Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 26 de enero de 2019

Las horas perdidas - Lorena Franco

255 páginas
(Agosto 2016)

Josh Parker, uno de los directivos creativos de la prestigiosa agencia publicitaria en la que trabaja Sandra Levy, aparece brutalmente asesinado. Sandra es la última persona que lo vio con vida y, junto al inspector Paul Tischmann, intentará resolver el misterioso crimen. Las voces de Sandra y Paul se entremezclan para dar paso a un inquietante y escalofriante thriller psicológico en el que nada ni nadie son lo que parecen. Cuidado con lo que descubres. Hay secretos que es mejor mantener enterrados. Best seller en Amazon. Novela negra, policiaca y de misterio.


MI OPINIÓN


Me gusta como escribe Lorena Franco y como te sumerge en sus historias. En esta novela los capítulos no son muy largos y van cambiando de narrador y de época. La mayoría escritos por Paula Hawkings (si como la autora de " La chica del tren") en 2013 o en 2003. Otros escritos por el inspector Paul o el asesinado Josh también en diferentes momentos de su vida. Esto le da agilidad a la trama, le proporciona los giros necesarios para mantener el suspense y te engancha a la lectura, al principio el ritmo es más lento pero al final es vertiginoso, se tambalean todas las ideas creadas. Una novela negra que se lee en poco tiempo, como las clásicas de Mary Higgings Clark o Agatha Christie, no se necesitan tres páginas para describir una mesa o un coche para acumular páginas, no es eso lo que crea el suspense y la intriga. Y esta novela que se puede leer en una tarde lo demuestra. Seguiré leyendo más de la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



viernes, 25 de enero de 2019

Amor escarchado - Eva M. Soler - Idoia Amo

336 páginas
(Enero 2016)



Alexander Green es un joven cirujano plástico que vive en Los Ángeles, entre fiestas y surf, hasta que es testigo de un crimen que lo obliga a entrar en protección de testigos. Para su asombro, es enviado a Sutton, un pequeño pueblo de Alaska, todo lo contrario a lo que está acostumbrado. Un lugar tan lejano como el corazón de la jefa de policía local, Rylee Scott, una treintañera que ha renunciado al amor, y que pronto despertará el interés de Alex. Romance, comedia y nieve, juntos en una sola historia...

MI OPINIÓN

Al empezar a leerlo me di cuenta que ya lo había leído hace tiempo, no lo recordé por el título, así una lectura de este tipo es aún más rápida, pero lo he releído porque me gusta la forma en que está escrito. Lo elegí porque pensé que al ser de las mismas autoras que las de "La teoría del absurdo" sería igual de divertido, pero no, es una novela romántica bien escrita y muy entretenida pero sin tanta comedia. Reúne todas las características del género: chico guapo, chica guapa y grupito de amigas y mucha tensión sexual, padres manipuladores...Lo más divertido es el principio, la llegada de Alex. En resumen es una novela romántica muy entretenida que se lee en un suspiro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

El club de los lectores criminales - Carlos García Miranda

336 páginas
(Octubre 2018)

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

MI OPINIÓN 

Libro de narrativa juvenil, muy "blanco" en las escenas violentas por lo que entretiene pero no es gore. Un grupo de jóvenes enamorados de la lectura se ve inmerso en el líbro que está escribiendo un psicópata, donde cualquiera de los que participaron en un club de lectura en torno a Stephen King puede ser la siguiente víctima, ya que el autor los ha clasificado como personajes de su novela. A lo largo del libro se da un repaso a la bibliografía del King, sobre todo en sus novelas más conocidas, haciendo referencia a sus protagonistas principalmente y a algunas películas que están en la mente de la mayoría porque marcaron una época, como "Carrie", "It", "El resplandor", "Misery".... Con un lenguaje sencillo y ágil, el libro se lee rápido y la acción no para en ningún momento. Algunos personajes quedan poco perfilados, pero sólo en el grupo de lectura son siete personajes, no da tiempo para más en tan pocas páginas. Lo que más marca el libro es la sensación de miedo de los personajes, como dice Ángela, lo que ella creía ser miedo, habitualmente ella se consideraba muy miedosa, era sólo desasosiego, el verdadero miedo es el que sufre ahora mientras dura la novela. Una broma que termina en un dramático desenlace nos muestra el miedo a las consecuencias de nuestros actos y como se puede destrozar nuestro futuro, pero eso no es nada con el terror posterior cuando creemos nuestra vida en juego y luchamos por sobrevivir. La acción se desarrolla en el campus de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) donde el psicópata disfrazado de payaso nos hará a todos tener coulrofobia, os aseguro que tras la lectura nunca volveré a ver igual a un payaso. Por otra parte, un acierto del libro es que según lees vas cambiando de sospechoso gracias a los giros que va teniendo, me daban ganas de releerlo para detectar algún fallo en los planteamientos y detectar porqué eliminamos como sospechoso a un personaje que en realidad era el/la psicópata, y es que cualquiera puede ser PayasoUCM, algunos giros son evidentes pero otros no los vi venir. Otro punto a su favor es el final, cuando crees que lo has leído entonces llega el de verdad, desasosegante pero verosímil.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


"Los monstruos son reales, los fantasmas son reales también. Viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan." Stephen King


martes, 22 de enero de 2019

La teoría del absurdo - Idoia Amo - Eva M. Soler

272 páginas
(Agosto 2018)

Hay parejas que se casan porque la llama del amor es tan fuerte que solo quieren pasar el resto de su vida juntos. Otras, porque desean formar una familia llena de cariño y respeto.Y luego están Callum y Alissa. Callum y Alissa trabajan juntos, pero no se llevan bien. Callum y Alissa no tienen nada en común, y nada es nada. Callum pasa de Alissa porque es seria, controladora y mandona. Alissa desprecia a Callum porque es vago, mujeriego y cuentista. Callum y Alissa cometen el error de beber más de la cuenta durante la fiesta de fin de año del trabajo. Lo que podía haber quedado como una terrorífica anécdota pronto se complica al darse cuenta de que durante la borrachera se han casado. Sí, exacto, has leído bien: casado. Por circunstancias que no vamos a revelar aquí, ambos van a tener que aprender a convivir el uno con el otro, una tarea ardua y difícil porque son polos opuestos. Y ya sabemos lo que sucede con los polos opuestos… A veces, el destino se ríe de ti en tu propia cara.

MI OPINIÓN

Divertida, divertida, divertida. No sé si porque venía de leer un drama pero me he divertido mucho, hasta se me ha soltado alguna carcajada. Los diálogos entre los cuatro hermanos resultan hilarantes. Cuatro tipos atractivos, mayores de treinta que se comportan como adolescentes, todo ello aderezado con una suegra "adorable" conforman una comedia romántica muy apetecible para pasar un buen rato.  Personajes de encefalograma plano y otros con cualidades escondidas (las apariencias engañan) y un lenguaje fluido, cuidado y nada burdo, configuran esta ligera, y a veces absurda, pero muy entretenida novela. Resaltar la conversación por Whatsapp entre los hermanos, tres de ellos borrachos, para enmarcar. También me ha gustado el detalle de las referencias a conocidas películas de terror y los malentendidos de Alissa por su ignorancia de ellas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


"Always look on the bright side of life. (Mira siempre el lado bueno de la vida)"




domingo, 20 de enero de 2019

Bajo un cielo escarlata - Mark T. Sullivan

576 páginas
(Enero 2019)

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.
La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

MI OPINIÓN
Un libro que engancha desde el principio, en realidad deseando leerlo en cuanto leí la reseña del editor. Ya no suelo leer libros relacionados con la Segunda Guerra Mundial por saturación, pero esta novela  está ambientada con un prisma diferente, el protagonista es un jóven italiano. Hasta ahora he visto/leído historias relacionadas con los bombardeos en Inglaterra, del desembarco, de la ocupación francesa, de la línea Maginot, de los judíos en Francia y en los campos de concentración y exterminio en Alemania, Austria, República Checa, Polonia...del frente Ruso...pero la verdad es que desconozco la versión italiana."Aproximadamente ciento cuarenta mil italianos murieron durante la ocupación nazi. Y, aun así, se ha escrito tan poco sobre la batalla por salvar Italia que los historiadores han llegado a llamarlo el "Frente olvidado". Gran parte de esa amnesia se debió a los italianos que sobrevivieron....Nadie habla en Italia de la Segunda Guerra Mundial y, así, nadie recuerda." Es un libro sobre hechos reales con toques de ficción,o sea narrativa histórica novelada, bien documentada  y bien contada, tanto que se hace difícil discernir qué parte pertenece a la imaginación del escritor o la memoria del protagonista y qué fue real al cien por cien. Desde el principio empaticé con Pino, el protagonista, un jóven que se da de bruces con la dureza de la guerra y que nos transmite lo maravillosos que son los Alpes cuando él sólo quería una vida normal a su edad: chicas, cine...pero el drama de la guerra lo cambia todo. Hay descripciones de la época, de la vida cotidiana en la Italia justo al entrar los nazis, con esa trastienda de los Alpes llena de rutas secretas, de precipicios, de escuadrones nazis por los caminos y algunos hombres que se jugaban la vida por sacar a familias enteras del país rumbo a la neutral y segura Suiza. De como los niños pasaron a ser hombres porque no les quedó otro remedio. Más adelante la historia refleja la ocupación nazi de Italia, la forma en que eran tratados los presos a los que se utilizaba como mano de obra esclava, el sometimiento del Duce y como el amor amortigua el dolor de las cicatrices que la guerra va dejando en el alma del jóven protagonista. Todo contado de primera mano, la vida pone a prueba al protagonista que no duda en arriesgarse. Una vez acabado el libro, la historia parece asombrosa, salida de la imaginación de algún guionista, la cantidad de situaciones por las que pasa es increíble cómo increíble es que no se supiera nada de ella. Una novela  épica de espías, de suspense, de guerra, con una subtrama de amor maravillosa, con pasajes durísimos, como el andén 21, o los días posteriores al fin de la guerra y las represalias de los supervivientes como abanderados de una hipotética justicia. Podría haber dramatizado más muchas de las situaciones, haber ahondado más en ellas, pero creo que es mejor así, porque pasan tantas cosas que un detalle más descriptivo de todas sería demasiado duro para digerir. Imagino que harán una película y espero que sean capaces de reflejar al menos una parte de todo lo que el libro transmite.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
“Haz lo que hago yo a veces cuando tengo miedo: imagina que eres otra persona, alguien mucho más valiente y más lista” 

"Lo mejor es llorar a la gente a la que has querido y has perdido y, después, dar la bienvenida y amar a las nuevas personas que la vida te pone delante."

"Cuando abrimos el corazón y mostramos nuestras cicatrices, nos volvemos humanos, imperfectos y completos."

"La vida es cambio, cambio constante y, a menos que tengamos la suerte de ver lo cómico que en ella hay, los cambios son casi siempre un drama, si no una tragedia. Pero, al final, y aunque los cielos se vuelvan de un amenazante color escarlata, yo sigo creyendo que, si tenemos la suerte de estar vivos, debemos dar las gracias por el milagro de cada momento de cada día, por muy imperfecto que sea."