se quedan fuera. Es una novela fluida y ligera pero no genera demasiado terror, ni susto. Por lo que acabo de leer el autor es director de series que me gustan como Estoy vivo, El ministerio del tiempo, El internado... series con una componente fantástica como el libro que nos ocupa.

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 31 de octubre de 2021

Robaré todos tus besos (Ladrón de guante blanco 2) - Ana Álvarez

 



292 páginas

(21 octubre 2021)

No puedes perderte esta emocionante segunda entrega de la bilogía Ladrón de guante blanco.

Él era frío como el hielo y ella se empeñó en demostrarle lo contrario…

Adrián y Lucas eran el equipo perfecto: los mejores ladrones de guante blanco de Europa. Pero cuando Lucas se enamora, decide dejar atrás no solo la tradición familiar, sino devolver todo lo robado de manera anónima. Ahora Adrián debe decidir si seguir solo en el negocio o dejarlo. Pero antes tiene que salvar el cuello a Lucas, pues se sospecha que una de las joyas devueltas, un valioso brazalete, es, en realidad, falsa, así que se embarca en el mismo crucero que la dueña de la joya, dispuesto a desenmascararla.

Diana, una rica heredera experta en gemología, es contratada por una compañía de seguros para descubrir la identidad del ladrón redimido y verificar la autenticidad o falsedad deun brazalete robado años atrás, por lo que sigue los pasos de la dueña para averiguar si quiere estafar a la aseguradora y no devolver la indemnización.

Diana y Adrián se conocieron un año antes en un desfile de moda y cuando coinciden en un crucero, sin saber que ambos van tras el mismo objetivo, ella se dedica a sacar de sus casillas al frío hombre de negocios por el que se siente atraída; a él le intriga la mujer divertida y chispeante que pretende desordenar continuamente su bien planificada existencia.

Una arrebatadora historia de amor y pasión en la que un brazalete de rubíes los unió y... el destino hizo el resto.

MI OPINIÓN 

Me lanzo a leer cualquier cosa que saque esta escritora, sin pensar, hasta ahora nunca me ha defraudado y tampoco lo ha hecho en esta ocasión. Me ha parecido una historia bastante original y una novela romántica deliciosa, me ha gustado más que la anterior de "guante blanco", los diálogos divertidos y las situaciones en las que la protagonista compromete al "iceberg" Adrián me han resultado muy entretenidos, la pena es que me ha durado muy poco y en cambio se me hará larga la espera hasta que Ana Álvarez publique lo nuevo.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

Serie Ladrón de guante blanco:

1 - Te robaré el corazón 

2 - Robaré todos tus besos