309 páginas
(1 abril 2021)
Él es atractivo, sexi, carismático y tiene una vida expuesta al público..., aunque sea falsa.
Ella es dura, fría, desconfiada y esconde celosamente su intimidad... y su pasado.
Las chispas saltan entre ambos desde la primera mirada.
Marina es la diseñadora, encargada y jefa de taller de Sándalo, una de las más prestigiosas boutiques de Barcelona. Es una mujer enigmática, dura y fría que arrastra un pasado que mantiene oculto incluso a sus más cercanas colaboradoras.
Lucas es ladrón de guante blanco, especializado en joyas. Es carismático, sexi, y las mujeres caen rendidas a sus pies, lo que aprovecha para llevar a cabo sus robos. Ante la inminencia de una gran fiesta en la que piensa dar un golpe, se infiltra como dependiente en la boutique donde la mayoría encargará sus vestidos para conocer y elegir entre la selecta clientela a la victima de su próximo robo.
Marina se ve obligada a aceptar a ese nuevo empleado, pero, a pesar de que no se fía de él, no puede evitar que el magnetismo que desprende la afecte contra su voluntad. La tensión sexual entre ambos es patente desde el primer momento, por mucho que los dos traten de ignorarla.
Él está acostumbrado a robar joyas. Ella solo tiene una que le interese: su corazón.
MI OPINIÓN
No me parece muy verosímil que alguien ajeno al mundo de la confección se pueda hacer experto en alta costura en tres meses o que moviéndose en los círculos de las altas esferas no le reconozcan aunque se cambie de nombre aunque finalmente dice que esta es la única vez que no se ha camuflado también fisicamente, pero aplicaremos aquí la suspensión de la incredulidad ** porque me encanta como escribe Ana Álvarez y hace que me lo crea todo. La novela no es la que más me gusta de todo lo que ha escrito porque otras novelas me han parecido más cercanas, pero me ha enganchado aunque imaginaba el final. Sin duda me hubiera gustado más suspense, lo tenía en bandeja con las joyas. Ahora a esperar la siguiente novela que sin duda estará protagonizada por Adrián del que apenas hemos podido ver unas pocas notas aún siendo en teoría coprotagonista. Pero, como digo, el tema del robo queda muy, muy diluido en una novela rosa en la que lo mejor son los diálogos entre Joel/Lucas y Marina porque saltan chispas con esa tensión sexual no resuelta.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
**Definiendo: se llama suspensión de la incredulidad al pacto de hecho que se da entre el escritor y el lector, donde el primero presenta una serie de reglas por las cuales se rige su mundo de ficción y el lector acepta estas reglas como verdaderas aunque difieran del mundo real. Pero esto no es gratis, el lector acepta “creerse” una nueva realidad siempre y cuando envuelva una buena historia.¿Cómo logran eso los autores? Cuando las novelas funcionan, es porque construyen una sensación de credibilidad, de lógica interna. Para que el lector pueda entrar en la historia y la experimente, deben lograr cohesión y coherencia. Para que el lector “compre” la historia los escritores deben trabajarse la “venta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario