Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 29 de enero de 2022

Tres centavos y una dama (Elisabethtown 3) - Elisabeth Urian

 



292 páginas

(septiembre 2021)

Cuando el amor de un hombre es más fuerte que la amenaza y el miedo.

Mitchell Chapman es un caballero de ciudad recién llegado al oeste, pero la guerra y sus consecuencias han hecho de él un hombre que sabe lo que quiere y que no duda en luchar por ello.

Por eso, enamorarse de la hermosa y educada Ruth Farrington supone un duro golpe cuando ella lo rechaza una y otra vez. Esa dama del oeste, que aparenta vivir una vida encantadora, parece no sentir nada por él, pero hay momentos en los que sus ojos y sus labios contradicen esa actitud.

Ruth Farrington anhela ser una mujer libre para poder responder con libertad al interés del apuesto e interesante recién llegado, pero su padre la obliga a aceptar las atenciones de un ranchero poderoso que la quiere para él. Y como sabe todo el dolor que le acarreará si le presta atención, intenta ahuyentarlo, en balde.

Ninguno de los dos puede resistirse al otro y un terrible enemigo acecha en la sombra.

Con fuerzas poderosas tirando de ambos en sentidos opuestos, ¿podrán amarse con total libertad?

MI OPINIÓN

Esta serie empieza siempre con un capítulo donde aparecen los protagonistas masculinos durante la Guerra de Secesión americana. Luego cada libro se centra en uno de ellos y en la relación romántica con una mujer. En este caso la protagonista está destinada a servir de moneda de cambio entre un padre manirroto y un rico terrateniente mayor y poco amable. Por contra, aparece en escena un joven guapo y educado que se siente atraído inmediatamente por ella. El drama está servido porque el terrateniente no consiente en que nadie le quite lo que considera suyo y el padre, que tiene muchos pájaros en la cabeza, tiene además la mano muy larga cuando se le lleva la contraria (que lástima que aún sigamos con este problema). Es un tema difícil y por eso me giçustó más la primera entrega, pero esta tiene más trasfondo y bastante suspense al final.

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE ELISABETHTOWN

1- Un revólver y siete rosas - Brenna Watson https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/un-revolver-y-siete-rosas-elisabethtown.html

2- Dos extraños y un destino - Mariam Orazal (Agosto 2021) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/01/dos-extranos-y-un-destino-serie.html

3- Tres centavos y una dama - Elisabeth Urian (Septiembre 2021)

4- Cuatro balas y un beso - Isabel Jenner (Octubre 2021)

5- Cinco palabras y una impostora - Bethany Bells (Noviembre 2021) 

miércoles, 26 de enero de 2022

Un gin-tonic, por favor (Un gin-tonic, por favor 1) - Estrella Correa

 

465 páginas

(Junio 2019)

DESCUBRE LA SAGA BEST SELLER DE ESTRELLA CORREA. Nº1 EN GOOGLE PLAY DURANTE TRES MESES CONSECUTIVOS★Atrevida, sensual, divertida y emocionante★

Todo se une en una novela donde el amor inunda cada página.

Dani es una mujer enamorada del arte, trabajadora y que, como todos, busca ser feliz, pero las sombras de un pasado doloroso le acechan cada noche. 

Alejandro, un empresario acostumbrado a triunfar y a conseguir todo lo que desea, se propone conquistarla cueste lo que cueste, pero a veces hay límites que es mejor no cruzar.

Ninguno espera lo que sus corazones comienzan a sentir y, desde luego, tampoco lo que les deparará el futuro.  

Juntos pueden serlo todo o nada. 

OPINIÓN

Con la resaca de mi anterior lectura me adentro en ésta pretendiendo algo ligero y a ser posible divertido.  El libro que empiezo contiene la trilogía completa, más de novecientas páginas. Tras una hora de lectura lo abandono porque hay ciencia ficción futurista y ciencia ficción como la de este libro, que no hay quien se la crea. Que una persona coja una cogorza tras otra y a la mañana siguiente esté perfecta tras un café no es realista, que encima alguien la lleve a casa dos días seguidos y ella no recuerde ni su nombre es más creíble por las trompas que se pilla, pero, por supuesto, la lleva a casa un especimen varón guapo, musculoso y adinerado que a primera vista se ha enamorado locamente de ella, encima dominante, si fuera pobre y feo le llamaríamos maltratador. Lo que me ha echado para atrás definitivamente es cuando al mirarle (estando sobria) ha detallado todos y cada una de las partes de su atuendo diciendo la marca de lujo que la ha fabricado: la camisa de Versace, los pantalones de Armani... De su trabajo en la galería, que supuestamente es su vida, ni habla, todo muy profundo. En fin, que ella me ha parecido una borracha que se bebe hasta el agua de los floreros y sus relaciones (pasadas y presentes) me importan muy poco porque no me parecen creíbles. Tampoco los secundarios que he podido conocer me han atraído lo más mínimo, libros con mucho sexo explícito hay muchos y mejores. Tengo una lista larga en pendientes para leer como para perder el tiempo.

⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪


LA SAGA UN GINTONIC, POR FAVOR CONSTA DE:

UNA TRILOGÍA (CON FINAL CERRADO):
1. UN GINTONIC, POR FAVOR.
2. BÉSAME, POR FAVOR.
3. QUÉDATE CONMIGO, POR FAVOR. 

TRES SPIN OFF (LIBROS INDEPENDIENTES Y AUTOCONCLUSIVOS QUE PUEDEN DISFRUTARSE SIN HABER LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES):

4. RECUÉRDAME, POR FAVOR
5. NI POR FAVOR NI LECHES
6. MÁS ALMAS, POR FAVOR


⚠PUEDE LEERSE LOS SPIN OFF POR SEPARADO Y SIN NINGÚN ORDEN SIN HABER LEÍDO LA TRILOGÍA*

Como no voy a leer esta saga y no voy a hacer las reseñas  adjunto la sinopsis de cada entrega

Saga Un Gin-tonic, por favor

1- Un gin-tonic, por favor

2- Bésame, por favor 

Dani se siente perdida, confió de nuevo en el amor y nada era lo que creía. Ahora, decepcionada y rota por el dolor, decide dar una oportunidad al pasado.
Piensa que acercándose a él puede conseguir las respuestas que lleva tanto tiempo esperando, pero tal vez, y solo tal ve, lo que encuentre vuelva a romperle todos los esquemas y tenga que replantearse que las cosas no siempre ocurren como nosotros deseamos.
En «Bésame, por favor», Dani vive inmersa en un mundo de pasiones peligrosas.
Las probables salidas puede que la llenen de felicidad, pero sus pliegues ocultan no pocas frustraciones y desdichas.
3- Quédate conmigo, por favor

Alejandro y Álvaro han desaparecido de la vida de Dani y no sabe cómo llenar el vacío que han dejado en su interior, pero no espera todas las sorpresas que le depara el destino, algunas de ellas le sobrepasarán, otras llegarán a formar parte de su pequeño universo.
QUÉDATE CONMIGO, POR FAVOR cierra la trilogía UN GIN-TONIC, POR FAVOR y, con ella, una historia. ¿Estás preparado para conocer el desenlace de la vida de los protagonistas?

4-Recuérdame, por favor

 ¿Estás preparada para conocer la historia de ÉL? ¿Quieres saber qué ha sido de su vida? ¿De la de todos? Alexa tiene una cafetería, dos amigos que la vuelven loca y un hámster llamado Sopla .Alexa ama el arte, pero le da miedo que vean sus obras. Alexa ríe, ama y llora Una boda. Un corazón roto Dos almas en busca de la felicidad. Ella desea que la recuerden. Él solo quiere olvidar. ¿Podrán ser el uno para el otro el apoyo que necesitan? ACLARACIÓN DE LA AUTORA: Puedes leer esta entrega sin haber leído las tres anteriores, pero no es aconsejable; muchas partes no se entenderían del todo. Te aconsejo que empieces por la primera (Un gin-tonic, por favor) y disfrutes de un viaje emocionante.

5-¡Ni por favor ni leches!

Me llamo Sara, soy ortodoncista y estoy negociando quedarme con la clínica en la que trabajo desde hace siglos; siempre y cuando mi jefe, de doscientos años de edad, decida jubilarse de forma definitiva y se marche a disfrutar de la vida al Caribe.  Un italiano con cara y cuerpo de dios griego bajado desde el mismo cielo (pero jodidamente imbécil, cenutrio y patán) llega para entrometerse en nuestro trato, obligándome a comenzar una guerra contra él y defender todo por lo que he luchado. Algo me dice que la primera batalla dejará centenares de heridos. No lo aguanto. Ha llegado y se cree el rey de la fiesta. Y por todos es sabido que aquí la reina de las fiestas soy yo. Tendré que demostrárselo. Conmigo no se juega. Este no sabe con quién se ha metido. Doctor Messina, te arrepentirás de haberme conocido

6-Más almas, por favor

 Alma, puro corazón.
Cody, valentía.
Juntos, magia.
Alma viaja a Boston para estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard. Enamorada de los clásicos de la literatura universal y de la vida, a la que se aferra con todas sus ganas.
Cody, un chico de Indiana con una fuerza vital arrolladora que no busca el amor, pero lo encuentra en un alma blanca y sincera.
Una historia de bondad inconmensurable, espíritu compasivo y mentes extraordinarias.
Una historia sobre lo justo y la grandeza del ser humano.
Una historia sobre dos luchas y un mismo destino.






lunes, 24 de enero de 2022

La vida secreta de Sarah Brooks - Santiago Vera (Josh T. Baker)

 


(Junio 2020)
 496 páginas

(13 enero 2022)

¿QUIÉN MATÓ A SARAH BROOKS?

PARA LOS NOSTÁLGICOS DE TWIN PEAKS Y LOS LECTORES DE JOËL DICKER

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Santiago Vera combina una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante estilo narrativo que recuerda a Joël Dicker y Mikel Santiago. El resultado es este extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año.

MI OPINIÓN 

Efectivamente,  como dice la sinopsis, el tipo de novela recuerda mucho a Twin Peaks (o a Monteperdido aquí en España), un pueblo pequeño, aparentemente tranquilo y seguro, donde todos guardan muchos secretos y la asesinada forma parte de la mayoría de ellos. En el estilo de Joel Dicker donde la sospecha va saltando de un personaje a otro y con el ritmo ágil de Mikel Santiago, la historia te engancha, el lector va descubriendo todo a la vez que la policía y no te sientess estúpido. No deja de resultar curioso la multifuncionalidad del narrador; periodista, fotógrafo y colaborador en la investigación sin que haya suspicacias por estar a los dos lados de la noticia, pero "el irlandés" parece un tipo íntegro que genera tranquilidad en casi todos los que le rodean. Hacia el ochenta por ciento se desvela el autor material del asesinato de Sarah, era quien yo imaginaba desde el principio, pero eso no le ha quitado ni pizca de intriga y suspense a la novela porque toda acción tiene consecuencias y el asesinato de la jóven Sarah ha tenido muchas por una u otra causa y hay que ir sacándolas a la luz. Si hubiera querido me lo hubiera terminado en el fin de semana, pero he intentado alargarlo un poco para disfrutarlo, porque es una lectura amena, sin paja ni anécdotas que no aportan nada al relato. No se regodea en el drama, la violencia o la sangre, pese a tener de todo ello, y eso es raro en los tiempos que corren. Le iba a poner un ocho y medio o nueve, pero cuando he leído el final le pongo un diez, un libro increíble para ser lo primero que publica este escritor que ha sido una grata sorpresa. 

Cuando he ido a consultar el autor, para ver si tenía otros  libros, me ha sorprendido encontrar otro libro con mismo título de Josh T. Baker, pero he seguido investigando y he visto que son la misma persona, simplemente el autor utilíza ese seudónimo en las redes sociales, y este libro lo publicó en junio de 2020 en otra editorial. De ahí que aparezcan ambas portadas en esta reseña.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

 "No hay ni una sola historia de amor real que tenga un final feliz. Si es amor, no tendrá final. Y si lo tiene, no será feliz."