424 páginas
(2 de julio de 2020)
¿Qué hacer cuando tus opciones son un abogado padre de familia o un profesor aficionado al WhatsApp?
Más vale sola...
Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.
Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.
MI OPINIÓN
Una novela romántica, divertida y fresquita que te arranca alguna carcajada pero que también esconde un gran trasfondo. Amor, diversión, familia, amistad, trabajo.... Un diario al que la protagonista llama Manolo es el receptor de toda la historia, las dudas y los enredos, que te sacan una sonrisa y hasta alguna carcajada, con un estilo fresco y cercano y unos personajes bien definidos, destacando " el gremlin" y "doña croqueta" por el aporte cómico. El peor sin duda es Toni, un sinvergüenza de manual que con su relación tóxica consigue desequilibrar a Macarena y convertirla en una marioneta, la pisa y se aprovecha de ella y encima le carga con las culpas, por desgracia hay gente así y es difícil abrir los ojos y dar la vuelta a la situación, menos mal que existe el karma.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪