Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 31 de octubre de 2018

Caótica Jimena (Polos opuestos 1) - Andrea Longarela (Neira)

397 páginas

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico. El orden, la racionalidad, la dureza. Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen. El caos, la emotividad, la ternura. Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio. Y sucede. Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen. Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece. Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final. Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser.


MI OPINIÓN
Me ha gustado como escribe la autora, no se detiene en descripciones de moda o de edificios, lo importante son los sentimientos de las personas, y quizá eso es lo que a ratos se hace demasiado largo, las vueltas que Jimena le da. Ella es un poco diferente en su forma de sentir y de vivir, pero tiene la suerte de tener gente a su lado que no la juzga. El problema de ser tan controladora es lo que la impide ser feliz a pesar de tener objetivamente todo para serlo. En ese sentido me gusta más Bruno, intenta ser feliz y disfrutar de lo que la vida le da y es más tierno. Para ser chick lit le falta humor, quizá a ratos se vuelve demasiado intenso, sin pasar nada realmente grave todo es un drama y prefiero la comedia romántica al drama romántico. Los personajes principales están muy bien construidos y los sentimientos y emociones están tratados con gran sensibilidad, no se juzga. Por otra parte destacar a Oliver y Luna como secundarios muy bien estructurados, sin embargo su primo Adri queda muy desdibujado para lo importante que es para ella según repite a menudo. Un libro al que para mi gusto le sobran páginas en la parte central. Lo primero es necesario para entender a los protagonistas y el final me ha gustado como lo resuelve. Pero hay un trozo demasiado largo pasando la mitad, demasiadas vueltas a lo mismo. Le daré una oportunidad a los siguientes de la serie, pero ahora no, ha sido demasiado "intenso".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


"Tres reglas básicas:
En el caos está la sencillez.
En el conflicto está la armonía.
En el medio de la dificultad está la oportunidad." Albert Einstein

"Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras." Frida Kahlo

"Me gusta pensar que la Luna siempre está ahí, incluso si no estoy mirando." A. Einstein

SERIE POLOS OPUESTOS

1- Caótica  Jimena
2 - Flores para Julia 
3 - Un cielo sin luna

lunes, 29 de octubre de 2018

Un millón de estrellas - Jamie McGuire

538 páginas

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón.
Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.


MI OPINIÓN

Una historia tranquila. Trata de los problemas de la adolescencia de adaptación e inclusión en un grupo, cuando te consideran/consideras diferente en un pueblo no demasiado grande donde todos se conocen. Al inicio del verano dos jóvenes cuyos padres tienen problemas de relación se encuentran y se hacen amigos sin más, porque algo les une a primera vista, sin preguntas ni prejuicios. Así empieza esta novela.Tendrán que hacer frente a muchas cosas, él es indio nativo y ella sufre mobbing desde primaria, además de tener que trabajar ayudando a su madre en la casa de huéspedes y guardar un enorme secreto. Pero ambos están muy enamorados y  Elliott no está dispuesto a dejarla sola para ir a la universidad. Poco a poco todo se complica y con la desaparición de una compañera todas las sospechas recaen en Elliott por su pasado de estallidos de violencia.  La verdad es que hacía mucho que algo no me despistaba tanto, apenas se puede sospechar cuál es el secreto que se desvela al final. Así, un libro que empieza como romántico termina convirtiéndose en un libro de suspense, un thriller angustioso que te atrapa y la única pega es que se me hizo un pelín largo porque estaba deseando desvelar el secreto.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

"Caerse es muy fácil. Lo difícil es volver a levantarse."