Busca por palabras el libro que deseas

martes, 5 de abril de 2022

Querido Murphy: ¡Déjame en paz! - Eva M. Soler e Idoia Amo

 

320 páginas

(8 marzo 2022)

Si te metes con Murphy, puedes salir trasquilada.
Charisma Carmichael se cree lo más de lo más: tiene dinero, una familia que no se merece, un apartamento en la mejor zona del centro y un trabajo en una editorial. Es egoísta, vaga y superficial, y no cree que algo pueda salirle mal… hasta que recibe la visita del mismísimo Murphy.
Sí, en efecto, el Murphy de «La ley de Murphy», quien está a cargo del equilibro kármico del universo. Y Charisma hace saltar todas las alarmas con su pésimo comportamiento.
Murphy no la dejará en paz hasta que equilibre su vida, pero ella no está dispuesta a ponérselo fácil: bienvenidos a una historia repleta de karma, mala leche, algunos accidentes, un poquito de amor… y la protagonista más insoportable del mundo.

MI OPINIÓN

Insufríble es lo más ligero que se puede decir de esta protagonista malcriada y petarda. Pese a ser una comedia estas personas tan engreídas me resultan inaguantables. No entiendo cual es el problema de utilizar las palabras mágicas (por favor y gracias) y, desde luego, se merece todo lo que le sucede. Es una estúpida de cuidado y Murphy se tiene que emplear a fondo si quiere equilibrar un poco todo el mal karma que genera la susodicha protagonista que cae mal desde la página uno, y eso es mucho decir. Luego llega a un punto que te llega a dar pena y respiras aliviado al ver que toma nota de su pasado en plan "Cuento de Navidad" de Dickens, a partir de entonces el libro es más amable y piensas que si ella ha conseguido encarrilarse cualquiera puede hacerlo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

domingo, 3 de abril de 2022

Y no me importa nada (Ice Star 1) - Noe Casado

 

464 páginas

(9 marzo 2022)

Mi relación con Ezra fue igual que un cóctel de frutos secos: cuando abres la bolsa, te prometes a ti misma que te comerás únicamente lo que te gusta y tirarás a la basura esos garbanzos tan duros que solo meten para rellenar. Aunque al final te sorprendes, pues acabas con todo, con lo bueno y con lo malo.

Del mismo modo acepté a Ezra, un hombre que representaba cuanto yo aborrecía y que, además, se jactaba de ello.

Pasé por alto las señales e hice oídos sordos a sus advertencias de que no era tan solo el típico malote que fumaba a escondidas en el instituto, robaba en los supermercados o falsificaba las notas.

Ezra hacía mucho daño a quienes él decidía, en especial a las mujeres. No le temblaba el pulso para mantener su posición dentro de ese mundo sórdido en que estaba instalado.

Yo fui testigo de ello.

Intenté huir.

Y a punto estuve de lograrlo.

Sin embargo, debería haberme alejado antes.

 

 

MI OPINIÓN

 

Noe Casado es sinónimo de novela erótica desde la página uno. En este caso lo que me ha resultado muy desagradable es el comportamiento del insufrible protagonista masculino. Un ser sórdido y despreciable que trafica con las mujeres y las trata peor que yo a mi cubo de basura, es guapo y atractivo pero prepotente, machista y peligroso porque la vida de los demás no vale nada para él.  La parte de la operación policial no la veo clara, una vez pinchado un teléfono y un ordenador desde donde parten las instrucciones debería ser relativamente sencillo obtener pruebas que lleven a la detención del mafioso y sus adláteres. El libro alterna capítulos narrados por Ezra con los de Cris/Milena, los pensamientos de él me han resultado insufribles y ofensivos en su mayoría. Realmente hay escenas muy desagradables (no hay que ser feminazi para que te desagrade leer una violación), otras menos y algunas divertidas gracias al ingenio de la protagonista que suelta ácido por su boca en respuesta a la prepotencia del mafioso. Me ha recordado un poco a Sky Rojo, la serie de televisión que muestra la realidad brutal de la prostitución y los negocios ilegales que se montan alrededor sin la parte de la huida. Empecé el libro buscando simplemente entretenimiento sin complicaciones y me he encontrado con una narración de los clubs de lujo, de la prostitución, de la trata de blancas y en general de un machismo recalcitrante que no te deja precisamente un buen sabor de boca. Las dudas de la protagonista (Cris/Milena), su incapacidad de no dejarse arrastrar por la personalidad arrolladora de Ezra y el comportamiento de algunos personajes como el jefe de seguridad me han puesto de mal humor (hay escenas intolerables) cuando no angustiado un poco, porque sé que mucho sucede en el mundo real, y eso no es lo que buscaba en este momento, pero tampoco lo puedo dejar sin saber como termina todo porque la trama es interesante. Un libro no apto para estómagos sensibles.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪