Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 24 de enero de 2022

La vida secreta de Sarah Brooks - Santiago Vera (Josh T. Baker)

 


(Junio 2020)
 496 páginas

(13 enero 2022)

¿QUIÉN MATÓ A SARAH BROOKS?

PARA LOS NOSTÁLGICOS DE TWIN PEAKS Y LOS LECTORES DE JOËL DICKER

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Santiago Vera combina una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante estilo narrativo que recuerda a Joël Dicker y Mikel Santiago. El resultado es este extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año.

MI OPINIÓN 

Efectivamente,  como dice la sinopsis, el tipo de novela recuerda mucho a Twin Peaks (o a Monteperdido aquí en España), un pueblo pequeño, aparentemente tranquilo y seguro, donde todos guardan muchos secretos y la asesinada forma parte de la mayoría de ellos. En el estilo de Joel Dicker donde la sospecha va saltando de un personaje a otro y con el ritmo ágil de Mikel Santiago, la historia te engancha, el lector va descubriendo todo a la vez que la policía y no te sientess estúpido. No deja de resultar curioso la multifuncionalidad del narrador; periodista, fotógrafo y colaborador en la investigación sin que haya suspicacias por estar a los dos lados de la noticia, pero "el irlandés" parece un tipo íntegro que genera tranquilidad en casi todos los que le rodean. Hacia el ochenta por ciento se desvela el autor material del asesinato de Sarah, era quien yo imaginaba desde el principio, pero eso no le ha quitado ni pizca de intriga y suspense a la novela porque toda acción tiene consecuencias y el asesinato de la jóven Sarah ha tenido muchas por una u otra causa y hay que ir sacándolas a la luz. Si hubiera querido me lo hubiera terminado en el fin de semana, pero he intentado alargarlo un poco para disfrutarlo, porque es una lectura amena, sin paja ni anécdotas que no aportan nada al relato. No se regodea en el drama, la violencia o la sangre, pese a tener de todo ello, y eso es raro en los tiempos que corren. Le iba a poner un ocho y medio o nueve, pero cuando he leído el final le pongo un diez, un libro increíble para ser lo primero que publica este escritor que ha sido una grata sorpresa. 

Cuando he ido a consultar el autor, para ver si tenía otros  libros, me ha sorprendido encontrar otro libro con mismo título de Josh T. Baker, pero he seguido investigando y he visto que son la misma persona, simplemente el autor utilíza ese seudónimo en las redes sociales, y este libro lo publicó en junio de 2020 en otra editorial. De ahí que aparezcan ambas portadas en esta reseña.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

 "No hay ni una sola historia de amor real que tenga un final feliz. Si es amor, no tendrá final. Y si lo tiene, no será feliz."

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario