Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 2 de enero de 2021

La biblioteca de los sueños imposibles - Lin Rina

576 páginas

(Septiembre 2020)

Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX.

Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real.

Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…

En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.

Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante. 

 

MI OPINIÓN 

Un libro tranquilo y relajante que no he podido dejar de leer. Sin grandes dramas, la vida de Animant es un refrescante soplo de aire fresco que me ha recordado a "Mujercitas" o "Cumbres borrascosas" por la ambientación, el sueño de cualquier amante de los libros.  Curioso el apellido del otro protagonista, se pronuncia igual que el verbo "Read-leer" otro enamorado de la lectura con un carácter fuerte. Relata una época donde las mujeres empezaban a reclamar su derecho a la educación y los hombres las trataban en general como objetos de adorno que lucir colgadas de su brazo, Animant tiene la suerte de contar con una familia un poco más liberal que le permite acceder a todos los libros y por eso muchos "caballeros" la consideraban poco "apropiada", porque el conocimiento es poder y ella sabe más que la mayoria de los hombres de su época. Sólo puedo decir que me ha encantado, tanto la maravillosa portada como su prosa, no es lo que suelo leer, no sé porqué pero me ha enganchado de principio a fin, no hay giros inesperados, ni intrigas, pero merece la pena leer este libro. La biblioteca y la época donde tiene lugar la trama crean un ambiente de lo mas atrayente, igual que la personalidad un poco antisocial de la protagonista que combina conocimiento e ingenuidad por igual. El resto de los personajes me han gustado mucho, aunque quizás me hubiera gustado disfrutar un poco más del humor del resto de los hermanos Reed. Es una historia bien escrita, que se cuece a fuego lento, con mucho tacto y te mantiene espectante hasta el final, escrita en primera persona con capítulos cortos, la protagonista te convierte en cómplice de sus sentimientos desde el principio. Podría considerarse una historia romántica de época, totalmente blanca y si vuelve a caer en mis manos algo más de esta autora lo leeré sin dudar. Un placer empezar el 2021 con este libro, un magnífico augurio.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


 

miércoles, 30 de diciembre de 2020

La verdad os hará libres (Valdés 1 - La trama 0.1) - Blas Ruiz Grau

 

346 páginas


El asesinato del padre de Carolina hará que la joven, ayudada por el inspector Nicolás Valdés, se ponga tras los pasos de una aterradora verdad oculta durante siglos. Una verdad por la que se es capaz de matar a sangre fría.
Adéntrate, déjate llevar. Nada es lo que parece.

 

MI OPINIÓN

Ha llegado a mis manos la trilogía de "La trama" y al leer varios comentarios aconsejan leer antes este y otro libro. Como las críticas de la trilogía con tan buenas y para no perderme nada como ya me ha ocurrido en el caso de otras sagas con libros que es mejor haber leído previamente (Serie Reina Roja, serie La Ciudad Blanca) he decidido empezar por el principio y así disfrutar más cuando llegue a la trilogía, eso sí, empiezo a leer teniéndolos todos en mi ebook, no sea que me falte alguno cuando estás en ese punto en el que no puedes dejar de leer, como siempre digo, no me gusta leer una trilogía hasta que está acabada, luego me pasa como con Reina Roja y otros libros, me dejan con ganas de continuar y cuando publican el siguiente libro me pierdo detalles porque hace demasiado que leí el anterior. La trama es interesante, recuerda a los libros de Dan Brown, pero la prosa es pobre, necesitaría un corrector de estilo y a ratos la narración está como acelerada, falta fluidez y conexiones claras, falta igualmente tensión sexual entre los protagonistas a falta de que ella demuestre su dolor por la pérdida, en general los personajes son poco creíbles y sobran párrafos que aportan poco sobre si se compran ropa o comen, escritos como una redacción de colegio, por no decir lo poco realistas que resultan muchas cosas. Resumiendo: una novela de un escritor novel que está bastante verde, con mucho espacio para la mejora y espero que en la siguiente novela se vea un salto cualitativo sustancial para animarme a terminarla, esta he estado tentada de dejarla a menudo.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

 

 

Serie La trama

 Previos a la trilogía:

0.1 -  La verdad os hará libres

0.2 - La profecía de los pecadores

 

1- No mentirás

2- No robarás

3- No morirás

domingo, 27 de diciembre de 2020

¡Si quiero! Pero contigo no - Rose Gate

 

558 páginas

(8 diciembre 2020)

¿Qué puede llevar a una recién casada a pasar su luna de miel sola?Dani es feliz, cree haber encontrado el amor y el trabajo de su vida.Víctor es guapo, trabajador y quiere que Dani se convierta en su mujer.Una oportunidad laboral los llevará a cambiar de ciudad y allí conocerán a Rafa.Rafa vive anclado en una pareja que no funciona hasta que aparece una rubia de piernas largas que lo vuelve del revés.¿Qué ocurriría si alguien entrase en tu vida para convertirla en la aventura más emocionante que jamás hubieras imaginado?Descubre hasta dónde somos capaces de llegar por amor, aunque nos equivoquemos.**Basada en hechos reales**

 

MI OPINIÓN

Un libro totalmente diferente a los que había leído anteriormente de la autora, no tiene suspense, ni intriga y aunque el final no era obvio para los protagonistas si lo fue para mi desde el principio. La pega que le pongo es que es excesivamente largo, claro que prefiero que haya sido un sólo volumen y no una bilogía como hacen otros autores para hacer caja. La primera mitad, mientras existe tensión sexual no resuelta, recuerda al primer volumen de la saga Valeria, luego pierde algo de chispa y es a partir de ahí donde yo metería algo la tijera, especialmente en el viaje al Amazonas donde lo único que no describe son los momentos en los que duermen, de verdad que esa parte me ha resultado muy pesada. Como digo es un libro donde no muere nadie, es la vida real, con cosas reales, de hecho está basado en el relato de los protagonistas a la autora que les pidió permiso para escribir su historia. Me hubiera gustado un poco más de "sangre" en Víctor o una venganza de Olivia (que odiosa se me ha hecho esta insufrible mujer)...como digo hacia la mitad se pierden José, Andrea, Víctor y Olivia y el relato se me ha hecho más pesado. La postura de Víctor se me hace incomprensible, del control absoluto a su relación con Dani hay un trecho inmenso, si apenas coinciden ni comparten actividades no entiendo esa relación y hay que estar totalmente ciego para no ver el peligro de que sea otro el que las comparta con tu compañera. El libro está lleno de amor, pasión y muchos cuernos y sobre todo es una historia real y las excenas eróticas son múltiples y variadas. Lo que más me ha gustado han sido los diálogos tan afilados y divertidos entre Rafa y Dani, un humor inteligente y bien escrito.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪