416 páginas
(10 Noviembre 2021)
En Kastanjesvingen, un vecindario silencioso a un paso del tumulto de la ciudad habitado por doctores, artistas y gente del mundo de la televisión, nunca pasa nada, es el tipo de lugar que todos querrían para sus hijos. Allí vive Rikke, en uno de los cuatro espaciosos pisos del complejo, con su familia: su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.
Pero todo cambia cuando aparece el cuerpo de uno de los vecinos, Jørgen, apuñalado en su casa. A medida que la policía investiga y la prensa acecha a los vecinos, resulta evidente que todos tenían un motivo para asesinar a Jørgen, hasta la propia Rikke, que pronto se da cuenta de lo poco que sabe realmente sobre la gente que vive a su lado. Quizás no se llevaban tan bien y quizás todos esconden algo, porque… ¿Cuánto saben realmente los unos de los otros?
MI OPINIÓN
Es un libro lento y no he podido empatizar en ningún momento con la protagonista. Se juega al inicio con un ligero suspense pero muy burdo porque desde el principio se sospecha cual era la relación de la protagonista con el asesinado. Creía que iba a haber más intriga relacionando a todos los vecinos pero el relato termina siendo una narración claustrofóbica y bastante amargada en boca de este único personaje que lo único que hace es dar vueltas al asunto de la infidelidad. La posición de la policía en el asesinato me parece demasiado tibia y la descrición de los personajes queda difuminada por el sentimiento de culpa de Rikke y a eso le añadimos una profusión de nombres de lugares y personas en Noruego (a veces no consigo determinar el sexo por el nombre) por lo que no es un libro que me haya enganchado y al que le he dado márgen a ver si mejora o al menos introduce más intriga. Había leído en las opiniones que estaba lleno de giros y que era una lectura trepidante, pues no sé en el 65% sigo dándo márgen para que aparezcan los giros y la intriga y estoy empezando a leer "en diagonal" las descripciones que no me aportan nada y sólo continúo porque dicen que el final es espectacular y sorprendente. Una vez acabado puedo decir que tiene un par de giros que no me han sorprendido en absoluto. No es la lectura que más recomendaría pues de este tipo hay muchos otros libros mejores.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪