Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 10 de diciembre de 2021

La comunidad - Helene Flood

 



416 páginas

(10 Noviembre 2021)

En Kastanjesvingen, un vecindario silencioso a un paso del tumulto de la ciudad habitado por doctores, artistas y gente del mundo de la televisión, nunca pasa nada, es el tipo de lugar que todos querrían para sus hijos. Allí vive Rikke, en uno de los cuatro espaciosos pisos del complejo, con su familia: su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.

Pero todo cambia cuando aparece el cuerpo de uno de los vecinos, Jørgen, apuñalado en su casa. A medida que la policía investiga y la prensa acecha a los vecinos, resulta evidente que todos tenían un motivo para asesinar a Jørgen, hasta la propia Rikke, que pronto se da cuenta de lo poco que sabe realmente sobre la gente que vive a su lado. Quizás no se llevaban tan bien y quizás todos esconden algo, porque… ¿Cuánto saben realmente los unos de los otros?

MI OPINIÓN 

 Es un libro lento y no he podido empatizar en ningún momento con la protagonista. Se juega al inicio con un ligero suspense pero muy burdo porque desde el principio se sospecha cual era la relación de la protagonista con el asesinado. Creía que iba a haber más intriga relacionando a todos los vecinos pero el relato termina siendo una narración claustrofóbica y bastante amargada en boca de este único personaje que lo único que hace es dar vueltas al asunto de la infidelidad. La posición de la policía en el asesinato me parece demasiado tibia y la descrición de los personajes queda difuminada por el sentimiento de culpa de Rikke y a eso le añadimos una profusión de nombres de lugares y personas en Noruego (a veces no consigo determinar el sexo por el nombre) por lo que no es un libro que me haya enganchado y al que le he dado márgen a ver si mejora o al menos introduce más intriga. Había leído en las opiniones que estaba lleno de giros y que era una lectura trepidante, pues no sé en el 65% sigo dándo márgen para que aparezcan los giros y la intriga y estoy empezando a leer "en diagonal" las descripciones que no me aportan nada y sólo continúo porque dicen que el final es espectacular y sorprendente. Una vez acabado puedo decir que tiene un par de giros que no me han sorprendido en absoluto. No es la lectura que más recomendaría  pues de este tipo hay muchos otros libros mejores.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

lunes, 6 de diciembre de 2021

Ni tú ni nadie - Noe Casado

 



344 páginas

(13 octubre 2021)

Gaudi
Estar colgado de una mujer es peligroso, pero si encima está
casada con tu socio y mejor amigo, la cosa se complica. Y todavía
se complica más porque ella, lejos de evitarme, me corresponde y, para rizar el rizo, con el beneplácito del marido.
Extraño, ¿no?
Lo es, por supuesto, y además, por raro que os parezca, mi socio y yo seguimos teniendo una excelente relación personal y profesional. A él hace mucho tiempo que dejó de importarle lo que le ocurriera a su mujer; sin embargo, yo creo que ha llegado el momento de acabar con esta anomalía antes de que todo salte por los aires. El problema es que, aunque tengo muy claro lo que he de hacer, no es sencillo romper los lazos. Aun así lo voy a intentar, y para ello cuento con la mejor amiga que un tipo como yo puede tener.

Juanjo
Casarme con una mujer a quien solo toleraba porque era de buena familia y sabiendo que mi mejor amigo estaba colado por ella fue, sin duda, una mala decisión.
Como era de esperar, me busqué alguna que otra distracción sin importarme mucho que mi mujer lo supiera. De hecho, a los tres meses de casarnos ya la engañé, y aunque al principio disimulaba, ahora ni me molesto en hacerlo. Mientras ella ha estado distraída gastando mi dinero y acostándose con mi socio no ha habido problema, pero ahora que él ha decidido poner fin a esa relación, el que tendrá que soportar a mi mujer soy yo… 

MI OPINIÓN 

  Curioso libro que está relatado alternando capítulos entre sus dos protagonistas y la curiosidad es que los protagonistas son ambos masculinos y eso es muy novedoso en la novela erótica. El relato está escrito con un lenguaje muy coloquial, cercano y con un punto de humor muy refrescante. Ambos amigos comparten muchas cosas  eh incluso Juanjo, que es el más pijo, no utiliza un lenguaje más rebuscado que Gaudi. Ambos ya habían salido tangencialmente en los libros de la serie Pijas y divinas, y las protagonistas de dicha serie también salen en esta entrega, me gusta reconocer personajes de otros libros por lo que también me ha gustado el guiño de llamar a los niños Cedrid (Harry Potter) o Ayla (El clan del oso cavernario). El último capítulo relatado por Nora nos muestra que no todo es siempre tan blanco o tan negro aunque no puedo justificar sus actos, realmente se hace odiosa a lo largo de toda la novela. Por otra parte y dado que ambos son unos portentos sexuales, las escenas eróticas son una constante de principio a fin y por supuesto nos regala alguna escena en un club de intercambio muy exclusivo. 

Muy recomendable por su humor y por presentar situaciones actuales con una visión distinta, alejada de los convencionalismos de los que se abusa tanto en la novela romántica.  

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪