Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 5 de octubre de 2023

¡Un amor de locos! - Hugo Sanz

 

238 páginas

(Septiembre 2020)

Un amor de locos… y una vida de locos. Así califica la suya Marina, de la que puede decirse que sea cualquier cosa menos convencional. Y es que el hecho de que su madre, Susana, se haya quedado como un cencerro tras salir de un coma, no ayuda demasiado. Tampoco la situación de su mejor amiga y socia, Celia, parece muy normal. Cuando su madre le confesó en su lecho de muerte que era adoptada, apenas tuvo tiempo de soltar prenda sobre la identidad de sus padres biológicos antes de marcharse al otro mundo. En las cuestiones del corazón… lo dicho, igualmente de locos. Dos amigos que luchan por ellas y algún otro elemento en forma de antiguo amor platónico aderezan una historia ya de por sí bastante bien condimentada. ¿Se llevará alguno el gato al agua?

MI OPINIÓN

Vengo de leer una maravilla de libro con una pluma fantástica. Quizás sea eso pero no acabo de encajar este libro. El estilo narrativo es bastante simple y algo que no me gusta es que las descripciones de ropa, etc, parezcan una lista. En general todo me ha parecido como muy simplista y estereotipado y no he llegado a la parte que dicen algunas opiniones que te partes de risa. No he empatizado con ninguna de las dos protagonistas, no me he sentido identificada como mujer ni como empresaria y antes de llegar a los personajes masculinos abandono. 

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪


miércoles, 4 de octubre de 2023

Amores que matan (Muerte en Santa Rita 2) - Elia Barceló

 

368 páginas

(30 marzo 2023)

HAY UN LUGAR DONDE DUERMEN ANTIGUOS SECRETOS OLVIDADOS:

SECRETOS DE AMOR Y MUERTE, DE SANGRE Y HUESOS.

BIENVENIDOS A SANTA RITA.

Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres – uno, un bebé cuyo esqueleto se acaba de encontrar entre los restos de un muro derribado, en la zona antigua de Santa Rita, junto a unos cuadros muy valiosos de la escuela expresionista "Der Blaue Reiter", el otro, un conocido especialista de historia del arte que tenía que hacer el peritaje de los cuadros - forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter. La inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.

Sobre Muerte en Santa Rita

Santa Rita es mi declaración de amor al Mediterráneo, y también a uno de los géneros literarios que más disfruto, el de crimen y misterio clásico, esas maravillosas novelas que recuerdo de mi adolescencia, que se leen muy rápido, que te llevan a otro lugar, te presentan un puzle que tienes que resolver, y se cierran con una sonrisa. Si he conseguido eso, estaré más que pagada.Elia Barceló

 

MI OPINIÓN 

No es sólo el ambiente del Mediterráneo que te impregna nada más comenzar a leer, no es sólo unos personajes de lo más variados, complejos y bien montados, ni una trama muy original pero que a la vez cumple todas las características de la novela policíaca clásica, es un conjunto de todo ello aderezado con una pluma fantástica que te atrapa desde la primera página.  Por todo ello Muerte en Santa Rita me encantó y ahora lo hace su continuación, con muchos personajes de la primera novela y algunos nuevos. La historia está contada a varias voces, y además hay unos saltos temporales donde descubrimos la verdad de los antepasados de Sophia que es crucial para una de las tramas, porque hay varias muy bien enlazadas destacando la policial. Lo original de la novela es que no buscas al culpable, sabes quién es, el suspense lo crea el saber si al final lo pillan o no, al estilo de la serie "Colombo". También me ha encantado que la víctima te cae mal desde el principio por lo que en ningún momento sientes pena por su asesinato. Una joya para disfrutar de la lectura relajadamente, sin agobios ni sobresaltos, pero que te atrapa y no puedes soltar. Espléndida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


Muerte en Santa Rita (1)


domingo, 1 de octubre de 2023

Mi compañero de piso es un vampiro - Jenna Levine

352 páginas

(21 septiembre 2023)

A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado: solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio.


Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar...


El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.

 

MI OPINIÓN 


Novela fresca y entretenida, la historia es original y los protagonistas adorables. Creo que tiene la longitud adecuada y el ritmo no decae. No sé si considerarla comedía romántica, romance de fantasía...en fin que es la lectura adecuada entre otras más intensas y desde luego te saca una sonrisa.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪