Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 7 de agosto de 2020

¿Mas vale sola? - Chloe Santana

424 páginas
(2 de julio de 2020)

¿Qué hacer cuando tus opciones son un abogado padre de familia o un profesor aficionado al WhatsApp?

Más vale sola...

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.
Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.

MI OPINIÓN
Una novela romántica, divertida y fresquita que te arranca alguna carcajada pero que también esconde un gran trasfondo. Amor, diversión, familia, amistad, trabajo.... Un diario al que la protagonista llama Manolo es el receptor de toda la historia, las dudas y los enredos, que te sacan una sonrisa y hasta alguna carcajada, con un estilo fresco y cercano y unos personajes bien definidos, destacando " el gremlin" y "doña croqueta" por el aporte cómico. El peor sin duda es Toni, un sinvergüenza de manual que con su relación tóxica consigue desequilibrar a Macarena y convertirla en una marioneta, la pisa y se aprovecha de ella y encima le carga con las culpas, por desgracia hay gente así y es difícil abrir los ojos y dar la vuelta a la situación, menos mal que existe el karma.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



miércoles, 5 de agosto de 2020

En cuerpo y almas: la mediadora - Lena Valenti

408 páginas
(15 junio 2020)

Me llamo Ada. Tengo veintinueve años y hace cinco que decidí venir a vivir a Besalú, un precioso pueblo medieval de la provincia de Girona. Me instalé en la casita que heredé de mi abuela, monté mi propia consulta de masajes y decidí emprender una nueva vida para dejar atrás las secuelas de un pasado lleno de tragedia. Y no me va nada mal... Hasta que un problema de casi dos metros, con unos ojos negros enormes y una placa, me mete de lleno en una investigación en la que, sin querer, me han involucrado. La irrupción del Inspector Ezequiel me impulsará a enfrentar mis miedos y me obligará a abrazar el don que nunca acepté y a dejar de temer a la vida. Y es que mi abuela tiene razón: no se puede vivir a medias. Y hay que temer a los vivos, no a los muertos.Y eso supone entender que una moneda tiene dos caras, que con el amor también viene el dolor y que sin caminantes no hay mediadoras.Esta es la aventura de muchos, no solo la mía.¿Me acompañas a cruzar el puente?

MI OPINIÓN 

No he leído demasiado de esta autora y es raro porque me gusta mucho como escribe. Además de la historia romántica siempre hay algo más y las escenas explícitas (que abundan en sus libros) siempre están relatadas sin pudor pero de forma elegante. En este caso me ha recordado mucho a la serie "Entre fantasmas" o al "Don de Alba", ese toque paranormal que no da miedo es el hilo conductor de una trama de trata y tráfico de drogas y Ada se enamora inevitablemente de Eric y Ariel, y es que "bollito" es eso mismo, azúcar, imposible no adorarla. No podemos olvidar a la encantadora abuela Ifigenia y la manera de introducir a su nieta en el mundo del que ella ha intentado zafarse. Los epitafios con los que comienza cada capítulo son para enmarcar y en general me ha gustado todo, me lo he leído en un día. La historia es original y está contada de forma sencilla, con mucho humor (una pena que su amiga Bea no aparezca más porque es muy divertida y sobre todo gran amiga), con algo de misterio y mucho erotismo, llena de acción, amor y melancolía, me ha resultado totalmente adictiva.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪ 
 
Serie la Mediadora:
 
1-En cuerpo y almas
 
2-A flor de piel
 
3-Las almas en pie
 
4-Las voces de plata
 
Tatuada en tí (Novela corta del mundo La mediadora).

martes, 4 de agosto de 2020

¿Y tú qué harías por...? (2) - Lena Valenti

260 páginas 
(Julio 2015)

Hay decisiones que marcan a fuego, y perdones que se venden muy caros.
Los errores siempre dan paso o a una reconciliación o a un final.

Un matrimonio sin rumbo. Una mujer en rebeldía. Un hombre que lo cambió todo.

Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido.

¿Y tú qué harías por...?

 MI OPINIÓN

Este segundo volumen pierde la intriga y la sorpresa que proporciona el primero. En realidad ambos libros son un todo y deberían ser un único libro.  Al final el consigue que ella se sienta la culpable total y responsable del fracaso y durante mucho tiempo cambia la percepción de Zac y su forma de actuar. Pero me ha parecido triste que al final tanta responsabilidad sobre el fracaso caiga sobre los hombros de ella y se valore tan poco el error de Zac y su incapacidad de reconducir la situación con su mujer, Liv tiene derecho a desencantarse de un matrimonio que parece caer exclusivamente sobre sus hombros. Y aunque el final es el previsible en un libro romántico y él consigue enmendar parte de sus errores, deja un regusto amargo. Zac díó por supuesto que el amor es eterno aunque no lo cuides y eso es para mí lo fundamental, si él la hubiera cuidado un poco más ella ni se hubiera planteado el problema económico de la situación porque por el trabajo de Liv eso no era un problema, pero cuando uno se siente ninguneado todos los problemas se agrandan y todo se tiene en cuenta. Lo mejor del libro, el disparate que monta él para ¿reconquistarla? o en realidad para perderderla. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


"Amad y cuidad lo que tenéis, antes de que la vida os enseñe a amar lo que perdisteis."

¿Y tú qué harías si...? (1) - Lena Valenti

209 páginas 
(Abril 2015)

EL AMOR SE CUIDA O SE ROMPE DE NO USARLOPor encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad.
Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
¿Y tú que harías si...?

MI OPINIÓN 

Al empezar me dí cuenta que es uno de esos libros que ya he leído y por eso cree mi blog, para llevar control de lecturas y autores. Pero como no lo recordaba demasiado y la premisa del hotel sin verse me resultaba divertida he vuelto a leer ambos volumenes.
Lena escribe bien, te hace partícipe de la situación y enseguida te posicionas con la protagonista y decides que Zac es el malo. Con una lectura entretenida y altamente erótica llegamos a un final que no era el predecible ¿o si? desde luego no queda otra opción que leer el siguiente volumen.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

El enigma de Lena - Margotte Channing

192 páginas
(Abril 2019)


Un enigma del pasado Un terrible asesinato un secreto inconfesable Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…

MI OPINIÓN 

Un libro que, como sucede a menudo en la novela juvenil, se queda un poco corto porque las cosas suceden demasiado deprisa. Se puede leer en un día y la narrativa es ágil y sencilla, sin florituras ni descripciones pesadas. La autora nos va haciendo sospechar de todos y poco a poco vamos uniendo las piezas de ese enigma que parece rodear a la protagonista. Además de la investigación y la vida de una adolescente, también se relatan diversas historias sentimentales, no sólo los jóvenes se enamoran. 
Resumiendo: la novela es un thriller juvenil con mucho misterio e intriga donde no todo el mundo es lo que parece. Después de leer otros títulos de la autora como  El misterio entre Cervantes y Shakespeare  y Raine esta novela vuelve dar un giro y tiene un tono diferente a las otras. Sorprende que la misma autora haga libros tan diferentes aun siendo todos novela juvenil. Desde luego son libros muy imaginativos, entretenidos y se leen en un suspiro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
 

lunes, 3 de agosto de 2020

Valle de sombras - Nora Roberts

592 páginas
(16 enero 2009)

Cuando Jack Mercy muere, deja atrás un buen número de enemigos y un rancho en Montana valorado en veinte millones de dólares. Sus tres hijas, nacidas de diferentes matrimonios y desconocidas entre sí, heredan la propiedad... y los problemas.
La joven Wila, que vivía en el rancho con su padre, esperaba hacerse cargo de todo debido a su conocimiento del tema, pero el testamento le impone la supervisión de un ranchero vecino, tan arrogante como atractivo. Tess, una guionista de éxito en Hollywood, no sabe nada acerca de la gestión de una propiedad rural. Y Lily solo intenta escapar de un matrimonio brutal que la acosa. Pero las tres hermanas tendrán que congeniar a la fuerza si quieren evitar no solo la ruina del rancho sino también la de sus propias vidas.

MI OPINIÓN 

Nora Roberts es una apuesta segura, cuando quiero garantizar que la próxima lectura me va a enganchar elijo algo suyo. Da igual que no sea lo más actual, hasta la fecha nunca me ha defraudado. Un rancho en Montana, 3 tipos estupendos y tres mujeres variopintas y un asesino...la mezcla estupenda para un libro de suspense y romance que no he podido parar de leer. Los personajes, el ritmo, la ambientación.... Nora es una maestra y por eso es una de las que venden más libros. Consigue combinar drama, suspense, romance...de manera magistral. Se nota que no es un libro de los más modernos porque falta parte de la tecnología actual como los móviles y porque las escenas más calientes siguen siendo muy sutiles y no tan explícitas como se lleva actualmente. Por lo demás solo puedo decir que me ha encantado.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 2 de agosto de 2020

¡Mi hermanastro es un highlander! - Olivia Kiss

Ed Kindle - 124 páginas


Samantha no puede creerse en lo que se han convertido sus vacaciones. Todo empezó con la enésima locura de su madre, que había decidido casarse por cuarta vez en Escocia. Unos días de desconexión en Edimburgo, aprovechando la ceremonia, no le parecieron a Samantha una mala idea, pero… nada estaba saliendo como esperaba. Para empezar, la residencia de su futuro padrastro no está exactamente en la ciudad, así que la urbanita Samantha se ve obligada a pasar dos semanas en un castillo perdido en medio de las Highlands. Y además… se encuentra con un recibimiento no precisamente amistoso de su futuro hermanastro.
A Doug le gustan la naturaleza, los animales y la tranquilidad de su castillo. No soporta la idea de tener que distraer durante dos semanas a su nueva hermanastra norteamericana, que parece odiar todo lo que a él le encanta.
¿Será verdad eso de que los polos opuestos se atraen?
¿Pueden dos semanas en Escocia cambiar la vida de Samantha?
¿Será capaz Doug de continuar con la suya cuando ella vuelva a Estados Unidos?

MI OPINIÓN

Después de una novela donde un psicópata se carga a más de 15 personas, buscaba algo para desconectar y pasar un buen rato. Esta novelita de Olivia Kiss aunque predecible no me ha decepcionado. Hace un buen repaso a un tour por Edimburgo y como estuve hace un par de años me ha gustado mucho. Desde el principio se intuye lo que va a pasar entre Samantha y Doug pero aún así no se hace empalagosa ni pesada porque tiene unos diálogos divertidos. Las escenas sexuales no son descriptivas en profundidad por lo que es apta para público de cualquier edad y al final te queda un buen sabor de boca. Lo dicho, lectura refrescante para una tarde de verano sin complicaciones. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪