Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de septiembre de 2018

Que no se te olvide: la última palabra la tengo yo (2) - Annabel Vázquez

331 páginas


Después del trágico desengaño amoroso que puso fin a la relación que Anna había iniciado con James, decide encauzar su vida distanciándose de todo cuanto le recuerde a él.

Sus amigos y familiares, junto a su particular forma de ver las cosas, le ayudarán a no sucumbir a las dificultades que se le presenten hasta que, por una astuta maniobra del destino, James y Anna vuelven a cruzar sus caminos, teniendo que tomar la decisión más importante de sus vidas. ¿Serán capaces de olvidar sus diferencias y volver a iniciar una relación? ¿O por el contrario continuarán por caminos separados con los proyectos que iniciaron tras su separación?

Anna volverá a sorprenderte al narrar los sucesos más significativos de su día a día de forma cómica, amena y divertida.





MI OPINIÓN

Podía haber alargado un poco el libro anterior si quería rematar y se hubiera agradecido. Ha perdido la frescura y la gracia del primer libro y no es tan alegre y optimista. Se convierte en un folletín, te quiero/te dejo, donde el comportamiento de Anna, la protagonista, es muy infantil cuando no bipolar y el de James bastante absurdo a veces. Las relaciones del resto de amigos que comparten el grupo quedan totalmente difuminadas desaprovechando lo que podría haber dado algo de empaque a la novela. Desafortunadamente sigue teniendo faltas graves como "envestir" es vez de embestir y metiendo frases en catalán de las que no estoy segura haber captado todo su significado. Lo he acabado porque pensaba que en algún momento tendría algo de la chispa del anterior y teniendo tan avanzada la historia no quería dejar de ver como la había concluido, pero estaba deseando terminarlo y pasar a otro pues no es comedia romántica, es novela romántica a secas y no de lo mejor.


⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

"El encuentro entre dos personas es como el contacto entre dos sustancias químicas. Si hay alguna reacción ambas serán transformadas." Carl Jung

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo."  Jean de La Fontaine

viernes, 14 de septiembre de 2018

Que no se te olvide: "El sexo alivia la tensión, el amor la aumenta" (1) - Annabel Vázquez

386 páginas


Anna es una chica liberal, espontánea y divertida. A sus treinta años tiene muy clara la diferencia que hay entre el amor y el sexo, con ideas muy firmes al respecto.
Hasta el momento siente que su vida es perfecta. Vive en Barcelona, una ciudad que adora, y le encanta su trabajo como secretaria en una empresa extranjera, a pesar de que le absorbe muchas horas. Además, cuenta con los mejores amigos que pueda desear.
En su día a día no hay lugar para la tristeza y el negativismo, siempre encuentra el lado positivo, y afronta los problemas con humor y picardía. Sin embargo, todos sus ideales y fuertes convicciones se ven truncadas en el momento en que conoce a James, un "guiri" completamente opuesto a ella que le hará perder la cabeza y la paciencia, al no poder desvelar algunos de los misterios que rodean su vida.
De forma graciosa y elocuente, este carismático personaje te hará partícipe de sus reflexiones más íntimas, sacándote más de una sonrisa para que vivas como ella su apasionante aventura.

Nota de la autora: Si quieres conocer el desenlace, lo encontrarás en: "Que no se te olvide: la última palabra la tengo yo"

MI OPINIÓN

He detectado varias faltas tremendas como escribir enebro (árbol) por enhebro (verbo enhebrar), harmonia con h, "desmallarse" con ll, o ponerse la protagonista en una frase por delante (como dice mi padre "el burro delante para que no se espante", entre otros. La prosa es un poco básica y a veces un poco simplista por ejemplo cuando describe como se arregla (se ve que le ha faltado un corrector de estilo). Los protagonistas tampoco es que sean la mayor de las originalidades: chica mona y dicharachera que vive con 2 amigas y un amigo gay (no puede faltar) se lía/enamora de su jefe. Estos son los principales defectos de la novela. Por el contrario entre sus aciertos es que es un libro alegre y optimista con algunos diálogos divertidos y se lee con facilidad. Necesitaba algo ligerito después de uno bastante duro y me decidí a leer este por el título, que es una frase de Woody Allen. Y para eso no se puede dudar que ha hecho su función, hacerme pasar un rato divertido y eliminar la “resaca literaria” anterior. Ahora tendré que leer la continuación, porque odio esta manía actual de no terminar los libros, creen que cambiando el título no nos daremos cuenta de que no dejan de ser los capítulos que le faltaban al primero para acabar la historia, pero así está el mundo editorial y su forma de hacer caja. Por otra parte las escenas de sexo explícito me han parecido excesivas y he leído "en diagonal" porque ya eran cansinas, le sobran algunas páginas, y desde luego hubiera incluido las traducciones de las conversaciones en catalán de Anna con su padre.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪ 

Chelston House - Laura Falcón Lara

272 páginas

Cuando tras un año de relación Edward Benet , un apuesto caballero inglés, le propone a Amanda Kresley viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para conocer a su madre, nada hace sospechar que este pueda convertirse en el peor viaje de su vida.
Cheston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa, es el idílico lugar donde vive Meredith, la madre de Edward, una mujer extremadamente bella aunque contenida, calculada e incluso algo gélida. En un principio, todo apunta a una estancia perfecta pero en Cheston, nada es lo que parece. Amanda se ve de pronto inmersa en un mundo de secretos, de mentiras, de personajes atormentados al borde de la locura y capaces de cualquier cosa por preservar su extraña forma de vida.

MI OPINIÓN

Típico thriller donde lo idílico termina siendo una pesadilla y una mansión termina siendo una cárcel. Una novela de tamaño ideal, no da tiempo a cansarse, que te engancha a la vez que te indigna la manipulación y la locura de algún personaje. Claustrofóbica a ratos, es una novela  muy entretenida donde queda claro que nada es lo que parece y que todos somos manipulables, te indigna que la protagonista no haga lo que tiene pensado hacer. El final-final es sorprendente y eso unido a los capítulos cortos, a la fluidez del lenguaje ya que desde el principio la historia te atrapa hace de esta novela una muy buena recomendación. No se si calificarla de thriller o de terror, pero no por el miedo a lo desconocido o por algo de fantasia, sino por la angustia que nos hace pasar en algunos momentos. Para mí es un 8.5.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Más allá del invierno - Isabel Allende

352 páginas

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.


MI OPINIÓN

Esta vez no me ha convencido. De hecho he tenido que dejar de leer como hacia la mitad porque me parecía una pérdida de tiempo. Más allá de la maravillosa pluma de Allende no me ha enganchado para nada la historia ni los personajes. Se me hacía lento y aburrido, no he empatizado con los personajes a los que les falta garra. En fin, no siempre nos gusta todo lo que escribe un autor y esta es una de esas veces.

 ⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

martes, 11 de septiembre de 2018

La estrella azul (Las joyas del templo 1) - Juliette Benzoni

368 páginas


El detective-joyero Aldo Morosini recibe un encargo del misterioso Simon Aronov, conocido como el Cojo de Varsovia: recuperar cuatro piedras preciosas robadas durante el saqueo del Templo de Jerusalén. El encargo coincide con la muerte de la madre de Morosini y el robo de la Estrella Azul. El príncipe iniciará entonces un periplo que le llevará al gueto de Varsovia y el submundo del bandidaje tras la pista de una joven temible...


MI OPINIÓN

Intriga, misterio y romance a finales de la Primera Guerra Mundial. Esa es la premisa de esta saga de 4 libros de la que este volumen es el primero. Lo busqué y empecé a leer aconsejada por una amiga, pero la verdad es que después de 70 páginas, un 20%, lo he abandonado. Supongo que el suspense vendrá más adelante, pero no me ha enganchado nada, la historia aún no ha comenzado, todo es introducción de lo que mucho es superfluo, en muchas descripciones se me hace muy pedante con muchos nombres, no sé si reales o inventados,  que no aportan gran cosa a la trama. Entiendo que la gente se comportaba diferente en aquella época, pero me ha resultado como muy encorsetado, cuenta mucho de las apariencias de cosas y personas pero poco de los sentimientos. Me ha parecido muy frívolo tratar de cómo ha vuelto el protagonista de la guerra desde la mera apariencia física, sin profundizar en los tragedias que ha vivido en el campo de batalla o en su posterior cautiverio y que al final explicarían su forma de ser y de enfrentarse al futuro. En fin, que tengo muchos libros esperando y me parece perder el tiempo seguir leyendo este. Nada que ver con El salón de ámbar, de Matilde Asensi, yo creía que sería de ese estilo: histórica, suspense, misterio...ese sí es recomendable.

Las joyas del templo está integrada por cuatro volúmenes: 
I.La estrella azul 
II.La rosa de York 
III. El ópalo de Sissi 
IV. El rubí de Juana la Loca


lunes, 10 de septiembre de 2018

Un pequeño traspié - Rosario Vila


201 páginas





A Gloria le chifla su trabajo en la sección de moda de Oh, my Goodness!. Es una chica feliz y gracias a su personalidad vibrante y coqueta su labor en la revista le va como anillo al dedo. Pero el día que la envían al pase para la prensa de una película no consigue entender la trama y se queda dormida en el cine. Asustada y nerviosa por no saber cómo escribir la crítica que tiene que entregar, no se le ocurre otra cosa que hacerse con la de Diego, el periodista que ha estado sentado en la butaca junto a la suya, y su recurso desesperado resulta ser una mala solución. Gloria no se imagina cómo su error va a cambiar su alegre día a día. Cuando Diego va en su busca para recriminárselo, una serie de incidentes tan cómicos como desesperantes comienzan a sucederse en la vida de Gloria. Parece que no existe forma humana de deshacerse de él y la bola que ha creado no para de crecer y crecer. Por si no tuviera poco, sus mejores amigos están a punto de casarse y Carolo está tan histérico con los preparativos de su boda con Armando que la poca paz mental que le queda a Gloria se la roba él. Sus continuos errores hacen que Carolo se convierta en un problema más de su larga lista, mientras que Diego, sin que Gloria se lo espere, empieza a convertirse en una parte encantadora de su vida.

MI OPINIÓN

Pues a pesar de tener muy buenas críticas a mi me ha parecido muy flojo, lo mejor es que es cortito. Todo es muy superficial y lo que debería ser divertido no pasa de ligeramente gracioso. Muy previsible, la protagonista está todo el tiempo diciendo que no es una ladrona aunque no hace  más que robar cosas y por supuesto su mejor amigo es un modisto gay con mucha pluma todo, muy repetido en este tipo de libros.  Las situaciones que deberían ser hilarantes no tienen demasiada chispa, es todo como muy infantil. Me ha decepcionado por lo poco original y que en vez de empatizar con la protagonista lo he hecho más con un secundario, Diego, que tiene la cabeza mejor amueblada.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


domingo, 9 de septiembre de 2018

Infiltrada - D. B. John

464 páginas

Desde el día de 1998 en que su hermana gemela Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur, al parecer ahogada junto a su novio, Jenna no ha dejado de soñar con ella y se ha resistido a admitir su muerte. Hija de madre surcoreana y de padre afroamericano, es profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Un día recibe la visita de Charles Fisk, miembro del Instituto de Estudios Estratégicos, que la invita a que se una a la CIA como experta en asuntos norcoreanos: el imprevisible régimen de Kim Jong-il ha aumentado su campaña de intimidaciones al vecino del sur, y por extensión a todo Occidente, al tiempo que se sospecha que su programa nuclear avanza a un ritmo peligrosamente rápido. Jenna acaba aceptando la propuesta, impulsada no tanto por su deseo de servir a su país, sino por la oportunidad de conocer la suerte de su hermana, tras el descubrimiento asombroso de que Pyongyang llevó a cabo secuestros selectivos de personas. Convertida en una agente encubierta, Jenna deberá infiltrarse en Corea del Norte, poniendo su vida en peligro. D. B. John se adentra en el país más inexpugnable del planeta a través de un thriller vibrante que resulta a su vez profundamente humano, con una trama cargada de tensión, sin dejar de mostrar los horrores de una dictadura basada en el culto al líder. Parte novela de espionaje, parte retrato de un infierno y de una amenaza global, Infiltrada nos guía por campos de entrenamiento de la CIA, misiones diplomáticas envueltas en alambre de espino, bases secretas, laboratorios experimentales y campos de trabajos forzados de Corea del Norte, con la investigación obsesiva de Jenna como hilo conductor. Para encontrar a su hermana, Jenna será testigo de los dramas personales de los norcoreanos, tanto de los que se mueven en las altas esferas y de pronto son condenados al ostracismo, como de la población rural, que subsiste gracias al comercio ilegal y los sobornos. A partir de una documentación exhaustiva y un excepcional conocimiento del terreno, D. B. John se aventura a pisar Corea del Norte, un terreno prácticamente inexplorado en el thriller. Ambiciosa, cargada de suspense y de gran actualidad, Infiltrada es una fascinante novela poliédrica que nos acerca a un país que desafía los límites de la imaginación. Una fascinante novela poliédrica que nos acerca a Corea del Norte, un terreno prácticamente inexplorado en el thriller

MI OPINIÓN

Obviando la dificultad de los nombres de sitios y personas coreanas, la historia comienza un poco lenta intentando introducir al lector en dos vidas totalmente diferentes: las de una jóven mujer con madre coreana que vive en EE UU y que no ha conseguido superar la desaparición de su hermana gemela tiempo atrás en extrañas circunstancias, y la de Corea del Norte donde Kim Jon-Il tiene intimidado tanto al pueblo llano como a los que tienen la suerte de ocupar cargos cerca de los más altos estamentos y cuyas penurias nos relata a traves de varios dramas personales, donde no se atreven ni a hablar de heredero ya que se le supone una condición divina y por tanto inmortal. Poco a poco se nos introduce en la vida de la Sra. Moon que es una lucha constante por la supervivencia, la del comandante Cho que vive bajo la amenaza de su origen desconocido y que puede llevarle a la pérdida de sus estatus privilegiado y la de Jenna que descubre que quizá no esté loca y realmente su gemela siga viva. A partir de ahí las historias se van desarrollando y algunas son realmente dramáticas y espeluznantes, de gran crudeza las que suceden en el Campo 22, que recuerdan a los campos de concentración nazis y los actos de la gestapo. Tremendo el miedo que crea la represión extrema, increíble la capacidad de supervivencia en condiciones extremas, contado todo con gran detalle. Te hace pensar lo afortunados que somos de vivir en un país como el nuestro. No es una novela de espionaje en sentido estricto, esa trama sirve de guía para contar al mundo de forma "amena" la realidad bien documentada que vive el pueblo norcoreano, donde impera la ley del miedo y hay que luchar para sobrevivir. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

«No te conoces a ti mismo hasta que tienes hambre».

«Nada es imposible para un hombre de voluntad fuerte. La palabra "imposible" no existe en la lengua coreana.» Kim Jong-il

«el comercio es libertad»

«¡Dadnos arroz o dejadnos comerciar!»

"Solo tienes poder sobre un hombre mientras no se lo arrebatas todo. Pero, si lo dejas sin nada,cuando no está en tu poder. Es libre." Solzhenitsyn.