(Septiembre 2020)
Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX.
Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real.
Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…
En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.
Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.
MI OPINIÓN
Un libro tranquilo y relajante que no he podido dejar de leer. Sin grandes dramas, la vida de Animant es un refrescante soplo de aire fresco que me ha recordado a "Mujercitas" o "Cumbres borrascosas" por la ambientación, el sueño de cualquier amante de los libros. Curioso el apellido del otro protagonista, se pronuncia igual que el verbo "Read-leer" otro enamorado de la lectura con un carácter fuerte. Relata una época donde las mujeres empezaban a reclamar su derecho a la educación y los hombres las trataban en general como objetos de adorno que lucir colgadas de su brazo, Animant tiene la suerte de contar con una familia un poco más liberal que le permite acceder a todos los libros y por eso muchos "caballeros" la consideraban poco "apropiada", porque el conocimiento es poder y ella sabe más que la mayoria de los hombres de su época. Sólo puedo decir que me ha encantado, tanto la maravillosa portada como su prosa, no es lo que suelo leer, no sé porqué pero me ha enganchado de principio a fin, no hay giros inesperados, ni intrigas, pero merece la pena leer este libro. La biblioteca y la época donde tiene lugar la trama crean un ambiente de lo mas atrayente, igual que la personalidad un poco antisocial de la protagonista que combina conocimiento e ingenuidad por igual. El resto de los personajes me han gustado mucho, aunque quizás me hubiera gustado disfrutar un poco más del humor del resto de los hermanos Reed. Es una historia bien escrita, que se cuece a fuego lento, con mucho tacto y te mantiene espectante hasta el final, escrita en primera persona con capítulos cortos, la protagonista te convierte en cómplice de sus sentimientos desde el principio. Podría considerarse una historia romántica de época, totalmente blanca y si vuelve a caer en mis manos algo más de esta autora lo leeré sin dudar. Un placer empezar el 2021 con este libro, un magnífico augurio.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪